PRESIDENTE SRA. SUSANA CHAMORRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA DE LEY MARCO COMER BIEN PARA VIVIR BIEN, SUMAJ MANQ’AÑA, SUMAJ MIQHUY MIQHUNA, YAKARU KAVI.
Advertisements

EN EL SISTEMA NACIONAL DE
CONSEJO ESTADAL DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
El Enfoque de la Planificación Participativa Municipal
PROPUESTA PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Sistema Integral de Contraloría Social
ANTECEDENTES La Descentralización en Bolivia implementada en 1995 ha mostrado entre otros resultados, las siguientes limitaciones: Ausencia de nivel de.
Gestión Ambiental Descentralizada para Gobiernos Locales
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
Econ. RICHARD MORENO BUSTOS
Comisión Social comunitaria
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
MÓDULO V Versión Ejecutiva
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Síntesis ejecutiva PDOT Parroquia DugDug
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
POA 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL 2015.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
COOTAD Principales disposiciones legales relacionadas al fortalecimiento institucional “Artículo Descentralización: La descentralización de la gestión.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Es un proceso mediante el cual quienes manejan y toma decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía.
Cootad – Turismo GAD Art. 54
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
Algunas reflexiones en torno a la descentralización en Ecuador en materia fiscal Quito 2 de septiembre de 2013
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LOS ANDES ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE SR. PATRICIO VIVEROS DE.
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE TOBAR DONOSO AÑO 2014 PRESIDENTE SR. RICARDO CAICEDO.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Visita In Situ al Ecuador MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN.
Estrategia para la Cobertura Universal de Salud Reunión del grupo de trabajo de los Estados miembros.
Instrumentos de planificación Naciona l PNBV Objetivos Políticas Lineamientos Metas ETN Zonal Agendas Zonales Caracterización Estructura Territorial Actual.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Planificación Nacional
INFORMACIÓN FINANCIERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
LEY ORGÁNICA DEL PODER POPULAR.
RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE FEBRERO DE 2015.
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
formas de participación
Rendición de cuentas Por: Raúl Chicaiza Vocal del GAD Parroquial Alaquez.
Administración de Servicios Municipales
HACIA UN NUEVO ENFOQUE DE DESARROLLO NACIONAL Y LOCAL Y DE MODELO DE ESTADO PARA EL BUEN VIVIR Dirección de Territorialización del Estado Dirección General.
Introducción a la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación.  Que realizan.
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE GESTIÓN DE RIESGOS
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LOS ANDES ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE SR. PATRICIO VIVEROS DE.
EL GOBIERNO PROVINCIAL DE CHIMBORAZO Y SU RELACIÓN CON LA COOPERACIÓN EXTERNA Marzo 10 de 2016.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE GARCÍA MORENO. ADMINISTRACIÓN Sr. LUIS FEDERMAN MOLINA IBARRA.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOB GAD PARROQUIAL RURAL MONTE OLIVO ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE MARISCAL SUCRE.
GOBIERNO AUT Ó NOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTE OLIVO Bol í var-Carchi – Ecuador Telefax
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 GOBIERNO PARROQUIAL RURAL DE MALCHINGUI.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
RENDICION DE CUENTAS PERIODO 2015 CONSEJO DE PROTECCION INTEGRAL DE DERECHOS DE COLTA BIENVENIDOS.
Rendición de cuentas Por: Raúl Chicaiza Vocal del GAD Parroquial Alaquez.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHIT’ÁN DE NAVARRETES ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática Asignatura: Programación de Tours I Docente: Lic.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE ACHUPALLAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES.
Transcripción de la presentación:

PRESIDENTE SRA. SUSANA CHAMORRO RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE …………………………… ADMINISTRACIÓN 2014 - 2019 PRESIDENTE SRA. SUSANA CHAMORRO

MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS

MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS QUIEN RINDE CUENTAS? – ART. 90 AUTORIDADES DEL ESTADO O DELIBRE REMOCION. REPRESENTANTES LEGALES DE EMPRESAS PUBLICAS OPERSONAS JURIDICAS DEL SECTOR PRIVADO QUE MANEJAN FOINDOS PUBLICOS Y DESARROLLEN ACTIVIDADES DE INTERES PUBLICO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL A TRAVES DE SUS REPRESNTANTES LEGALES,SERVIDORES /AS PUBLICOS SOBRE SUS ACTOS U OMICIONES. CUANDO

MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS 1.- GARANTIZAR A LOS MANDANTES EL ACSESO A LA INFORMACION DE MANERA PERIDODICA Y PERMANENTEMENTE , CON RESPECTO A LA GESTION PUBLICA. 2 FACILITAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A EJECUTAR EL CONTROL SOCIAL DE LAS ACCIONES U OMICIONES DE LAS/LO GOBERNANTES FUNCIONARIOS/AS O DE QUIENES MANEJAN FONDOS PUBLICOS. 3 VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS PUBLICAS 4 PREVENIR Y EVITAR LA CORRUPCION Y EL MAL GOBIERNO

MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS DEL NIVEL POLITICO .- Art. 92 LOPC 1 1.- PROPUESTA O PLAN DE TRABAJO, PLANTEADOS FORMALMENTE ANTES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL 2 2.- PLANES ESTRATEGICOS, PROGRAMAS , PROYECTOS Y PLANES OPERATIVOS ANUALES 3 3.- PRESUPUESTO GENERAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 4 4.- PROPUESTAS, ACCIONES DE LEGISLACION FISCALIZACION Y POLITICAS PUBLICAS;O, 5 5.- PROPUESTAS Y ACCIONES SOBRE LAS DELEGACIONES REALIZADAS A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS 5,- COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDAD 4.- ADQUISCION Y ENAJENACION DE BIENES; Y 3.- CONTRATACION DE OBRAS Y SERVICIOS 2.- PRESUPUESTO APROVADO Y EJECUTADO PLANES OPERATIVOS ANUALES FUNCIONARIOS/AS, DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE LA CONDUCCION DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ADMINISTRACIONES, TERRITORIALES, EMPRESAS, FUNDACIONES Y OTRAS ORGANIZACIONES QUIENES MANEJEN FONDOS PUBLICOS DEL NIVEL PROGRAMATICO .- Art. 93 LOPC

FUNCIONES DEL GAD ART.- 64 .- COOTAD CODIGO ORGANICO DE ORGANIZACIONES TERRITORIAL AUTONOMIA Y DESCENTRALIZACION

CONVENIO TANQUE DE LECHE a) Promover el desarrollo sustentable de su circunscripción territorial parroquial, para garantizar la realización del buen vivir a través de la implementación de políticas públicas parroquiales, en el marco de sus competencias constitucionales y legales; Proyecto ADECARCHI MONTO:5.000,00 BENEFICIARIOS:66 TERCENA COMUNITARIA MONTO:2590.68 BENEFICIARIOS:30 CONVENIO TANQUE DE LECHE MONTO:12.000 BENEFICIARIOS:130

b) Diseñar e impulsar políticas de promoción y construcción de equidad e inclusión en su territorio, en el marco de sus competencias constitucionales y legales; METAS PROYECTO ADULTOS MAYORES Monto :15.000,00 Beneficiarios; 101 CAMPAMENTO VACACIONAL MONTO:3800,00 BENEFICIARIOS: 130

Comunidad San Francisco c) Implementar un sistema de participación ciudadana para el ejercicio de los derechos y avanzar en la gestión democrática de la acción parroquial; Comunidad San Francisco Cabecera Parroquial Comunidad El Tambo

d) Elaborar el plan parroquial rural de desarrollo; el de ordenamiento territorial y las políticas públicas; ejecutar las acciones de ámbito parroquial que se deriven de sus competencias de manera coordinada con la planificación cantonal y provincial; y, realizar en forma permanente, el seguimiento y rendición de cuentas sobre el cumplimiento de las metas establecidas; Monto: $5000,00

ACTUALIZACION DEL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIA. e) Ejecutar las competencias exclusivas y concurrentes reconocidas por la Constitución y la ley; ACTUALIZACION DEL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIA. DIAGNÓSTICO

VIALIDAD EN BUEN ESTADO f) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos y propiciar la organización de la ciudadanía en la parroquia; VIALIDAD EN BUEN ESTADO

g) Fomentar la inversión y el desarrollo económico especialmente de la economía popular y solidaria, en sectores como la agricultura, ganadería, artesanía y turismo, entre otros, en coordinación con los demás gobiernos autónomos descentralizados; METAS PROYECTO PISCÍCOLA

h) Articular a los actores de la economía popular y solidaria a la provisión de bienes y servicios públicos; MONTO$:GESTION MAGAP HOMBRO A HOMBRO BENEFICIARIOS: 350 familias Soberanía Alimentaria MONTO$10.000 BENEFICIARIOS: 300 familias

i) Promover y patrocinar las culturas, las artes, actividades deportivas y recreativas en beneficio de la colectividad; MONTO: 2500,00 BENEFICIARIOS:30

Gestión Manejo de Desechos Solidos j) Prestar los servicios públicos que les sean expresamente delegados o descentralizados con criterios de calidad, eficacia y eficiencia; y observando los principios de universalidad, accesibilidad, regularidad y continuidad previstos en la Constitución; Gestión Manejo de Desechos Solidos

k) Promover los sistemas de protección integral a los grupos de atención prioritaria para garantizar los derechos consagrados en la Constitución, en el marco de sus competencias; METAS PROYECTO Adulto Mayor

FORTALECER LA MINGA FERNANDINA l) Promover y coordinar la colaboración de los moradores de su circunscripción territorial en mingas o cualquier otra forma de participación social, para la realización de obras de interés comunitario; FORTALECER LA MINGA FERNANDINA

FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD LOCAL

Adecuación y mantenimiento del parque central Darío Egas y Mural

CONSTRUCCION BATERIAS SANITARIAS E IFOCENTRO COMUNITARIO

ADECUACIÓN OFICINAS GAD Y CONSTRUCCION DE LOS COLISEOS II ETAPA GAD FERNANDEZ S SAN FRANCISCO TAMBO MONTO: 24.285,70 BENEFICIARIOS: 500 MONTO: 4560.00 BENEFICIARIOS: 30 diarios

RENDICION DE CUENTAS 2014

GRACIAS