Clase #05 switch/case, Ejercicio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorio Lenguaje de Programación ING2101
Advertisements

FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 5: DECLARACIÓN, INICIALIZACIÓN Y USO DE VARIABLES Ing. Ronald Criollo.
Curso de java básico (scjp)
Lenguaje C++.
PROGRAMACIÓN EN C.
Tema 4b Operadores.
Instrucciones Básicas Entrada de Información
Arrays Fundamentos de Programación I
Fundamentos de Programación I Agradecimientos al Ing. Namuel Solórzano Peralta por el contenido de esta presentación.
Uso de variables de tipo valor
Estructuras de decisión en C
Profesora: Nelwi Báez P
Informática I – 4to año Volumen II.
Fundamentos de la Programación Estructurada
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Aprende C en una lluviosa tarde de domingo (en algo más de un par de horas) Sintaxis del lenguaje C para implementar un programa imperativo.
SOBRECARGA DE FUNCIONES
27/07/14 Catedra de Programacion I 1 Programación I Operadores y Expresiones.
Vectores en java.
Conceptos Básicos de Java
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
LENGUAJE “C” Programación.
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
Programación III Clase 06 Funciones.
Programación III Clase 08 Arreglos.
Lenguaje C Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
SENTENCIAS DE CONTROL Ing. José Antonio Poma G..
Cátedra de COMPUTACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA - UNA La mejor manera de aprender Programación es PROGRAMANDO !!!!!! CLASE Nro. 2.
Computación II Unidad IV Funciones y Módulos. Objetivos: –Comprender como construir programas en forma modular partiendo de pequeñas partes conocidas.
Curso Programación en Java
Tipo de Datos Básicos.
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
PROGRAMACIÓN EN JAVA Curso-taller inicial de programación en JAVA Facultad de Estadística e Informática.
El Lenguaje C++. Creación de programas simples de C++ Builder como ejercicios en C++. Los elementos de control fundamentales en C++, incluyendo operadores.
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Unidad II: Fundamentos de Programación
Elementos básicos del lenguaje
El Concepto de Tipo Los tipos permiten indicar la característica de los valores (datos) manipulados en un programa. Toda variable tiene asociado un tipo.
Unidad II Introducción a la programación en C++
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
Elementos básicos del lenguaje
Programación III Clase 09 Apuntadores. Declaración de Punteros Declaración: type* id; Ejemplo: int* ptr; ptr contendrá entonces una dirección a un entero.
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Programación avanzada en Java Miguel Ángel Corella 16 de Septiembre de 2005.
1 Definición y Conversión de datos Agustín J. González ELO-329.
Elementos básicos del lenguaje
Los punteros Programación modular.
Estructura de un programa C
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN

Fundamentos de Programación
Estructura de Datos En C++
Algoritmo.
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = // Le asigno 30 a la variable.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Conceptos y Lenguaje Imperativo
1 Definición y Conversión de datos Agustín J. González ELO-329.
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
Algunas Características de C++ no presentes en C Agustín J. González ELO-329.
LICETH CAJAS 3RO ASI 26/10/2010. Es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en.NET Framework,
Definición y Conversión de datos
Transcripción de la presentación:

Clase #05 switch/case, Ejercicio Programación III Clase #05 switch/case, Ejercicio

switch/case Sintaxis switch (ord_val) { case val1: stmt_list; break; … case valn: default: }

Ejemplo switch char c; cin>>c; switch(c) { case ‘a’ : cout<<“a!”; break; case ‘e’ : cout<<“e!”; case ‘i’ : cout<<“i!”; case ‘o’ : cout<<“o!”; case ‘u’ : cout<<“u… El Burro eres tu!”; default: cout<<“No Vocal Minuscula”; }

Ejemplo switch char c; ¿Compilará? cin>>c; { case ‘a’ : cout<<“a!”; case ‘e’ : cout<<“e!”; case ‘i’ : cout<<“i!”; case ‘o’ : cout<<“o!”; case ‘u’ : cout<<“u… El Burro eres tu!”; default: cout<<“No Vocal Minuscula”; } ¿Compilará? Si se introduce una ‘a’, ¿Cuál será la salida?

Ejercicio Cambie el problema del Número Mágico para que se le indique al usuario qué tan cerca del número mágico (magic) se encuentra por medio de temperaturas: Caliente: Bien Cerca Tibio: Cerca Helado: Lejos Congelado: Bien Lejos

Tipos y Conversión int a = 3, b = 2; float x; x = a / b; Se le asigna 1.0 Debido a que la división es entera. int a = 3, b = 2; float x; x = a / b; // ¿Qué valor se le asigna a x? int a = 3, b = 2; float x; x = (float)a / (float)b; Esto ejecuta una conversión explícita (cast)

Conversión Existen dos tipos de conversión Operadores de Conversión Implícita: cuando el compilador puede hacer la conversión solo. Explícita: cuando hay que indicarle al compilador cómo hacer la conversión Operadores de Conversión (type)id Conversión estilo C static_cast<type>id  Conversión estilo C++

Conversión Implícita El compilador la puede hacer solo Se da cuando se trata de “asignar” una variable de un tipo más pequeño a un tipo más grande: un char a un int un int a un float un float a un double un char a un double etc.

Conversión Implícita int a = 3; float x; x = a; char c = ‘A’; x = c;

Conversión Explícita Es cuando se trata de “asignar” un tipo más grande a un tipo más pequeño. Se pierde precisión Requiere de un cast explícito

Conversión Explícita int a = 3, b = 2; float x; x = (float)a / (float)b; int a = 3, b = 2; float x; x = static_cast<float>a / static_cast<float>b;