SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

LA PINTURA DEL RENACIMIENTO
Escuela de Atenas Rafael de Sanzio.
CINQUECENTO.
El arte del Renacimiento
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Renacimiento: La mirada hacia lo clásico
RENACIMIENTO Quattrocento Escultura y pintura.
El humanismo (S. XV-XVI)
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
Aspectos pictóricos del cuadro
Genio del Renacimiento
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
La pintura del Renacimiento
MANIERISMO.
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
LEONARDO DA VINCI Museo del Louvre Nacional Gallery Virgen de las Rocas.
RENACIMIENTO Música: Palestrina
RENACIMIENTO.
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
Miguel Ángel Buonarroti
Guernica – Pablo Picasso
Análisis y comentario de una obra de arte
¡Practiquemos! Analiza la obra… Piensa en estos apectos importantes… color tema luz influencia.
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
El David de Miguel Ángel.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
LA ÚLTIMA CENA LEONARDO DA VINCI.
La Gioconda.
LA GIOCONDA DE LEONARDO DA VINCI.
La Venus de Sandro Botticelli
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
RENACIMIENTO DESARROLLO: Ultima mitad siglo XIV hasta principios del
RENACIMIENTO CINQUECENTTO.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Figura humana Nombre: Carlos Díaz.
LA ÚLTIMA CENA.
Cúpulas.
Luz y Sombra. Desde sus comienzos el hombre siempre intento copiar la luz.
Leonardo Da Vinci Pintor, científico, dibujante, poeta, arquitecto, médico, geólogo, matemático y muchas otra cosas más.
Renacimiento Expresado en el arte
Puede concebirse todas las manifestaciones artísticas de las denominadas bellas artes, que incluirían a la literatura o la música, suele restringirse.
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
RENACIMIENTO Y REFORMA
Miguel Ángel Buonarroti Historia del Arte II
Renacimiento Siglo XVI principal centro: Roma El cinquecento es fruto de la evolución formal del quattrocento Bramante Rafael Sanzio
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
Renacimiento.
En una hoja sin portada. Letra TIMES 12.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Los Reyes Cat ó licos encargaron la realizaci ó n de este templete, destinado a conmemorar y se ñ alar el lugar donde, seg ú n la tradici ó n, hab.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
HISTORIA DEL ARTE Renacimiento.
TEMA 10: EL RENACIMIENTO.
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
El Renacimiento. La pintura..
Transcripción de la presentación:

SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO EL NACIMIENTO DE VENUS Investiga sobre el mito del Nacimiento De Venus

EL QUATTROCENTO MASSACCIO LA TRINIDAD UTILIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA PARA SIMULAR PROFUNDIDAD PREOCUPACIÓN POR EL VOLUMEN DE LAS FIGURAS ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS DEL MUNDO CLÁSICO: COLUMNAS, PILASTRAS, CAPITELES, ARCO DE MEDIO PUNTO. Investiga qué pone en esta inscripción Y coméntala

EL QUATTROCENTO PAOLO UCCELLO LA BATALLA DE SAN ROMANO La excesiva preocupación por el problema de la perspectiva hace que el cuadro tenga apariencia de artificialidad El guerrero caído en el suelo, los cascos y lanzas, están distribuidos señalando las líneas de perspectiva Los caballos parecen de cartón El guerrero caído está re- presentado en escorzo. Averigua en qué consiste esta técnica

CINQUECENTO MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI MOISÉS LA EXPRESIÓN DEL ROSTRO, LA FUERZA MUSCULAR,ETC NOS HABLAN DE LA TENSIÓN CONTENIDA DE MOISÉS LA ESCULTURA, DE 235 cm,ESTABA PENSADA PARA EL MAUSOLEO DEL PAPA JULIO II EL GIRO DE LA CABEZA HACIA LA IZQUIERDA Y LA POSICIÓN DE LOS PIES SUGIEREN MOVIMIENTO ¿Qué quiere representar Miguel Ángel con los dos cuernos de la cabeza?

EL CINQUECENTO LEONARDO DA VINCI LA GIOCONDA Leonardo utiliza el sfumato: las comisuras de los labios y los extremos de los ojos los deja en la sombra, suavizando los colores El paisaje es típico de Leonardo Fíjate en el modelado de las manos ¿Cuáles son las dimen- siones del cuadro, donde se encuentra y sobre qué soporte se pintó?

EL CINQUECENTO LEONARDO DA VINCI LA ÚLTIMA CENA Desgraciadamente, la obra está mal conservada Cristo, en el centro, anuncia a los apóstoles que uno de ellos lo va a traicionar. Fijaos en cómo reaccionan a la noticia. Los apóstoles se agrupan de tres en tres. Se trata de Una pintura mural mal conservada. Averigua por qué

EL CINQUECENTO BENVENUTO CELLINI PERSEO TAMAÑO COLOSAL 320 CM DE ALTO CABEZA DE LA GORGONA MEDUSA ESTATUA REALIZADA EN BRONCE Perseo era un semidiós de la mitologia griega, hijo de Zeus y Danae. ¿Qué poder tenía la gorgona Medusa y cómo la venció Perseo?

EL CINQUECENTO TICIANO LA BACANAL En el centro de la obra, una jarra de vino. Es éste el auténtico protagonista En este rincón el pintor introduce un espléndido desnudo femenino. La agitación y el movimiento dominan el cuadro. Averigua quién era Dionisos y su relación con esta obra Domina el color sobre el dibujo en toda la obra.

El CINQUECENTO MIGUEL ÁNGEL PIEDAD COMPOSICIÓN TRIANGULAR CONTRASTE ENTRE EL CUERPO EN ZIG ZAG DE CRISTO Y EL DE LA VIRGEN Y ENTRE EL CLAROSCURO DEL ROPAJE DE ÉSTA Y EL PULIDO CUERPO DE CRISTO. CRISTO REPRESENTADO A MENOR ESCALA QUE LA VIRGEN Investiga dónde se encuentra la firma del autor.