ESPACIO DE COLOR RGB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Color en la Computadora
Advertisements

Formatos de archivo y modos de color
SISTEMAS DE TELEDETECCIÓN
Tratamiento de Imágenes por Computadora – Proyecto Final
Pixel y color.
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
MÁSCARAS DE CONVOLUCIÓN PARA LA DETECCIÓN DE BORDES.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Vectoriales Mapa de Bit 1 Las imágenes se pueden clasificar en dos Tipos.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Laura Laue Noguera.
C.L.U.T. (Color LookUp Table)
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
Elementos de diseño.
Clase 2 Tecnología de la Comunicación II Lic. en Com. Social, Lic. en Periodismo, Locutor Nacional y Periodismo Universitario F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL.
VECTORES VS PIXELES Por Drako.
Capitulo 2 Filtrado Filtrado Espacial Visión de Máquina
Introducción al diseño gráfico
Procesamiento de Imágenes Médicas Lección #6-7: Algoritmos sobre imágenes Noviembre, 2012.
PROCESAMIENTO EN EL DOMINIO DEL ESPACIO. Se entiende por procesamiento en el dominio del espacio, la realización de operaciones directamente sobre el valor.
IMAGEN VECTORIAL Photoshop :: Conceptos gráficos.
La imagen y sus características
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
Tema 4. Realzado de imágenes  Qué vamos a estudiar  ¿Qué vamos a estudiar? Un conjunto de técnicas que tratan de conseguir una imagen mejorada y más.
Procesamiento de imágenes
(i) Ley de Simetría: Si el estímulo de color A iguala al estímulo de color B, entonces el estímulo de color B iguala al estímulo de color A. (ii) Ley de.
Detectores de Borde. Extracción de Características Detección de Líneas. Detección de Puntos de Borde. Detección de Contornos.
Clase 1 Creación y edición de imágenes digitales
Tarea 1 Tomar una imagen de color, decomponer en canales R, G, B, Obtener el histograma para cada canal. Segmentar usando umbrales. El resultado representarlo.
Statistic Filters El filtro de mediana. Este tipo de filtro pertenece al grupo de filtros de orden estadístico, los cuales son filtros que no cumplen con.
Evaluación topológica de métodos de binarización
Uso de las coordenadas cromáticas para segmentar imagenes
Impresión Imágenes. Técnicas de realce de imágenes Las imágenes digitalizadas no presentan siempre una calidad adecuada para su utilización, ello puede.
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
Colores RGB como base ternaria Coordinación de Óptica José Javier Báez Rojas (padim)
GRAFICAS. Si una relacion esta dada por un conjunto de parejas ordenadas,su grafica sera el conjunto de puntos cuyas coordenadas son las parejas dadas.
CONCEPTOS BÁSICOS FOTOGRAFÍA DIGITAL. Imagen digital Una imagen digital, es una representación en código binario, de una imagen real. Es decir, la imagen.
1 Image Segmentation Chapter 9 Dr. Mario Chacón DSP & Vision Lab.
Profra. María Guadalupe Pedraza Aguilar. Es un software también llamado, hoja de cálculo o libro. Programa perfecto para organizar datos. Contiene filas-horizontales.
Transformada de Hough Representación de rectas en coordenadas polares.
Dispositivos gráficos de salida
Procesamiento Digital de Imágenes
Clase 2 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de imágenes digitales.
Adobe Photoshop Tamara Paola Caballero Guichard Ibero Puebla.
Teoría del color.
FOTOGRAFÍA DIGITAL. DEFINICIÓN Consiste en la obtención de imágenes que son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles.
 Este espacio contiene un área suficiente para describir el título del trabajo en dos renglones  NOMBRE DE LA EMPRESA EN MAYÚSCULAS  Usa el formato.
Teoría del color Conceptos Básicos.
ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 Tucson High Magnet School Ms. Castillo-Flores Clase de Ciencias Integradas Dennis Jesus Ruperto Victor.
Características de una imagen digital
CATALOGO JOEL ALEJANDRO RODRÍGUEZ VALERIANO.  Esta imagen me gustó por como maneja distintos tonos azulados.
Señales 1-D -audio f(t). 2-D - imágenes f(x, y) N-D - radiación f(x, z, t, ). Por el número de dimensiones (variables independientes) Clasificación de.
Tema: Profesor: Área Académica: INFORMATICA TEORÍA DEL COLOR
La Fotografía Digital (Resumen)
Estrategias de aprendizaje
CLASIFICACIÓN SUPERVISADA
 La fotografía digital son imágenes del mundo real digitalizadas. Esto consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de pixeles.
Formatos y Extensiones Presentado por: Leandro Aguilera Sonia Santamaría German Castañeda Presentado a: Yamid Solano Colegio Departamental Ubalá Asignatura.
diseño|creativo|digital
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
Todo con bits Transmisión de imágenes.
INTRODUCCIÓN AL PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES
PARCIAL III Comprensión y uso de herramientas de Fotografía digital. La imagen digital.
Funciones Repasando propiedades.. Definiciones Una función real de variable real, f, es una relación que asigna a cada uno de los números reales, x, de.
Que es un pixel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
Fotografía Digital. 1º PARTE Definición La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

