Fundamentos del color En contraste con la creencia habitual, el color por sí mismo no existe ni es una característica inherente del objeto. Por el contrario,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

VIAS AFERENTES Y EFERENTES
La Luz: Una Onda electromagnética
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
CAPÍTULO ViI FÍSICA 11˚ UN ENFOQUE PRÁCTICO
EL SISTEMA DE LA VISION.
La luz “blanca” …como sumar y restar….
Teoría del Diseño I El Color.
El espectro electromagnético
Energia Electromagneticay El arco iris
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
El color Tema 5.
Fundamentos de Diseño Grafico
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
EL COLOR El prisma de Newton
EL COLOR.
Vibraciones mecánicas
Teoría del Diseño I El Color.
 La acción de ver se produce al chocar una onda electromagnética con nuestra retina y es por medio de esto que observamos lo que acontece a nuestro alrededor.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
Digital Image Processing Chapter 1 Introduction Dr. Mario Chacón DSP & Vision Lab.
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
EL OJO Y LA VISIÓN.
Luz e iluminación © U V M.
Acosta San Martín Efraín Meneses Galavíz Adán Acoltzi Nava Aurelia.
Técnicas Espectroscópicas
La Percepción del Color
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco
El proceso de fotosíntesis
CLASE 37 Reflexión y Refracción de la luz, Calor y temperatura. Termómetros Unidades de temperatura Identificar las características de la reflexión, refracción.
Espectros.
LA LUZ Materia: física profesora: silvina pesaresi tema: la luz institución: instituto maria justa moyano de ezpeleta, colegio universitario. Integrantes:
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopía
Docente Silvana Moroni L./ Marcela Soto Lenguaje digital Diseño gráfico [escuela de comunicación] Instituto Aiep de la universidad Andrés Bello Lenguaje.
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
Fundamentos de Física Moderna Radiación del Cuerpo Negro -modelos clásicos- Andrés Camilo Vargas Páramo G2E34 15 de junio de 2015.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
SISTEMA VISUAL.
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA Espectroscopía
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopía
TEORIA DEL COLOR.
COMPOSICIÓN DE LA LUZ BLANCA.
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
TEORÍA DEL COLOR.
Comienza con el estimulo mismo que produce la visión: la luz.
Haz Ahora!! Responde en tu croquera: ¿Qué diferencias observas entre ambas imágenes? Menciona al menos 3.
La luz como fuente de energía
Priscilla Muñoz Clase nº4
 Es una parte fundamental de la web, productor de sensaciones.  Estamos rodeados de colores. Estos forman parte de la vida misma, y el ser humano es.
TEORÍA DEL COLOR. TEORÍA DEL COLOR TEORIA DEL COLOR la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto.
LA TEORIA DEL COLOR.
La Luz y las Ondas Electromagnéticas
Clasificación del espectro Electromagnético
SECCION FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
La Física Aplicada: Visión Humana.
LA OPTICA LA OPTICA.
COLORES COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 100 METROS. TIC TERCER PARCIAL. AGATON MARQUEZ JOSE KARIM. CONTRERAS HERNANDEZ ROBERTO. GPO.117 GUADALUPE HERNANDEZ.
¿Los colores s on una característica de los objetos o dependen de la luz con que se los ilumine?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
Unidad II.- La luz Objetivo: Describen el origen y propiedades fundamentales de la LUZ Sr. Belarmino Alvarado V. Profesor de Física y Ciencias Naturales.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
OPTICA.
Existen muchos tipos de energía
Transcripción de la presentación:

Fundamentos del color En contraste con la creencia habitual, el color por sí mismo no existe ni es una característica inherente del objeto. Por el contrario, el color forma parte del proceso de percepción del objeto, y por ende, resulta una apreciación subjetiva del observador.

visión Órganos para el proceso: El ojo: es un sistema de lentes, iris y retina IRIS: permite entrar la cantidad deseada de luz con el proceso de contracción y expansión” Retina: convierte en pulsos nervioso por los conos y bastones (conectados al cerebro por el nervio óptico) Cerebro

PROCESO La luz es travesada por la cornea, el iris, la pupila y del cristalino donde es convertida y enfocada a la retina

Colorimetría Es la ciencia que estudia la medida de los colores y cuantificación del color, es decir que desarrolla métodos para la la obtención de valores numéricos del color. Fue creado basándose en la imaginación humana el cual al describir un objeto la persona lo primero que describe es el color

Naturaleza de la luz La luz : forma de energía radiante viaja en forma de ondas Se divide como una porción del espectro electromagnético que es visible al ojo humano Otras formas: Ondas de radio Rayos infrarojos Ondas ultravioleta Rayos x Royas gama “Todas son parecidas en el espectro ya que aprox viajan a 300000km/s /fcia

El rango de los rayo infrarrojos y x están entre los 400 y 700 milimicras de longitud de onda. Las longitudes de onda visibles pueden ser examinadas de cerca si son removidas del espectro y ensanchadas El arco iris se forma aparentemente por la dispersión selectiva de la luz del sol. Puesto que la luz del sol se considera “incolora”, la luz blanca es el resultado de todas las longitudes de onda de luz presentes en el ojo simultáneamente. El Angulo de refracción varia con la longitud de onda de la luz y es máximo para la mas corta longitud.

colores Primarios Sustractivos Uno de los experimentos fueron hechas con pigmentos dándose de cuenta que los colores primarios mas satisfactorios eran el amarillo, el turquesa y el magneta ahora conosidos como los colores sustractivos Primarios Aditivos funciona extremadamente bien cuando trabaja con pigmentos, transparentes fotograficas, o en cualquier otro caso en donde la fuente inicial de luz blanca. Sin embargo en tv a color seria mas logico trabajar partiendo de tres fuentes de luz individuales y sumarlas entres si en la pantalla los cuales son: el rojo, verde y el azul

crominancia La crominancia es la componente de la señal de video que contiene las informaciones del color. El color esta definido por dos magnitudes, la saturación , que nos da la cantidad de color y el tinte que nos dice qué color es. Dependiendo del sistema utilizado para la codificación de una imagen estas dos magnitudes toman diferentes formas.

vectorescopio El Vectorescopio muestra una señal que representa el color de los píxeles de la imagen. La retícula circular se divide en sectores por crominancia. Una señal pintada en el centro de la retícula o cerca de él representa los píxeles con poco color o sin color (es decir, blanco, negro y grises). Cuanto mayor sea la distancia desde el centro, tanto más saturado será el color.

Triangulo de colores Los colores primarios aditivos son los de las puntas (rojo, verde y azul) la suma de estos tres da el color blanco Los colores primarios sutractivos son los puntos de encuentro entre los aditivos (amarillo, turquesa y magneta) la suma de estos tres da el color negro Se dice que dos colores complementarios si al sumarse da el color blanco