 La primera infancia de un niño es la etapa de la vida que transcurre desde su gestación hasta los 6 años. En ella se establecen las bases para el desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Administración moderna de la seguridad
Principio de organicidad
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Teoría del Desarrollo J. Piaget
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE
INTEGRACIÓN SENSORIAL
METODO DE PROPUESTAS.
“LA MATEMÁTICA”.
GENERALIDADES SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO
DESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS EN LA PRIMERA INFANCIA
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
Posiciones teóricas respecto al desarrollo.
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
5 S Mejorar la aptitud y actitud de las personas
Area de Desarrollo Personal
10 HABITOS SALUDABLES PARA TU VIDA AUTOR:MARTA HERNANDEZ.
“ Proyecto San Cristóbal ”. Es una visión de lo que debe ser nuestro pueblo y que debemos hacer para lograrlo.
Justificación.
2.1 Características de los seres vivo.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVI-A.
 Se sitúa entre los 6 y 12 años, en esta etapa el niño da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales.  Características principales.
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
Método Científico.
ADOLESCENCIA.
LA NUTRICION Ilse Berenice Rodríguez Jasso Producción I A
Objetivo : Presentar la filosofía y los principios de círculos de vida donde los participantes encuentran el sentido del taller como metodología de dialogo.
Por: Orlando Herrera Hernández. Metodología Para levar a acabo este proceso se deben seguir tres pasos, los cuales son:.Razonar.Esquematizar.Validar o.
ERGONOMÍA.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MARITAÍN JACQUES ( ).
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Nutrición.
LOS ANDROIDES A partir de los años ochenta, la tecnología experimento una expansión en la construcción de máquinas, por  ejemplo la producción de robots.
Jerome Bruner.
INTEGRANTES MERY CORONADO NARCISA CORONADO ALEXANDRA VELA
DESARROLLO HUMANO.
¿EN QUE CONSISTE ESENCIA DE LA VIDA? UN ESPACIO PARA TI DESARROLLA TU MAXIMO POTENCIAL.
Taller de técnicas bidimensionales
El Desarrollo Prenatal
ETEPAS DE LA VIDA HUMANA
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Taller de practica sesión de aprendizaje II
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
El aporte de las corrientes psicologicas en las tic’s
EL FETO.
LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Una propuesta de trabajo desde el hogar.
DIAGRAMA DE HILOS Este tipo de diagrama nos ayuda a estudiar la trayectoria detallada del movimiento de materiales, el movimiento de las manos del operario.
El crecimiento se refiere por lo general al proceso que da por resultado un aumento de tamaño, es ordenado y procede de lo más simple a lo más complejo,
“Al sanar las heridas físicas de los niños, ellos pueden sobrevivir a una guerra. Si sanamos sus espíritus, tal vez se prevenga la próxima guerra” Ernesto.
AGENDA Concepto Importancia Tipos de nutrición Faces de la nutrición
Trabajo Práctico Matías Baleato. Llegó el momento de desarrollar su primer proyecto como diseñadores y programadores de una aplicación didáctica y útil!
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
ADIÓS AL PAÑAL
Plan de Mercadeo.
APRENDIZAJE AUTONOMO PSICOLOGIA GRUPO 4 GLORIA AIXA DIAZ DIAZ ABRIL 25 DE 2013.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
google. com. co/search
Nivel uno Considera toda la visión sistemática de los ciclos en una institución Nivel dos Sistema que articula las necesidades de formación Nivel tres.
Seminario Taller | Formación de Equipo | Team Training | Fase 1 23 de Febrero 2013 El Taller cumplió sus expectativas y logró los objetivos Los facilitadores.
ALGUNAS IDEAS Desarrollo, competencias y experiencias reorganizadoras son tres nociones relacionadas entre sí que permiten describir la manera como.
La infancia y sus cimientos Todo sucede en la Etapa de educación Infantil 1 Miguel Vicente Prados. Profesor de Intervención Sociocomunitaria.
Fuentes generadoraS de riesgo ergonómico
Transcripción de la presentación:

 La primera infancia de un niño es la etapa de la vida que transcurre desde su gestación hasta los 6 años. En ella se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano.

¿Qué es el crecimiento? es un proceso que sucede en el interior de su organismo, y consiste en el aumento del número y tamaño de sus células. Este crecimiento puede ser medido por el peso, la longitud o talla de su cuerpo y por el tamaño del contorno de su cabeza. Unaalimentación adecuad a es fundamental durante toda la etapa del crecimiento.

 ¿Que es el desarrollo? Se concibe como un proceso de construcción y reorganización permanente. Se abandona la idea de desarrollo como sucesión estable de etapas. No se concibe como un proceso lineal, sino caracterizado por ser irregular, de avances y retrocesos; que no tiene ni un principio definitivo y claro, ni parece tener una etapa final, que nunca concluye, que siempre podría continuar.

 El lugar donde se lleve a cabo el trabajo de estimulacion debe ser un espacio comodo.  Es recomendable preparar con anterioridad los materiales que seran utilizados en cada secion.  Antes de cada secion es necesario realizar una planeacion de los momentos a desarrollar.  Amanera de ritual resulta útil proporcionar ambientes agradables al inicio o transcurso de cada encuentro.

El niño aprende a caminar por practica e imitación, y para hacerlo debe haber logrado ciertos avances:  Sostener la cabeza  Voltearse solo  Arrastrarse sobre su cuerpo  Sentarse solo  Gatear  Pararse con ayuda

Elizabeth Cuartas Marcela Castaño Katherine Herrera Gisselle Gómez