ESCUELA PRIMARIA “LUIS G. URBINA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
COMERCIO JUSTO Es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por naciones unidas y por movimientos sociales.
Contaminación por basuras
LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Escuela Secundaria Oficial No
Proyecto La basura en mi escuela
LA CONTAMINACION.
TEMA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
Presentación de problemáticas que se encuentran
ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE Analí Gallardo Arreola LEI Facultad de Lenguas BUAP.
La Contaminación Maestra : Sandra Murió Camacho
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
Factores bioticos y abioticos
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL.
A lo largo de la historia, la personas han dedicado grandes esfuerzos a satisfacer sus necesidades. Algunas son imprescindibles para sobrevivir, como.
USO DE LAS “TIC” TU MEJOR ARMA PARA EL FUTURO. -Ahorrando combustible usando menos los automóviles. -Evita el agua embotellada procurando tomar de garrafón.
TEMA 3 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
CONTAMINACION AGUA SUELO AIRE.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Nogal Villamar Sarahi Grupo:183
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
La Biodiversidad Presentado por : Dayana de la rosa Presentado a :
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Problemas Ambientales
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
El consumo responsable
DOCENTE:Lcdo. Jorge Balseca Quimí. Valor del mes : Respeto. Objetivo: Reconocer la relación de la Química Orgánica con el ambiente, incorporando a su campo.
PLANTEL: XOCHIMILCO-TEPEPAN *N°13 MATERIA: TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION II PROFA. BRENDA TORRES RESENDIZ INTEGRANTES: BALAM LANDEROS CLAUDIA PAOLA GARCIA.
Soluciones para la descontaminación de la Atmósfera, el agua, el suelo En la Atmósfera hay gases contaminantes, como: – Dióxido de carbono CO 2 – Dióxido.
EL SER HUMANO EN LOS ECOSISTEMAS
 El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas.
LA INDUSTRIA Y LAS MATERIAS PRIMAS ROSALBA CRUZ GUTIERREZ DIANA ITZEL EVVANGELIA GALINDO.
Plan de Manejo para la basura de Pucará Noviembre, 2007.
PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO.
ALUMNA:  Jeennifer Bazán Gutiérrez PROFESOR:  Eduardo Yshpilco Bringas CURSO:  Educación para el trabajo TRABAJO:  Impacto Ambiental GRADO Y SECCIÓN:
EL CALENTAMIENTO GLOBAL. El calentamiento global es el aumento observado en el ultimo siglo en la temperatura media del sistema climático de la tierra.
Los factores químicos y físicos que afectan a la biósfera
Características Ecosistemas Acuáticos
¿QUIERES SABER MAS ACERCA DE ESTE TEMA? El calentamiento global.
Trabajo final Por: Jorge Ramírez solorio Prof. Castillo lopes María de los Ángeles Grupo: 601.
BIOLOGIA DE LA CONSERVACION
DESARROLLO SUSTENTABLE
Tratamientos y reciclaje de plásticos
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL ALEXANDRA PÉREZ DANIELA SUAREZ.
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente Creado en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en respuesta a las recomendaciones de.
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE (CTMA)
LA ECOLOGIA PRESENTADO A: profesor Rafael Torres POR: Manuela Vélez López POR: Manuela Vélez López GRADO 11 GRADO 11 LICEO CARTAGO.
La Carpintería y el Medio Ambiente. ¿Qué es el medio ambiente? Se entiende por todo lo que rodea al ser vivo, entorno de la vida de las personas o de.
Janette Abreu Merced Clase: Biología Tema: Medioambiente
Diversidad Bio.
Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Contaduría y Administración Calentamiento Global. ¿Que causa el calentamiento global? Enlace al blog: calentamientoglobal493.wordpress.com.
Por: Samir Torres Colón BIOL ONL Profa. Waleska Rosado.
Huella urbana Kevin José Gil Arias Medio ambiente Fundación universitaria del área andina 2016.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “LUIS G. URBINA” TURNO: VESPERTINO PROYECTO “LA PROBLEMÁTICA DE BASURA EN LA ESCUELA PRIMARIA EN EL CICLO ESCOLAR 2011-2012” REALIZADA POR LOS ALUMNOS DE 6º GRADO

DETECCIÓN DEL PROBLEMA El exceso de basura PLANTEMAIENTO DEL PROBLEMA El problema de contaminación en mi comunidad “la basura” DELIMITACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA La problemática de basura en la escuela primaria “Luís G Urbina” turno vespertino en el ciclo escolar 2011-2012. JUSTIFICAIÓN DEL PROBLEMA Consideramos que la basura es el problema mayor de la escuela porque provoca que el aspecto no sea higiénico o que los alumnos no tengan un salón limpio, al todos cooperar para ensuciar la escuela creemos que todos debemos de aprender a cuidar nuestro alrededor. El proyecto que hemos elegido sobre la basura nos ayuda a comprender el daño que hemos causado sobre el planeta, las consecuencias que eso ha provocado y todo lo que ocasionara en el futuro. Por otra parte ha provocado y que podemos hacer algo para no causar más daño del que se a hecho; un tema que nos intereso es el CONSUMO RESPONSABLE ya que eso permite que no se genere tanta cantidad de basura si consumimos lo necesario. Nuestro propósito es mostrar a los alumnos que existen acciones que nos permiten disminuir la basura, clasificarla, reciclarla y mantener limpia la institución y comprender el daño que se ha hecho.

El problema de contaminación en mi comunidad. INVESTIGACIÓN TEÓRICA Calentamiento global, disminución de tierras de cultivo, áreas verdes y plagas. Contaminación por radioactivos desequilibrio de los ecosistemas, extinción, por aducción de gases por acumulación de basura en el suelo. Consumo responsable, clasificación de basura, contaminación del suelo, perdida de la biodiversidad. El problema de contaminación en mi comunidad. CONSUMO RESPONSABLE Consumo responsable es un concepto definido por organizaciones ecológicas, sociales y política que consideran que los seres humanos harían bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social. Además, otras tendencias, como por ejemplo el Decrecimiento, opinan que una reducción del consumo y de los recursos empleados es necesaria e inevitable para que no se produzca el colapso del planeta. El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre de los océanos ya sea desde 1850 coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo.

Disminución de Áreas Verdes Nuestra ciudad confronta cada dúa un mayor deterioro ambiental derivado de sus intensas actividades económicas sociales y políticas. Ante esta situación, es cada vez mas urgente determinar mejores estrategia para amortiguar este deterioro, en ara de la sustentabilidad de la Ciudad de México y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Plagas El concepto de plagas ha evolucionado con el tiempo donde el significado tradicional donde se consideraba plaga a cualquier animal que producía daños, típicamente a los cultivos actualmente debe situarse al mismo nivel que el concepto de enfermedad de forma que debe entenderse como plaga a una situación en la cual un animal produce daños. Contaminación de Radioactivos Se denomina contaminación radioactiva a la presencia no deseada de sustancias radioactivas en el entorno. Esta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales. Desequilibrio de los Ecosistemas La red de relaciones alimentarias y energéticas que vinculan de manera indisoluble a productores, consumidores y descompenedores, se reproducen con otros protagonistas en los distintos ecosistemas distribuidos por la superficie del globo. En la base de este delito equilibrio se encuentran los distintos tipos de relaciones que a lo largo de los siglos establecieron entre si plantas y animales. Causas La generación de basura en nuestra escuela es producida por los puntos: El desprendimiento de hojas de nuestros cuadernos. El consumo de golosinas y alimentos chatarra con envolturas. Lanzamiento de basura al suelo. Por mezclar la basura orgánica e inorgánica en el mismo lugar. El desinterés por mantener la escuela limpia. Por la falta de valores como el respeto y la responsabilidad.

CLASIFICACIÓN DE LA BASURA La ley de las tres R las tres “R” de la ecología son: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Reduce… todo aquello que compras y consumes tienes una relación directa con lo que tiras. Por ello, derroche. Sigue estas recomendaciones para dar un respiro a nuestro planeta; Elige los productos con menos envoltorios. CONTAMINACIÓN DEL SUELO La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. PERDIDAS DE LA BIODIVERSIDAD La biodiversidad es muy importante para la vida en nuestro planeta. Muchas especies y ecosistemas están desapareciendo, se están extinguiendo… lo cual verdaderamente es muy grave. Si lo piensas, es el único impacto ambiental que sin lugar a dudas es irreversible. Hoy contamos con medios para revertir, en mayor o menor medida, muchos de los problemas que el hombre causa sobre el ambiente. Pero cuando una especie se extingue no hay absolutamente nada que podamos hacer para recuperarla. CALENTAMIENTO GLOBAL

Consecuencias Creación de focos de infección. Proliferación de plagas. Mal aspecto de la institución. Disminución de áreas verdes. Acciones Solicitar a la dirección autorización para realizar las siguientes campañas: Invitar a los profesores y alumnos a mantener limpias explanadas, aulas y sanitarios. Recolectar y clasificar basura. Durante el recreo invitar a los compañeros a depositar en los contenedores la basura correspondiente.

ALUMNOS COLOCANDO LETREROS EN LOS DEPÓSITOS DEL PATIO CON EL PROPÓSITO DE SEPARAR LA BASURA.

ALUMNOS COLOCANDO LETREROS EN LOS DEPÓSITOS DEL PATIO CON EL PROPÓSITO DE SEPARAR LA BASURA.

LOS ALUMNOS DE 6º GRADO INVITAN A LA COMUNIDAD ESCOLAR A DEPOSITAR LA BASURA EN LOS CONTENEDORES CORRESPONDIENTES DURANTE EL RECREO