ESPACIO DE COLOR RGB

COORDENADAS DE CROMATICIDAD

EJEMPLOS Ejemplo 1 grises:

Ejemplo 2 azules: Ejemplo 3:

Imágenes a lo largo de los ejes, variacion de 50 en 50

Representacion grafica de las coordenadas cromaticas B G Color R

G Color + -  R Usando el plano RG

IMAGEN SINTÉTICA

R=30, G=21, B=0 (r=0.588, g=0.411, b=0)

R=0, G=128, B=112 (r=0, g=0.533, b=0.466)

R=108, G=60, B=30 (r=0.545, g=0.303, b=0.151)

R=80, G=0, B=30 (r=0.727, g=0, b=0.272)

R=24, G=21, B=0 (r=0.533, g=0.466, b=0)

LOCALIZACIÓN DE LOS MÁXIMOS LAPLACIANO: VARIANZA: donde:

MÁSCARA 2-D 1 1 1 1 -8 1 1 1 1

LAPLACIANO

TONO (HUE) æ ö - - ç 2 R G B ÷ H = arccos si B > G \ H = 360 - H ç Fórmula 1: æ ö - - ç 2 R G B ÷ Fórmula 2: H = arccos si B > G \ H = 360 - H ç ÷ è 2 ( R - G ) 2 + ( R - B )( G - B ) ø

HUE

HUE

R=80, G=0, B=128 (H=-81.78)

16, 16, 4 (H=60)

165, 120, 120 (H=0)

228, 171, 228 (H=-60)

16, 16, 4 (H=60)

45, 45, 45 (H=0)

Si (R, 0, 0), y Si (0, G, B), y Si (0, G, 0), y y Si (R, 0, B), Si (0, 0, B), y Si (R, G, 0), y

30, 30, 144 (H=240)

95, 228, 95 (H=120)

108, 0, 96 (H=305.81)

116, 0, 0 (H=0)

MAPA 1

254, 248, 72 (H=58.33)

254, 226, 107 (H= 49.66)

254, 215, 83 (H=47.43)

MAPA 2

254, 223, 88 (H=49.88)

254, 252, 9 (H=59.59)

214, 235, 74 (H=66.89)

MAPA 3

153, 153, 204 (H=240)

153, 204, 153 (H=120)

254,204,204 (H=0)

Si (R, 0, 0), G = B por lo tanto, H = 0º Si (0, G, B), G = B por lo tanto, H = 180º Si (0, G, 0), G > B por lo tanto, H = 120º Si (0, 0, B), B > G por lo tanto, H = 240º Si (R, G, 0), G > B por lo tanto, H = 60º Si (R, 0, B), B > G por lo tanto, H = 300º

Pseudocolor La imagen original es digitalizada en tonos de gris. El valor del pixel representa una cantidad fisica Se asigna color para diferenciar entre diferentes caracteristicas.

Falso color La imagen original es digitalizada en tonos en colores tradicionalmente RGB. Se asigna un color llamativo para atraer la atencion del observador Por regla general se usan colores que no existen en la naturaleza.