PPT de Sede Giay. Avance manual. El Gloster Meteor fue el primer avión de combate a reacción de la RAF, puesto en servicio solo semanas después del Messerschmitt.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Guerra Civil Española ( ).
Advertisements

Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.
Los Desaparecidos.
Guerra civil española Samuel Marin.
PPT automático de Sede Giay. Música: New York New York.
Revolución Rusa Profesor Ariel Cuevas.
Fabián Andres Morales Bedoya
Aviación Experimental
ELA AVIACIÓN, S.L.. ELA Aviación, S.L. es una empresa dedicada a la fabricación y mantenimiento de aeronaves. Con 11 años de experiencia en el sector,
13 de agosto de 2009 II Festival Aéreo en Cádiz. Helicópteros SAR (Ejército del Aire) Las misiones SAR, incluyen evacuaciones, transporte de heridos y.
EL P-4 KITTYHAWK, CAZA DE EE.UU. de LA II WW UN CAZA EN EL SAHARA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE
Eurofighter Alejandro Faura 4º A.
Conflicto Arabe-Israeli
Resumen de Toma de Decisiones
Historia de una tragedia
Día del Héroe Capitán FAP José Abelardo Quiñones
Don Álvaro Del Portillo. INFANCIA Don Álvaro nació en Madrid el 11 de marzo de 1914.El era el tercero de sus ocho hermanos. Estudiaba en el colegio de.
MEDIOS DE TRANSPORTES 11*5 2013
 "La felicidad va por la vida vestida de instantes, y para descubrir esos instantes hay que habitar el presente. Es posible ser felices en las formas.
Un pedazo de historia Avanzar manualmente Tenga en cuenta que este avión fue construído en la década de Se parece a nuestros actuales bombarderos.
REVOLUCION CHINA DESARROLLO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
Independencia de Uruguay
Don Alvaro Del Portillo
Colegio de los SSCC Providencia. Depto: Historia y Ciencias Sociales. Nivel: Iº Medio. Unidad Temática: El mundo en crisis durante la primera mitad del.
Década de los 50 ya todos los equipos estaban importados y se estaban preparando para la inaguración de junio 1954 los espacios de la televísion habian.
1ª EL COMIENZO DE LA GUERRA (1914).
El Pentágono.
La Guerra Civil Española ( )
Guerra de las Malvinas (1982)
Aviones no tripulados Mauricio Espinoza O. Ricardo Ramírez Z. Iván Montiel F.
Guerra de Posiciones
ANTES MORIR QUE RENDIRSE
Ricardo Ramírez Z. Mauricio Espinoza O. Iván Montiel F.
Y UN VIAJE CON AROMA A PERFUME ……!!!!! Viernes 1 de Junio de 2012 Publicado en edición impresa Laura Reina – La Nación EN LAS ALTURAS EN LAS ALTURAS.
Algunos de los más importantes intentos de atentar contra la vida de los jerarcas nazis.
Juan José Amaya 7°C Década 60! Para el 20 Diciembre de 1963 se crea el Instituto Nacional de Radio y Televisión A comienzos de 1955 se iniciaron.
Claudia María Tabanera 4ºE.S.O. Claudia María Tabanera 4ºE.S.O.
BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede principal en Múnich, en el estado federal de Baviera en Alemania. La compañía.
La Campaña en África del norte Guerra del Desierto.
INTERNET La comunicación de nuestros tiempos. El gobierno estadounidense anunció el lunes que permitirá a los gigantes en internet publicar más datos.
CREADO POR: MARIA ALVAREZ, ANGELA BARBA, ROCIO BARBA, PILAR IZQUIERDO.
34-Valentina Sanchez Salazar
Tipos de aviones.
La intervención de España en la Segunda Guerra Mundial
Inventos del siglo XVIII en adelante.
EL AVIÓN PERDIDO.
MOTORES A REACCION.
Alemania invade Polonia en septiembre de 1939
ETAPAS DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL
La guerra de movimientos 1914
La Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial.
Fundamentos de controles eléctricos
Día del Héroe Capitán FAP José Abelardo Quiñones
La Guerra Civil Española Julio 1936 – Abril 1939
Aviones de combate Un avión de caza (también llamado avión de combate), o simplemente caza, es una aeronave militar diseñada fundamentalmente para el combate.
LA PRIMERA MUJER AVIADORA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA SEDE.
LA AGONIA DEL PAPEL Materia: Tendencias del periodismo en el S. XXI ESCUELA DE PERIODISMO CARLOS SEPTIÉN GARCÍA HOMERO CAMPA.
INGRESO DE EEUU A LA II GUERRA MUNDIAL
Guerra por el Salitre “Etapas del Conflicto ”
FACILITADOR: Cabo 2do (BA) Ricardo E. Moreno Cubillan Técnico Aeronáutico Lic. N° V
Apolo 1  Estaba planeada para ser la primera misión tripulada del Programa Apolo, prevista para ser lanzada al espacio el 21 de febrero de Sin.
SILVIA CAROLINA GARCIA RODRIGUEZ ESTEFANIA HERNANDEZ.
LA HISTORIA DE ESPAÑA EN IMÁGENES LA GUERRA CIVIL 1936 – Desarrollo de la guerra (2ª parte)
Neil Alden Armstrong, nacio en Wapakoneta, Ohio, EEUU, 5 de agosto de 1930.
Voló 26 de febrero 1966, fue el primer vuelo de prueba no tripulado de un bloque de producción que Apollo Comando / Módulo de Servicio y el Saturno.
VALENTINA CANTILLO ROJAS 7-3 SIMÓN BOLIVAR. Nació en caracas en 24 de junio en el año 1783 y murió en santa marta Colombia en diciembre 17 de Fue.
Transcripción de la presentación:

PPT de Sede Giay. Avance manual.

