Hoy es jueves el 5 de enero. ALC 42 Hoy es jueves el 5 de enero.
Bienvenida. Front section turn and face the back section.
Hola, buenos días. Hola, buenos días
Bienvenido/a a la clase de español. Gracias.
¿Cómo te llamas? Me llamo________
¿De dónde eres? Soy de…
¿Cómo estás? Estoy_______.
¿Qué día es hoy? Hoy es…
¿Cuál es la fecha? La fecha es día el # de mes .
¿Cuántos años tienes? Tengo…años.
¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el # de mes .
¿Cuál es tu número de teléfono? Mi número es ocho cero uno…
¿Qué hora es?
¿Cómo eres? Soy_______ Generoso Tacaño Paciente Impaciente Ordenado Desordenado Gracioso Serio Prudente Atrevido Trabajador Perezoso
¿Qué tiempo hace? Hace … Está Sol lloviendo Calor nevando Frío nublado Fresco Viento
¿Cómo se dice ______? 60 70
¿Qué te gusta hacer? Me gusta_____.
Cámbiense el asiento.
Hola, buenos días. Hola, buenos días
Bienvenido/a a la clase de español. Gracias.
¿Cómo te llamas? Me llamo________
¿De dónde eres? Soy de…
¿Cómo estás? Estoy_______.
¿Qué día es hoy? Hoy es…
¿Cuál es la fecha? La fecha es día el # de mes .
¿Cuántos años tienes? Tengo…años.
¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el # de mes .
¿Cuál es tu número de teléfono? Mi número es ocho cero uno…
¿Qué hora es?
¿Cómo eres? Soy_______ Generoso Tacaño Paciente Impaciente Ordenado Desordenado Gracioso Serio Prudente Atrevido Trabajador Perezoso
¿Qué tiempo hace? Hace … Está Sol lloviendo Calor nevando Frío nublado Fresco Viento
¿Cómo se dice ______? 60 70
ALC 42 emparejar 100 200 300 400 500 600 700 800 900 1000 Quinientos Mil Cien Seiscientos Novecientos Doscientos Ochocientos Cuatrocientos Setecientos Trescientos
ALC 42 emparejar/respuestas 100 200 300 400 500 600 700 800 900 1000 Cien Doscientos Trescientos Cuatrocientos Quinientos Seiscientos Setecientos Ochocientos Novecientos Mil
ALC 42 emparejar/respuestas 100 200 300 400 500 600 700 800 900 1000 Cien Doscientos Trescientos Cuatrocientos Quinientos Seiscientos Setecientos Ochocientos Novecientos Mil
objetivo Leer y comprender vocabulario para la activdad ir de compras. Practicar los números de cien a mil.
Entrguen el papel con las A La Campanas y objetivos.
Asignación Número (escribe grande en el rincón a la derecha) Nombre; primero y apellido (en la primera línea.) Clase (segunda línea) Período (tercera línea) Fecha (cuarta línea) Título – La tienda(centro – primera línea)
En el papel, escribe los nombres de dos compañeros de hoy. Primero Segundo
La primera persona
Cuenta 100 (ciento)-200 110 120 130 140 150 160 170 180 190 200
Cuenta 200 (doscientos)-300 210 220 230 240 250 260 270 280 290 300
Cuenta 300 (trescientos)-400 310 320 330 340 350 360 370 380 390 400
Cuenta 400 (cuatrocientos)-500 410 420 430 440 450 460 470 480 490 500
Cuenta 500 (quinientos)-600 510 520 530 540 550 560 570 580 590 600
Cuenta 600 (seiscientos)-700 610 620 630 640 650 660 670 680 690 700
Cuenta 700 (setecientos)-800 710 720 730 740 750 760 770 780 790 800
Cuenta 800 (ochocientos)-800 810 820 830 840 850 860 870 880 890 900
Cuenta 900 (novecientos)-1.000 910 920 930 940 950 960 970 980 990 1.000
1.000-10.000 1.000 2.000 3.000 4.000 5.000 6.000 7.000 8.000 9.000 10.000
Escribe los números de 100-1.000 en su papel 200 300 400 500 600 700 800 900 1000
Respuestas 10 pts. 100 200 300 400 500 600 700 800 900 1000 Cien Doscientos Trescientos Cuatrocientos Quinientos Seiscientos Setecientos Ochocientos Novecientos Mil
Digan los números 1991 1695 1998 2001 1999 1997 2011 2012 1492 1521
Foto y conversación 1. ¿Qué está escrito en los letreros arriba de las puertas? ¿Qué se vende en la tienda? ¿Cuales son los descuentos ofrecidos en la tienda? ¿Te vistes de moda?
Foto y conversación 2 ¿A cuántas blusas está mirando? ¿A cuántos bolsos está mirando? ¿Qué talla usas para la camisa/camista? ¿Qué talla usas para los pantalones? ¿Qué talla usas para los zapatos?
Foto y conversación 3 ¿Cuáles son las formas de pagar que se menciona? En una tienda, ¿dónde pagas? ¿Dónde tienes que pagar antes de salir una tienda? ¿Cuáles son dos palabras que se usa en los dialogos que describen un descuento?
tarjeta cheque estilos efectivo gasté B. Tell about Lucero’s shopping spree in the department store by writing in the missing words from the word bank. 1. El almacén tiene ropa de varios ____________________________. 2. Yo _____________________________________ mucho dinero. 3. Pagué con mi _________________________________ de crédito. 4. También tenía un ________________ de viajero de mi viaje a San Antonio. 5. Nunca pago con dinero en _____________________ .
King of the room Groups of three High moves up Low moves down.
Snowman Sombrero Bufanda Guantes Ojos Nariz Boca Otro