MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y DIRECTORES 8 de Junio de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de convocatoria de uso privativo.
Advertisements

Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Gestionar el traspaso de locales comerciales, atender las obras de reparación y mejora, en su caso, y las obligaciones derivadas de las relaciones laborales.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
Pol í tica de Privacidad 1. Titular del Fichero El titular legal de esta página web y por tanto de los ficheros con datos de carácter personal en los que.
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX.
Diseño de la Herramienta Informática
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Consejería de la que dependen las políticas de juventud en Castilla y León El Instituto de la Juventud, creado por Ley 3/2006, promueve –entre otras-
JORNADA INFORMATIVA REA 1 Valladolid, EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS: ANÁLISIS Y CONTENIDO Luis Valerio Benito Secretario General Cámara.
@. escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Uso personalizado del ordenador portátil Transformación de las.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
HISTORIA CLÍNICA RESOLUCIÓN 1995/99 MIN. PROTECCIÓN SOCIAL
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y PROFESORES 18 de Enero de 2012.
Desarrollo de un protocolo de revisión sistemática Cochrane y uso del programa Revman AG10-I+D-URM-35 Código AG10-I+D-URM-35 Días 21 y 22 de junio de 2010.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
 Cuantía de la subvención: 60 € por alumno beneficiario.  Criterio: menor nivel de renta per cápita.  Si se realiza más de una solicitud, será válida.
Acuerdo de colaboración Fracciona 2013
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
DISEÑO Y GESTIÓN DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN. 20 al 28 de octubre de 2014 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Enero MINIPORTÁTILES NORMAS DE USO Y COMPROMISO Cada minipc debe ser utilizado por el mismo alumno durante todo un curso.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los.
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Evaluación en Educación Primaria
Formación para Matronas en Tabaquismo: El consejo mínimo para que las embarazadas dejen de fumar Código AG11-CE-10 Días 3 y 4 de Mayo de 2011 SOLICITADA.
REUNIÓN INFORMATIVA CONVOCATORIA DE USO PRIVATIVO A DIRECTORES DE CENTROS RED XXI Viernes, 13 de enero de 2012 Segovia.
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
1 SOCIEDADES LABORALES U NA F ORMA I NNOVADORA D E C REAR E MPLEO ASPECTOS LEGALES.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 30 de noviembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
CEIP. FRANCISCO DE VITORIA (SALAMANCA ) Consejería de Educación.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Orden de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales reguladora de las bases para la concesión de ayudas económicas para favorecer la convivencia familiar.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Errenta/patrimonio 15 RECORDATORIOS y NOVEDAD 2015 DEBE OPTAR, PARA TODA LA CAMPAÑA, ENTRE: A.- Entregar físicamente en Diputación los justificantes. B.-
Transcripción de la presentación:

MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y DIRECTORES 8 de Junio de 2010

Resolución de 17 de marzo de 2010, d e la Viceconsejería de Educación Escolar por la que se da publicidad a la relación de centros educativos soostenidos con fondos públicos seleccionados para la implantación de la estrategia “Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI” (Red XXI), en el año Orden EDU/303/2010, de 9 de marzo, por la que se regula la autorización de uso privativo de ordenadoes miniportátiles en el marco de la estrategia “Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI” (Red XXI), para el curso académico 2010/2011 y se establecen las condiciones para su uso con carácter educativo

DECRETO 44/2010, de 7 de Octubre, por el que se aprueba el precio público por servicio de mantenimiento remoto de los ordenadores miniportátiles destinados a su uso privativo por el alumnado en el marco de la estrategia “Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI” (Red XXI), así como su régimen de exenciones y bonificaciones para el curso escolar 2010/2011. ORDEN EDU1453/2010, de 21 de octubre, por la que se regula la convocatoria para la autorización de uso privado de ordenadores miniportátiles vinculados a la estrategia “Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI” (Red XXI), para el curso académico 2010/2011

Autorización de uso privativo de miniportátiles de Red XXI La Junta de Castilla y León, con objeto de garantizar la integración de nuestra Comunidad en la sociedad del conocimiento está desarrollando la «Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007–2013» dentro de esta estrategia se encuentra la estrategia Red XXI que en colaboración del Ministerio de Educación contempla la dotación de miniportátiles a los centros educativos para los alumnos de 5º y 6º durante el curso

