Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Introducción WEB 2.0 PROSUMIDOR WEB 3.0 Web OS Reflexión Conclusiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un uso crítico de los medios de comunicación
Advertisements

EVOLUCIÓN DEL CONSUMO MEDIOS EN COLOMBIA.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
TEMA 1. Introducción a los servicios de red e Internet Servicios de Red e Internet JORGE DE NOVA SEGUNDO.
Comunicación Profesional COMUNICACIÓN 2.0. Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio.
Comunicación Profesional COMUNICACIÓN 2.0. Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio.
Relaciones euro-latinoamericanas en investigación y documentación a través de portales académicos europeos Luis Rodríguez Yunta Congreso CEISAL 2007.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como alidadas frente a la violencia hacia las mujeres y las niñas.
Mercadotecnia Directa
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Grado de Farmacia Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto. de Psicología Evolutiva.
Rosario, 5 de Noviembre de 2009 Tendencias de investigación en Tecnología: Las I del futuro: I nventiva, I nnovación, I mpacto Séptimo Congreso Internacional.
Recopilación (De la Torre 2007) Maribel Angeles Guzmán.
UNIDAD V COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL SIGLO XXl Comunidad de consumo virtual Mtra. Claudia Bejos Téllez.
Luis García Fanlo Área de Estudios Culturales Instituto Gino Germani
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Guía práctica para conseguir mayor audiencia en la Web.
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
Las Comunicaciones en la era de Globalizacion Ivan Montalván Sánchez.
RSS y curadores de contenido
Tema 1. La Sociedad de la Información
MEDIOS DE COMUNICACION
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee
El empleo de blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso Dr. Armando Lozano Rodríguez Escuela de Graduados.
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Fundamentos del Periodismo Digital 29 de mayo de 2007 Sesión 3.
PROSUMIDORES Marjorie Chalen T. Victor Hugo Martinez.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Aventura Juvenil en el Ciberespacio Facultad de Educación. UCM. Madrid – Francisco García García- Profesor UCM.
Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
Entornos Personales de Aprendizaje
Introducción a los Negocios Electrónicos
La Sociedad de la Información: Evolución y desarrollo de las TIC
Definición Web 2.0 Web 2.0 es una forma de entender Internet pues con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías, promueve la organización y el flujo.
Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Rojas Sitio comparador de precios Compara precios con varias tiendas virtuales Alimenta su BD.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
ICONO DE INTERNET Internet Explorer INTERNET, 1. llamado:”la Red” es un sistema mundial de redes de computadores, un conjunto integrado por redes.
I CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMERICAS Foro: “Cooperativas de Trabajo Asociado” GUADALAJARA - MEXICO Septiembre de 2009.
La Sociedad De La Información
Web 2.0 EQUIPO DE: MIRIAM EDITH GALICIA MENDIOLA HECTOR SOLIS ALVINEDA.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
CONCEPTUALIZANDO WEB 2.0 Concepto de Web 2.0 (pionero: Tim O'Reilly, 2003) Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción.
1 María Pacheco León 2 3  Periódicos electrónicos  Blogs  Microblogging  Podcast  Vlogs y televisión en Internet.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
y para qué nos sirven? ACCEDER PRESENTAR GUARDAR PRODUCIR TRANSFERIR INFORMACIÓN.
TÓPICOS SELECTOS DE TI MEDIOS SOCIALES GRUPO: ITIC- 411 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALC Ó YOTL ENERO 2012.
Tecnología IP Aplicada a la voz
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
BRECHA DIGITAL: QUÉ ES, CÓMO ES Y CÓMO SE SOLUCIONA
Lic. Thais Calderón Comunicaciones para PyMes
Autores: Ing. Vladimir Arnedo Pomares (Colombia) Ing. George Cárdenas (Venezuela)
Arquitectura de Sitios Web Arquitectura de Sitios Web Participante: Raquel Rojas Profesor: Juan I. García Página Web. de : Infocomunicación la red de la.
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
se creó la ARPA (Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación) y el resultado fue ARPAnet. Este despues se dividio en dos sistemas : AARPAnet:
Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Rojas Sitio comparador de precios Compara precios con varias tiendas virtuales Alimenta su BD.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
MI NOMBRE ES ISABEL MARÍA MULA TENGO 19 AÑOS OS VOY A HABLAR DE UNA PÁGINA INTERESANTE EN LA ASIGNATURA DE MEDIOS, MATERIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: EDUTEKA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
Wikinomía Paulina Echandi Ruiz.  Ej. (explotación de minas de oro-Toronto).  Desafío: Aportaciones mundiales- $75,000 usd.  Mentes más capacitadas.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Introducción WEB 2.0 PROSUMIDOR WEB 3.0 Web OS Reflexión Conclusiones

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez George Bernard Shaw

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez < inflencia medios de comunicación > Redes Sociales - Nov "Peer-to-peer“ Quien DEFINE la noticia más IMP. ? MEDIO Revista23%18% Televisión71%65% TV Cable Notic.47%49% RED Sociales30%58% Fuente: Ketchum Global Media Network

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Fuente: Ketchum Global Media Network y la Red Mundial de Investigación asociado con la Universidad del Sur de California Annenberg Centro Estratégico de Relaciones Públicas en este estudio

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Democratización de los medio Fragmentación de Audiencias Foco CONVERSACIÓN (Relaciones) Si Micro- Acciones No Macro-Acciones No Internet – No conversación

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Publicación de Contenidos Compartir contenidos Hablar Redes Sociales Nano Bloging La vida en directo Mundos virtuales

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Fuente: Dbarefoot

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1972 “TAKE TODAY” Marshall y Barrigton Con Tecnología (Consumidor partipar productor) “The Third Wave” Alvin Toffer. Cambio de paradigma de las empresas (2o Libro leido en China) – “Mass customatizacion” (Personalización Masiva) – Cada individuo, tendrá control de los bienes y servicio que consume ”The Digital Economy” Don Tapscots (PROSUMPTION = PROSUMO) 2006 “Revolucionary Wealth” 2007 Red de prosumidores 2008 Red Prosumidores para Colombia PROSUNET ( Leer articulo “PROSUMIDOR” Horacio Krell [Debate]PROSUMIDOR

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez

Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez