SIENTE,IMAGINA ,HAZ Y COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA ,HAZ Y COMPARTE
DATOS DE LA ESCUELA Nombre completo de la escuela: OFIC. 1033 Ricardo Flores Magón Nivel: Secundaria Clave del centro del trabajo: 15EES1558T Turno: Matutino Programa al que pertenece la escuela: Pública Teléfono de la escuela: 01 55 17 22 25 01 Dirección de la escuela: Privada Rio verde s/n col. San Marcos Huixtoco, Municipio de Chalco, Estado de México, cp. 56643
ETAPA 1: SIENTE Enlista las 14 problemáticas detectadas por los alumnos en su comunidad 1.- Basura de PET 2.- Percances en canchas por pelotazos 3.-Escacés de agua en sanitarios 4.- Reforestación de áreas verdes 5.- Mantenimiento de zonas aledañas a la institución. 6.- No se cuenta con laboratorio 7.- No se cuenta con material de laboratorio 8.- Limpieza de aula escolar 9.- Violencia en la comunidad estudiantil 10.- Bullying 11.- Falta de integración familiar 12.- Economía limitada 13.- Falta de servicios 14.- Vandalismo en la comunidad
ETAPA1:SIENTE LOS ALUMNOS IDENTIFICARON LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN SU ENTORNO LOS ALUMNOS HICIERON UNA ENCUESTA EN LA POBLACION ESTUDIANTIL ,IDENTIFICANDO ASI EL PROBLEMA PRIORITARIO PARA SOLUCIONARLO
PROPUESTAS DE PROBLEMATICAS DE SU ENTORNO Votación para elegir la problemática a resolver
ETAPA2:IMAGINA IDEAS DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DELIMITAR LA CANCHA DE JUEGO COLOCAR UNA RED EN EL AREA DE JUEGO PARA QUE LAS PELOTAS NO PASEN EL AREA Y NO HAYA PERCANCES ELABORARA R LA RED HECHA POR EL PET(CADA ALUMNO TENDRA QUE RECICLAR 30 BASES DE BOTELLAS,CORTARA SUS BASES), COSERA SU RED ,SE UNIRA LA RED INDIVIDUAL CON TODO EL GRUPO,Y DESPUES POR ESCUELA(EN ESTE PROYECTO PARTICIPA TODA LA INSTITUCION SE VA RECICLAR EL PET,ASI RESOLVEREMOS DOS PROBLEMATICAS QUE HAY EN NUESTRO ENTORNO AL FINAL SE COLOCARA LA RED EN LAS CANCHAS EN EL AREA DE JUEGO
ETAPA 3: HAZ PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 13 DE DICIEMBRE DE 2013 Plática con la comunidad estudiantil sobre de lo que se va hacer >Los 5 alumnos PET, Diapositivas 18 DE DICIEMBRE DE 2013 Cortado de PET Los 5 alumnos PET, tijeras 13 DE ENERO DE 2014 Armado de red individual PET, aguja, resorte, hilo cáñamo 22 DE ENERO DE 2014 Armado de red por grupo Red de PET 27 DE ENERO DE 2014 Colocación de red en canchas
ETAPA 3:HAZ MANOS A LA OBRA RECOLECCION DEL PET
UNION DE RED CON RED PARA FORMAR UNA DEL GRUPO CORTADO Y ARMADO DE SU RED INDIVIDUAL UNION DE RED CON RED PARA FORMAR UNA DEL GRUPO
APOYO DE PADRES DE FAMILIA LOS PADRES DE FAMILIA COMENTABAN QUE ERA UN PROYECTO BUENO YA QUE LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA SE EMPIEZAN A INTERESAR PARA HACER ALGO PARA SU COMUNIDAD COMO EL RECICLADO DEL PET Y LA UTILIZACION PARA SU RED
ETAPA 4:COMPARTE COLOCACION DE RED SE LOGRO HACER SU RED DE PET ADEMAS DE CREAR LA CONCIENCIA QUE PODEMOS RECICLAR
COLABORACION ALUMNOS REPRESENTANTES: FLORES HERNANDEZ STEPHANIE HERNANDEZ ROBLES ALFREDO ADAIR BADILLO MONROY JOSE OSVALDO RAYA CAMPOS ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ GONZALEZ GERARDO ALEXIS PROFESORA GUÍA: ARACELI BELLO CARRILLO COLABORACIÓN PROFRAS. CAROLINA LUGO MARTÍNEZ LORENA M. FUENTES REYES AGRADECIMIENTO A TODO EL ALUMNADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA 1033 RICARDO FLORES MAGON LOS DERECHOS DEL AUTOR MUSICA:WE OWN THE NIGH INTERPRETE:THE WANTED ALBUM WORD OF MOUTH