El Gloster Meteor fue el primer avión de combate a reacción de la RAF, puesto en servicio solo semanas después del Messerschmitt Me 262, en agosto de La entrada en servicio del Meteor, en la fase final de la II Guerra Mundial, colocó a la RAF durante unos cortos años a la vanguardia de la aviación caza de su tiempo.

. Este notable reactor tuvo una larga vida operativa, que se prolongó hasta principios de los años sesenta.

Su desarrollo comenzó en noviembre de 1940 después de aparecer la turbina de gas o termorreactor, como lo llamaba su inventor Frank Whittle. El diseño del prototipo del birreactor de caza F.9/40 comenzó en enero de 1940 bajo la dirección del jefe de diseño de Gloster Aircraft Company, W.G. Carter.

17 meses antes del primer vuelo del monorreactor experimental Gloster E.28/39. Marcados por las dificultades para encontrar un criterio fiable de diseño en que basar el nuevo caza, los trabajos comenzaron como una iniciativa privada, en momentos en que la industria aeronáutica británica estaba sometida a fortísimas presiones.

Se previó originalmente el empleo de motores "Whittle" en los 12 prototipos, pero ante el creciente interés en que las compañías británicas de motores pusieron en el desarrollo de turborreactores, los ocho prototipos desarmados que finalmente se construyeron fueron propulsados por motores Rover/Power Jets W.2B/23, Power Jets W.2/500, Metropolitan Vickers MVF.2, Halford (DH) H.1, Halford (DH) H.1b y Rolls-Royce W.2B/37.

Originalmente la nave se iba a llamar Thunderbolt, pero por confusión con el Republic P-47 cambió a Meteor. El primero en volar fue, de hecho, el quinto prototipo F.9/40H (DG206/G), propulsado por dos turborreactores Halford (de Havilland) H.1 de un empuje unitario de kg, el 5 de marzo de 1943, pilotado por Michael Daunt en Cranweel, Lincolshire; la velocidad máxima obtenida por este prototipo fue de 692 km/h.

El 8 de agosto de 1941, se había firmado ya un contrato para una serie piloto de 20 aviones denominados Meteor Mk I, el primero de los cuales voló en enero de Estaba armado con cuatro cañones de 20 mm Hispano montados en el fuselaje. Como el resto de los primeros reactores, sufría de problemas de estabilidad a altas velocidades. El avión experimentaba cambios de vibración, altas fuerzas en la palanca de control y efectos de serpenteo debidos a los flujos de aire sobre las superficies gruesas de la cola.

Los Meteor Mk I del 616º entraron en acción por primera vez el 27 de julio de 1944 operando contra las bombas volantes V-1. El 4 de agosto, el oficial de vuelo Dean destruía la primera V-1; no la derribó con fuego de cañón sino que la desequilibró empujando su punta alar con la del Meteor. En seis semanas, este escuadrón destruyó una docena de bombas volantes.

El segundo escuadrón que recibió Meteor Mk 3 (abril) fue el 504º (Condado de Nottingham). No obstante, no se produjeron combates entre reactores durante la guerra.

En virtud de la onerosa deuda externa que Inglaterra había contraído durante la Segunda Guerra Mundial, durante el gobierno del General Juan Domingo Perón la Fuerza Aérea Argentina adquirió 100 Meteor. MK IV. 32 de ellos participaron en el bautismo de fuego de la FAA y la Aviación Naval Argentina el 16 de junio de 1955 durante el Bombardeo de la Plaza de Mayo, tanto del bando Leal al gobierno como del Rebelde.

Durante la defensa de Buenos Aires se produjo un combate aéreo entre una escuadrilla de interceptores Meteor Leales al mando del 1er. Tte. Juan García (volando el Meteor matrícula I-039), 1er. Tte. Mario Olezza (I- 077), 1er. Tte. Osvaldo Rosito (I-090) y el Tte. Ernesto Adradas (I-063), frente a las máquinas Rebeldes AT-6 Texan, pilotadas por Tte. de Corbeta Máximo Rivero Kelly (en el Texan matriculado 0342/3-A-29) y el guardamarina Armando Román (0352/3-A-23). El combate se produjo a baja altura sobre el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Río de la Plata.

En el combate fue abatido el T 6 Texan del Rebelde Román bajo los cañones de Adradas. Román pudo saltar en paracaídas cayendo al río y Adradas logró el primer derribo de la FAA y el primer derribo de un reactor en el Continente Americano. Los Meteor rebeldes se dirigieron a Uruguay tras del fracaso del intento revolucionario, hasta el éxito de la llamada Revolución Libertadora ese mismo año. Los aviones siguieron prestando servicio durante años.

El último de los Gloster Meteor Argentino, el C-095: fue dado de baja el 30/12/71, quedó instalado en un pedestal frente al Edificio Cóndor (Capital Federal).

12 aparatos del Ministerio del Aire fueron reacondicionados por Flight Refuelling Ltd y vendidos en a Ecuador, donde permanecieron en servicio hasta los años setenta.

La producción total del Meteor se elevó a ejemplares.