Los padres o responsables podrán solicitar la autorización para que alumnos puedan hacer uso con fines educativos los ordenadores miniportatiles fuera del centro educativo de manera que puedan realizar tareas escolares

¿Quiénes podrán solicitarlo? Padres o tutores legales de alumnos de 5º y 6º de primaria que se encuentren matriculados en alguno de los centros contemplados en la fase de Red XXI para el curso Siempre y cuando no haya sido considerado absentista en el curso o haber sido sancionado mediante expediente disciplinario.

¿Cómo se solicita? Se solicita según modelo que se entrega junto a este documento que también está disponible en Se realizará una solicitud por alumno o alumna.

¿Dónde se entrega la solicitud? Las solicitudes se entregarán en el Registro de la Dirección Provincial o en alguno de los lugares previstos por la ley. Puntos de Información y Atención al Ciudadano. Oficinas de Registro de los Ayuntamientos que hayan suscrito el oportuno convenio, y Diputaciones Provinciales. Otras Oficinas de Registro Único. Oficinas de Correos.

También pueden presentarse por telefax, en las condiciones establecidas en el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax. Asimismo se podrá remitir de forma telemática en si se dispone de DNI electrónico o un certificado digital de firma electrónica. Cualquiera de los lugares previstos en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud, ANEXO I, se dirigirá a la Sra. Directora Provincial de Educación de Valladolid y la pueden entregar en el Centro y éste se encargará de hacerla llegar a la Dirección Provincial

El plazo de presentación será de 30 días desde que se publica el decreto (29 de Octubre 2010) por tanto hasta el 29 de Noviembre. Si la solicitud la entregan en el Centro la fecha finaliza el 24 de Noviembre. Si la solicitud estuviera incompleta se requerirá en el plazo de 10 días para subsanar la falta de la información que se precise.

¿Qué gastos ocasiona? El solicitante abonará un importe de 25 € para todo el curso para cubrir parte de los gastos del servicio de mantenimiento remoto de cada miniportatil,

EXCEPCIONES 1.- Familias que obtengan dos autorizaciones de uso simultáneas tendrán una bonificación del 50% del segundo portátil.

2.-Familias numerosas 2.b.- Familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 50%. de una bonificación 2.a.- Familias de categoría especial están exentos de pago. JUSTIFICACIÓN: De oficio si dan el consentimiento expreso en la solicitud o entregan fotocopia del título oficial de familia numerosa en el momento de la recepción del miniportátil.

3.-Alumnado con discapacidad. El solicitante a cuyo cargo se encuentre el alumno con una minusvalía igual o superior al 33%, está exento de pago. JUSTIFICACIÓN: De oficio si dan consentimiento expreso en la solicitud (los datos deben figurar en el fichero de personas con discapacidad en CyL) o entregan fotocopia que acredite la discapacidad en el momento de la recepción del miniportátil.

4.- Victimas de actos terroristas quedan exentos del pago. JUSTIFICACIÓN: Se entregará copia de la correspondiente resolución administrativa por la que se ha reconocido la condición de víctima del terrorismo en el momento de la recepción del miniportátil.

5.- Las Víctimas de violencia de género están exentos del pago JUSTIFICACIÓN: Se entregará copia del documento que lo acredite en el momento de la recepción del miniportátil.

6.- Las familias con nivel de ingresos de la unidad familiar inferior al Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), están exentos del pago. (Ingresos referentes al año anterior de la solicitud) y el miniportátil lleva módem USB y tarifa restringida de conexión a Internet. JUSTIFICACIÓN: De oficio si dan consentimiento expreso en la solicitud o entregan fotocopia de la declaración del IRPF; sino hacen declaración, un certificado de la Agencia Tributaria que lo acredite en el momento de la recepción del miniportátil..

7.- Los desempleados de larga duración o muy larga duración, están exentos del pago y el miniportátil lleva módem USB y tarifa restringida de conexión a Internet. JUSTIFICACIÓN: De oficio si dan consentimiento expreso en la solicitud o un certificado del Tributaria que lo acredite en el momento de la recepción del miniportátil..

