Software para la Extracción del Esqueleto por Contracción y Suavizado Alexander Pinzón, Eduardo Romero Abstract Este articulo presenta un software para.

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Software para la Extracción del Esqueleto por Contracción y Suavizado Alexander Pinzón, Eduardo Romero Abstract Este articulo presenta un software para el procesamiento, visualización, y extracción del esqueleto desde mallas de polígonos. El software se diseño con base en un sistema de plugins y filtros, se implemento un plugin que contenía un filtro para la extracción del esqueleto por contracción en dirección gradiente con suavizado Laplaciano. El software producido proporciona una plataforma flexible para el diseño e implementación de plugins. Referencias y Agradecimientos Oscar Kin-Chung Au, Chiew-Lan Tai, Hung-Kuo Chu, Daniel Cohen-Or, and Tong-Yee Lee. Skeleton extraction by mesh contraction. ACM Transactions on Graphics, 27(3):10, Skeleton Extraction. Daniel Vlasic, Ilya Baran, Wojciech Matusik, and Jovan Popović. Articulated mesh animation from multi-view silhouettes. ACM Trans. Graph.,27(3):1–9, D Reconstruction. Nicu D. Cornea and Patrick Min. Curve-skeleton properties, applications, and algorithms. IEEE Transactions on Visualization and Computer Graphics, 13(3):530– 548, Skeleton Extraction Survey Member-Silver, Deborah. Agradecimientos: The captured performance data were provided courtesy of the Computer Graphics Group of the MIT CSAIL Vision Research (Cambirdge, USA). Contacto Alexander Pinzón Fernández Grupo de Investigación Bioingenium Universidad Nacional de Colombia Facultad de Medicina, Edificio 471 Primer Piso Software Skeletonizer sjSkeletonizer es el software desarrollado en el grupo Bioingenium para el procesamiento, visualización y extracción del esqueleto desde mallas de polígonos. Usa CGAL (Computational Geometry Algorithms Library) Usa Graphite (Software de Geometría Numérica y Computación Grafica) Se integraron las siguientes librerías de procesamiento numérico: ACE, AMD, ARPACK, ARPACK_UTIL, CBLAS, CCOLAMD, CHOLMOD, CLAPACK, COLAMD, F2CLIBS, METIS, MISC, NL, SUPERLU, TAUCS Resultados Los vértices se pueden mover a lo largo de la línea. El esqueleto tiene muchas ramas. Muchas mas ecuaciones que incógnitas. La solución debe ser restringida a una región particular de la línea. Implementación para la extracción del esqueleto La Esqueletonización reduce la dimensionalidad y representa un cuerpo como un estructura uní-dimensional. El esqueleto puede ser obtenido suavizando la malla pero bajo dos restricciones, W L que da peso al Laplaciano y W H que mantiene los vértices en su localización original. Extracción del esqueleto. Donde L(X) = Suavizado Laplaciano con w ij basado en la curvatura de flujo Y la nueva restricción propuesta en este trabajo Tratar de suavizar los vértices a lo largo de la línea La distancia del punto a la linea Cada punto en un plano satisface esta ecuación Métodos de Suavizado de Mallas Los métodos para suavizar mallas reducen el ruido, o permiten iterativamente eliminar frecuencias altas presentes en el muestreo tridimensional de los modelos. Métodos Laplacianos La idea básica consiste en mover un vértice en la misma dirección del Laplaciano. La ecuación 1 se implementa como la ecuación de diferencias hacia adelante así: Donde X es el conjunto de vértices, L es el Laplaciano, y λ Є es la velocidad de difusión. Y la aproximación discreta de la ecuación 2 es: Aproximación del Laplaciano mediante la Curvatura normal Con para el vértice x i y sus vecinos x j