Cerámica griega. La cerámica encierra valor en si misma y nos ha permitido recopilar documentación acerca de la vida, las creencias religiosas y la pintura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOSAICO ROMANO.
Advertisements

Joaquin con los pastores
EL ARTE GRIEGO.
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
ARTE PALEOLÍTICO Llamado también Franco-Cantábrico por su distribución: cornisa cantábrica (hasta Asturias) y sur de Francia. Se desconoce su finalidad.
AHORA: Describe a las siguientes personas.
CERÁMICA GRIEGA Alicia Zamora de Castro Profesora de Secundaria.
LA PINTURA EGIPCIA.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
L.A.V. R. Almendra Vázquez Vergara
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
La Pintura.
Paleolítico Neolítico I) Edad de la Piedra Paleolítico Neolítico.
Descubriendo los mundos clásicos
__________ _______ _______ __ _____
Los Siglos oscuros (1200 – 800 a.C.)
MUESTRA DE ARTE 2011.
Luz y volumen Tema 6.
EGIPTO Pintura.
 Fresco: En paredes y techo usando colores disueltos en agua y cal.  Oleo: Elaborada con colores disueltos en un aglutinante graso,por lo general sobre.
Departamento de Griego. I.E.S. “Francisco Giner de los Ríos” (Segovia)
Pablo Ruiz PICASSO.
El moscóforo. Clara representación del periodo arcaico, por su frontalidad, simetría y su orientalismo que recuerda a las figuras egipcias, sin embargo.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
CULTURA PARACAS.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Análisis y comentario de una obra de arte
Origen de la Cultura Griega
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
LA PREHISTORIA.
ES UN ERROR PENSAR QUE LOS HOMBRES PRIMITIVOS CONVIVIERON CON LOS DINOSAURIOS, NUESTRA EVOLUCIÓN SE PRODUJO MUCHO MÁS TARDE MARIA CRISTINA MAYORGA M LIC.
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas.
Historia del fauvismo.
Ánfora Una de las más peculiares creaciones griegas es el ánfora, vaso con dos asas verticales destinado a transportar y conservar los líquidos. Una de.
 Es una técnica que se convierte en arte y consiste en elaborar objetos de arcilla sometiéndolos a cocción.  Gran desarrollo de técnicas de trabajo.
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
La Prehistoria.
Cerámica.
1 Arte Neolítico.
UNIDAD 2: PREHISTORIA.
Amaro Hipatl Daniel Martínez Mateos Alejandro Daniel Equipo:06
Magia: Los primeros pasos del Arte. La prehistoria
EGIPTO Pintura.
TEMA 4 El arte egipcio: formas y características de la escultura
COLORES Y FORMAS.
Presentado por: Cristian David Guerrero Copete Daniela Ortiz gallego 11-2.
El Greco Domenikos Theotokópoulos ¿En qué siglos vivió el Greco? ¿Por qué se llama el Greco?
Variedad de temas pictóricos
GRECIA Escultura Historia del Arte ESTER C.M. 2º Bachillerato.
GRECIA.
Género épico.
Arte griego.
ARTE GRIEGO.
LA HISOTRIA Y LOS PRIMEROS SERES HUMANOS TEMA11 y 12
ARTE MICÉNICO.
LA ÉPOCA DEL ROMÁNICO. TEMA 3..
EVIDENCIAS DE USO DE LAS PINTADERAS EN EL CODICE BORBONICO
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
APUNTES – LOS ARTISTAS EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA MIRÓ, DALÍ Y PICASSO.
Colegio de los SSCC - Providencia sector Historia, Geografía y Ciencias Sociales Nivel: 7° Básico Unidad Temática : Los orígenes del ser humano Los orígenes.
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
José Pablo Aparicio Kirwant Mitología Griega  La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan.
Análisis de las formas.
GRECIA.
Extracción materia prima
Transcripción de la presentación:

Cerámica griega

La cerámica encierra valor en si misma y nos ha permitido recopilar documentación acerca de la vida, las creencias religiosas y la pintura griegas. Los vasos griegos tenían diferente nombre según su forma, su función: ÁNFORA guardar cenizas, aceites y vino HIDRIA para guardar el agua CRÁTERA Para guardar cenizas y mezclar el vino LEKITOS: para perfumes, aunque también tiene utilidad funeraria KILIX. Copa de vino que se decora en el interior y en el exterior

Diseño geométrico Decorada con motivos geométricos muy sencillos, a base de grecas, zigzags, triángulos, semicírculo, líneas ondulantes, esvástica… Vasos Dypilon: recibe este nombre por proceder del cementerio de ese nombre. En el siglo VII a.C. aparece la figura, humana y de animales, tratada esquemáticamente. Suelen aparecer escenas guerreras y funerarias

Cerámica de figuras negras Aparece la figura humana y los animales formando escenas: carros tirados por caballos, temas cotidianos, mitológicos… Pintados en un solo tono negro sobre fondo claro. Las figuras se representan estilizadas, de contornos rectilíneos y vistas de frente. Con el tiempo perderán la frontalidad y las vestimentas serán más naturalistas Vaso François: tiene cerca de 270 figuras que forman diferentes escenas divididas en frisos: carreras de carros, la caza del jabalí Calidón, el desembarco de Teseo en el Ática, animales orientalizantes, escenas de centauromaquia, episodios referentes a Aquiles (protagonista de la Iliada).

Cerámica de figuras rojas Las figuras se pintan en rojo sobre fondo negro. Temas escenas de la vida cotidiana, mitológicas, homéricas, escenas funerarias… Se abandonan las franjas horizontales a favor de un cuadro plástico único, más idóneo para los temas de carácter narrativo. Las figuras están tratadas con más libertad, tenían una gran fuerza expresiva, aunque sigue habiendo convencionalismos como pintar los ojos de frente.