COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características del acto comunicativo: 1) la comunicación de mensajes se logra cuando se cumplen dos condiciones principales: a) el receptor.
Advertisements

UNIDAD 3: LAS TEXTURAS MUSICALES
PRIMER TRIMESTRE CURSO
Profesora Sara Salinas
LA TEXTURA.
ESQUEMA GENERAL El origen de la Música: la Prehistoria
INSTRUMENTOS MUSICALES
Teoría Musical Básica II
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos (como el.
CUALIDADES DEL SONIDO Y CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
Los instrumentos de percusión
Teoría Musical.
Vibraciones y sonido NM1 Física El sonido.
Como se pudieron dar cuenta, me gusta la música, desde que era pequeña aprendí a tocar el violín, después la guitarra, mas adelante el clarinete y en el.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
ESCRIBIR PARA LOS MEDIOS
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
El sonido.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Lenguaje musical 1º 3º TRIMESTRE
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Las cualidades del sonido
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Camila Tais Villarreal 1B
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Los instrumentos musicales
El sonido en la música El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. En música los sonidos se califican en categorías como:
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
Realizado por: Mª Ángeles Ureña, Mª José Corchado, Beatriz Nielfa.
EL TIMBRE Curso: 3º ESO Grupo: D
Los Instrumentos Musicales
Participantes Sergio Luis Guillermo Luis Fernando Marco Antonio Profesor Lalo Cortez.
Los instrumentos de la orquestra
Algunos instrumentos de percusión Por: Eva Pérez-Grueso Mateo 3ºD
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
CARACTERISTICAS DEL SONIDO.
INSTRUMENTOS MUSICALES Sistema de clasificación
INSTRUMENTOS MUSICALES
LA ARMONÍA Y EL ACORDE.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Los instrumentos musicales
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : ____05__NOVIEMBRE 2013_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _MUSICA PREHISPANICA DE MEXICO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Que reconozcan los tipos de instrumentos que utilizaban nuestros antepasados. CONTENIDO CIENTIFICO: La música indígena mexicana prehispánica no era solamente pentatónica, como se ha afirmado, sino que sus características estructurales (melódicas, rítmicas, prosódicas, tímbricas) variaban según la región y la lengua autóctona, entre las diversas culturas que componían el México antiguo.indígenamexicanaprehispánicapentatónica Características generales: Se ha dicho, por ejemplo, que las piezas vocales eran monódicas, a veces antifonales, pero los conceptos de monodia y antífona son ajenos a las culturas mexicanas prehispánicas. Como ilustración, valga decir que algunas "melodías" presentes en lenguas autóctonas, se entonan por "colores" o "timbres" de una sola voz (los oratorios tzeltal son sólo un ejemplo). Se ha dicho también que tales piezas se transmitían por tradición oral, sin embargo se ha probado que algunos instrumentos como el teponaztli mexica se empleaba como auxiliar para la memorización, algo que también ocurre hasta hoy con diversos instrumentos de percusión entre los pueblos maya.monódicasantifonales Entre los Aztecas o Mexica, la música se enseñaba junto con la danza en las escuelas denominadas cuicacalli ('casa del canto'). Los instrumentos musicales se guardaban en el mixcoacalli ('casa del dios del fuego').Aztecas EJEMPLO Culturas prehispánicas maya, tolteca, mixteca ACTIVIDAD – dibuja 5 tipos de instrumentos de viento. TAREA: Investigar 5 instrumentos de percusión y dibujarlos.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_EDUCACION ARTISTICA FECHA : __11 NOVIEMBRE 2013_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ CUERDAS, PERCUSION Y TECLADOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Los instrumentos de cuerda tienen cuerdas tensadas que vibran para producir sonidos. Para tocar distintas notas, el ejecutante presiona las cuerdas con los dedos de una mano y con la otra la pulsa o rasga. Los instrumentos de percusión suenan al golpearlos, sacudirlos o rasparlos. Los instrumentos de teclado tienen teclas que, presionadas, dan distintas notas. Ejemplo: LA GUITARRA: Ha sido el instrumento mas popular de los últimos siglos. Con ella se pueden tocas muchos tipos de música, desde canciones simples, música clásica y hasta el vigoroso flamenco español. VIOLIN: Como otros instrumentos de cuerda, el violin se toca con un arco formado por una vara de madera entre cuyos extremos se tensan cerdas de caballo. PERCUSION: Hay cientos de diferentes instrumentos de percusión. En algunos, como el xilófono, se pueden tocar melodías por que las notas tienen tonos exactos, otros como las maracas, no tienen un tono en particular. PIANO: Dentro del piano hay muchas cuerdas bien estiradas. Al presionar una tecla del piano, se levanta un martillo que golpea una cuerda. Cuando se suelta la tecla, un tacto de fieltro, apagador, impide que la cuerda siga vibrando. ACTIVIDAD – Escribe el significado de los siguientes instrumentos prehispánicos. Ayacohtli.- maraca de recipiente de guaje. tlapitzali.- flauta Ayotl.- instrumento de golpe directo, hecho de caparazón de tortuga. Quiquitzi.- trompetas en forma de caracol Chilitli.- silbato de barro teponaztli.- tambor construido con un tronco ahuecado. Hueuetl.- tambor que se percutia con las manos. TAREA: investigar cuales son los elementos de música

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ EDUCACION ARTISTICA FECHA : ____18__NOVIEMBRE 2013_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ELEMENTOS DE LA MUSICA. DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Que reconozcan los tipos de instrumentos que utilizaban nuestros antepasados. CONTENIDO CIENTIFICO: Los sonido son vibraciones en el aire. Con los oídos captamos las vibraciones y el cerebro nos dice que sonido es. La música esta formada por sonidos llamados notas. Una melodía es una sucesión de notas individuales. La armonía es un sonido bello que se crea al tocar o cantar dos o mas notas juntas. El tono indica si el sonido es agudo o grave. ESCALA MUSICAL: Una escala es una serie de notas. Cada una de un tono diferente. En el mundo se utilizan distintas escalas. En china, África y América, existen escalas de cinco notas. En la música occidental, por lo general las escalas tienen siete notas. EJEMPLO: RITMO: La combinación de sonidos cortos y largos es una pieza musical africana tradicional tiene ritmos vigorosos, creados con palmadas y tambores. DO RE MI FA SO LA SI LAS SIETE NOTAS DE LA ESCALA OCCIDENTAL. ACTIVIDAD – PARTITURA MUSICAL PARA PIANO. 1.- Las notas se escriben sobre un conjunto de cinco líneas llamado pentagrama. mf 2.- El signo mf indica ejecutar la música moderadamente fuerte la notación del compas, indica el ritmo de toda la obra La clave de sol señala que la segunda línea inferior es para la nota de sol. 5.- La clave de Fa indica que estas notas se tocan con la mano izquierda TAREA: INVESTIGAR EL DESARROLLO DE LA MUSICA MEXICANA.