El ingreso se realizará en la cuenta nº en las sucursales del Banco de Santander

¿Qué necesito tener para su uso en mi domicilio? Tener servicio de conexión a Internet. Para aquellos casos que acrediten un nivel de ingresos de su unidad familiar inferior IPREM o para aquellos que acrediten la condición de desempleo de larga duración optar a un miniportátil con módem externo USB con tarifa restringida de conexión a Internet para la realización de tareas escolares.

¿A qué me comprometo? A realizar un adecuado uso y cuidado del mismo A instalar solamente programas informáticos autorizados A entregarle a la finalización del curso escolar en las condiciones de funcionamiento en el que fue recibido. A utilizar el miniportátil exclusivamente para fines académicos.

En el caso de deterioro del miniportátil el usuario abonará las reparaciones necesarias devolverlo a su estado inicial, si ello fuese posible. En caso contrario, o pérdida se abonará el valor de tasación según la antigüedad del equipo. A permitir el acceso remoto al servicio de mantenimiento

¿Cuándo se acaba la autorización de uso? La autorización concluye cuando: Haya transcurrido el tiempo para el que se ha dado la autorización. Baja del alumno en centro. Desistimiento del titular. Incumplimiento de obligaciones de usuario y uso diferente al académico. Conducta gravemente perjudicial para la convivencia en el centro.

¿Cuándo y dónde puedo recoger el miniportátil?. La convocatoria será resuelta por La Directora Provincial en el plazo de 2 meses a partir del plazo de finalización de solicitudes. Si en dicho plazo no se publica la resolución se podrá entender desestimadas las solicitudes. A partir de aquí Interponer recurso potestativo en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación o bien recurso contencioso-administrativo ante la sala del mismo nombre del Tribunal Superior de Castilla y León, en el plazo de 2 meses

Una vez publicada resolución de la Dirección Provincial de Educación con el listado de los padres o madres o tutores autorizados al uso privativo de miniportátil se tendrá 15 días hábiles para que los solicitantes procedan a recoger el ordenador en el centro educativo donde el alumno está matriculado.

¿Tengo que entregar algún documento en el centro escolar? Habrá que dejar: Copia de la solicitud de autorización de uso presentada en su momento. Justificante de disponer de servicio de conexión a Internet mediante recibo disponible o justificación del trámite de contratación de dicho servicio. Justificante bancario del abono de 25 € para el mantenimiento remoto de los equipos (salvo si está exento)

En el caso de acogerse a alguna exención o bonificaciones deberán entregarse: a.- Copia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio fiscal o, en su defecto, certificado de Hacienda de la inexistencia de obligación de realizar declaración de IRPF. b.- Copia u original del certificado del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de encontrarse en condición de desempleo de larga o muy larga duración. c.- Copia de resolución administrativa de reconocimiento de la condición de víctima de actos terroristas.

d.- Copia del título oficial de familia numerosa. e.- Copia del certificado o resolución sobre reconocimiento de grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 del alumnado beneficiario. f.- Copia del justificante bancario del abono del precio público referido a otro miniportátil No es necesario entregar los documentos a), b), d) y e) si ha autorizado en el apartado 4 de la solicitud a que realicen la comprobación. g.-Copia de documento acreditativo de víctima de violencia de género

La cantidad se abonará, mediante ingreso en la cuenta abierta a nombre de la Junta de Castilla y León “CUENTA MANTENIMIENTO MINIPORTÁTIL” con el nº en las sucursales del Banco de Santander. El Ordenante será necesariamente el solicitante de dicha autorización con sus apellidos y nombre y como observaciones se consignarán los apellidos y el nombre del alumno/a beneficiario. El recibo con el sello de la entidad bancaria sirve de justificante.

