A continuación Tipos de Clientes indico en una matriz de trabajo, los diferentes tipos de clientes que existen principalmente en la actualidad, en base.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Advertisements

HACIA UN CAMBIO CULTURAL
Levantamiento de requerimientos Personas
POBLACION.
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
Sigo en pie Música: Feelings Jorge Luís Borges.
Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos.
LA CULTURA DE LA PAZ.
FAMILIAS Y HOGARES SOCIOLOGÍA.
Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos...
PAPÁ, QUIERO SER COMO TÚ.
CONSUMIDOR Y CLIENTE..
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
PAPÁ, QUIERO SER COMO TÚ Visite:
LIBERACIÓN FEMENINA.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
Desarrollo Moral Según Kohlberg.
Estrategias de aprendizaje
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:. ...la felicidad, progresar y ganar dinero.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Ante el espejo Algunas conclusiones del trabajo realizado durante el 2º foro realizado durante el 2º foro del Seminario Liderazgo en los contextos actuales.
Mix ideas QUÍTATE LA GORRA DE ENTRENADOR, EDUCA¡ FBM 0508 hora:18:45-20: ya que estoy aquí… 2. mi etapa de entrenador… 3.¿sabéis dónde os metéis?
Sexualidad y Género Integrantes: Sofía Elorza. Diego García.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Laura Jasmin Rojas Noriega
Letras sabias de un gran hombre
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Autor: JORGE LUIS BORGES. Autor: JORGE LUIS BORGES.
COMENTARIO DE LA PIRÁMIDE DE POBLACIÓN Fuente: wikimedia
Andrea Carolina Rubiano Gómez GRADO: 11ª JM
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
Flores Ramas Pajarito Frutos tallo Parásitos Raíz.
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
PAREJAS “DINSK” DUAL INCOME, NO KIDS (DINSK) “ DOBLE SUELDO NO NIÑOS”
GEOGRAFÍA ECONÓMICA Población.
LA ADOLESCENCIA.
Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social. Generalmente,
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
40 PRINCIPALES.
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
“Sigo en pie” Letras sabias de un gran hombre Jorge Luís Borges
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
¿QUÉ ES UN CLIENTE? Es la persona más importante en cualquier negocio.
Distribucion de la Población
CALIFICACIONES: VIP: Supervisor con 6500pts al 50% en Marzo. Cena de Calificación: Nuevo Supervisor de Marzo y Supervisor con 5000pts en Marzo. Reservación.
PROBLEMA DEMOGRAFICO.
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
Los Nuevos Actores Sociales
AUTOBIOGRAGFIA. AUTOBIOGRAGFIA Daniel Armando Murillo Delgado Nací el 15 de octubre de 1998 vivo en cabrera (Santander) soy hijo del Mario Murillo.
Mi proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
EPO11 Angélica García Sánchez 2º1
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
GENERACIONES ALUMNO: GARCÍA PÉREZ FRANCISCO DAVID.
Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

A continuación Tipos de Clientes indico en una matriz de trabajo, los diferentes tipos de clientes que existen principalmente en la actualidad, en base al grado de satisfacción y fidelidad que mantienen con nuestros productos. Opositor. Busca alternativas a nuestro servicio. Descontento. Generador de publicidad negativa que puede destruir el mejor marketing. Mercenario. Entra y sale de nuestro negocio, sin ningún compromiso. Al menos no habla de nosotros. Cautivo. Descontento. Atrapado, no puede cambiar o le resulta caro. Es un vengativo opositor en potencia. Prescriptor. Alto grado de satisfacción. Fiel. Amigo y prescriptor de la empresa. Un buen complemento de nuestro marketing.

“¿cómo me siento respecto de lograr o no mi meta?” “¿Cuáles son las metas que puedo alcanzar y por que quiero alcanzarlas?” “¿Qué es aquello por lo que me esfuerzo ?” ¿Cómo puedo lograr mi meta? (¿Cuándo, dónde, cómo y cuanto tiempo debería actuar?) ¿Qué tan bien debo ejecutar mis planes?, ¿Estoy progresando en el camino hacia mi meta? ¿Hay ajustes que necesite realizar ? La meta aún es importante para mí? ¿En qué grado he logrado/fracasado en la obtención de mi meta?

Representación general de la jerarquía de las metas “¿Por qué quiero obtener aquello para lo cual me esfuerzo?” “¿Qué es aquello por lo que me esfuerzo?” “¿Cómo puedo lograr aquello por lo que me esfuerzo?” Ejemplo de jerarquía de las metas (abreviado)

Baby boom es un término usado para describir a una persona que nació durante el baby boom (explosión de natalidad) período posterior a la Segunda Guerra Mundial entre los años 1946 y principios del decenio de Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones - los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda - experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado «baby boom». Los términos "baby boomer" y "baby boom", junto con otras expresiones, también se utilizan en los países con la demografía que no reflejan el crecimiento sostenido en las familias americanas durante el mismo intervalo.

Baby Boomer cohorte # 1 (nacidos de 1946 a 1954) memorables acontecimientos: el asesinato de John F. Kennedy, y Martin Luther King, disturbios políticos, pie en la luna, la guerra de Vietnam, contra la guerra protestas, la experimentación social, la libertad sexual, movimiento por los derechos civiles, movimiento ecologista, movimiento de mujeres, Protestas y disturbios, la experimentación con diversas sustancias tóxicas recreativas características clave: experimental, el individualismo, espíritu libre, causa social orientada Baby Boomer cohorte # 2 (nacidos de 1955 a 1964) acontecimientos memorables: Watergate, Nixon dimite, la Guerra Fría, el embargo de petróleo, que asola la inflación, la escasez de gasolinaWatergate características clave: menos optimista, la desconfianza del gobierno, cinismo general

El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años Se debaten las fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como (personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990, nacidos tras los del baby boom. El término se acuñó en 1972, para definir una serie de conductas en los jóvenes británicos que rompían las pautas y costumbres anteriores. El estudio original hablaba de actitudes en los adolescentes como no creer en Dios, pero si respetarlo, manejar su sexualidad mas abiertamente

Por tanto, se trata de un concepto más cultural que demográfico, que no describiría el conjunto de todas las personas de todos los países del mundo que nacieron en una determinada generación.generación Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Pong, Atari y a Playstation.Playstation La Generación X, como muchas otras, fue definida por su música, especialmente la de tipo Indie Rock, con grupos como Sonic Youth, o R.E.M. Destacó también el Pop, que, en combinación con el Hard Rock dio como resultado otro fenómeno musical y cultural importante de finales de la década de los ochenta y comienzos de los noventa, el Michael Jackson, madonna, Timbiriche, Flans, mecano, Luis Miguel, entre otros sus cantantes y grupos.Indie RockSonic Youth Se considera que Douglas Coupland, escritor canadiense, fue quien popularizó este término en su obra de 1991 del mismo título: Generación X. La sucesora de esta generación se conoce como la Generación Y.Douglas CouplandY

Tweens: niños de 8 a 12 años, aspiran a ser adolescentes y disfrutar del ocio sin la vigilancia de los padres. Adultescente: una nueva generación de adultos que se niega a crecer pero que tiene independencia económica. Senior de oro: el jubilado que vive una segunda adolescencia, intentan disfrutar lo que no pudieron disfrutar cuando jóvenes. Metrosexual: para identificar al hombre que dedica mucho tiempo a cuidar su físico.

Retrosexual: este término se utiliza para quien sigue el patrón de un hombre “de los de antes” pero actualizado, cuida su imagen, pero sin exagerar. Mujer Alfa: mujer independiente económicamente o que gana más que su pareja, toma las principales decisiones y ejerce roles masculinos. Dink (Double Income No Kids): parejas sin hijos y doble ingreso que consumen más tecnología y cultura que otras familias. Singles y OP (One parent): solteros independientes y divorciados con hijos, personas sin pareja estable, vive en ciudades grandes y tiene estudios superiores. BoBos (Bourgeois & Bohemian): personas maduras, burgueses y bohemios, con muy alto poder adquisitivo, consumen productos muy exclusivos o de lujo. Han triunfado profesionalmente pero presumen de un espíritu insumiso. Geeks o tekkies (Tecnoadictos): hombres que les encanta compartir información con todo tipo de trucos relacionados con la tecnología.