¿Más información? ORDEN EDU/303/2010, de 9 de marzo, por la que se regula la autorización de uso privativo de ordenadores miniportátiles en el marco de la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) y se establecen las condiciones para su uso con carácter educativo. En el espacio Red XXI, clave: padres1

PROGRAMA APRENDE TALLERES PARA PADRES

ASPECTOS COMUNES A AMBOS TALLERES La duración de estos talleres es de 7 horas, distribuidos en 3-4 sesiones, que pueden ser en días consecutivos o alternos. El horario se establece en función de las necesidades del centro y de los padres, puede ser de mañana o de tarde, horario escolar o extraescolar. Los talleres se realizan en las aulas de informática del propio centro educativo, completando un número de ordenadores si fuera necesario, para poder disponer al menos de un ordenador por cada dos participantes.

Su centro puede solicitar en principio dos talleres de cualquiera de los tipos descritos. En caso de querer más talleres, puede solicitarlo y se impartirán en su centro en función de la disponibilidad que haya según avance el curso. Tendrán prioridad las solicitudes de los centros que no han participado en el proyecto en el curso escolar 2009/2010. Para más información o solicitar talleres dentro del marco del programa Aprende, puede contactar con el 012 o con el correo

PROGRAMA APRENDE ) El Programa Aprende, puesto en marcha por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación, tiene como objetivo promover el uso seguro e inteligente de las nuevas tecnologías: Internet, Teléfono móvil, Televisión y Videojuegos. Aprende se desarrolla en los centros educativos de Castilla y León que imparten enseñanzas de Primaria, Secundaria y Bachillerato a través de talleres presenciales en los que se ofrecen conocimientos sobre el uso seguro e inteligente de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en el marco del Plan Director de las TIC en el ámbito educativo ha diseñado y puesto en marcha la Red de Escuelas Digitales Siglo XXI (Estrategia RedXXI). Este Centro fue seleccionado para la implantación de la Estrategia Red XXI en el año En el marco de dicha estrategia, se va a formar a las familias en las ventajas de los recursos tecnológicos en los centros educativos y en el uso adecuado de las TICs para la prevención de riesgos.

Para ello, se ofrece la impartición en su centro de dos talleres dirigidos a los padres de los alumnos.. 1 – USO SEGURO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS El primero de los talleres pretende proporcionar conocimientos sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías. Los contenidos serán los siguientes: Las Nuevas Tecnologías El teléfono móvil Ventajas y desventajas ¿A qué edad?

¿Qué tipo de móvil? ¿Qué modalidad de pago Televisión Ventajas y desventajas Tipos de programas recomendables La TDT Los Videojuegos Código PEGI Tipos de videojuegos

Ventajas y desventajas Internet: ventajas e inconvenientes El correo electrónico Mensajería instantánea El Chat Los foros Blogs y fotoblogs

Redes sociales Las adicciones en Internet La ciberdelincuencia El comercio electrónico Recomendaciones para padres y educadores Herramientas de prevención Puede solicitar la impartición de este taller durante todo el curso

2 – LAS TIC EN LA EDUCACIÓN El segundo de los talleres pretende formar a los padres sobre las ventajas que la incorporación de las tecnologías a través de la Estrategia Red XXI puede aportar a los alumnos y sus familias. Los contenidos versarán sobre algunos de los siguientes puntos: Introducción y objetivos La Estrategia de Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RED XXI) Riesgos vinculados al uso de las TIC

Objetivos Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación: Competencias TIC. Medios y Materiales para la escuela El ordenador en el proceso de enseñanza- aprendizaje Enseñanza Multimedia y Aula Virtual Prevención en el uso de las TIC. Usos del Ordenador: Actividades lúdicas.

Tareas escolares. Actividades de colaboración. Uso de programas y procesadores. Competencias y hábitos del alumnado Internet: Navegadores y páginas web. Herramientas: correo electrónico, mensajería instantanea, foros, blogs y fotoblogs, redes sociales. Riesgos y adicciones. Herramientas de prevención. Buscadores específicos para menores.

Usos educativos de Internet. Explotación didáctica de recursos en la red. Recomendaciones: Herramientas de autoevaluación TIC. Puede solicitar la impartición de este taller durante el segundo y tercer trimestre del curso

Para la correcta ejecución y desarrollo de los contenidos de los talleres es necesario que los equipos informáticos funcionen correctamente y cuenten con conexión a internet. En el caso de que esto no ocurriera el día del taller el formador no podría impartir el taller en el día previsto, posponiendo o cancelando el mismo..