Mejoramiento y aprovechamiento del patio de la escuela Grupo 3° C ALUMNOS: Kassandra Carmona García Cynthia Melissa Jiménez Martínez Mónica Jazmín Ibáñez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
POR UNA ESCUELA LIMPIA DISEÑA EL CAMBIO
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
DISEÑA EL CAMBIO OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL”
Mejorando nuestro plantel educativo
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
Nombre del Proyecto: Campaña de reciclado
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
C.A.M. CLUB ROTARIO CD. MANTE, TAMAULIPAS ANDRES, CLAUDIA, TOÑITO, CRISTI, JOSCELYN ¡¡¡SEGUIMOS MOVIENDO CORAZONES!!!
ESCUELA PRIMARIA: MARIANO ESCOBEDO
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
ETAPA 1: SIENTE o La escuela cuenta con una porción de terreno en la parte trasera de la misma. o El terreno se encuentra casi totalmente desaprovechado.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA PRIMARIA «LAS AMERICAS» c.c.t. 15epr4066h 2013
Los alumnos realizaron una visita a la comunidad en compañía de sus padres de familia, con la finalidad de poder detectar algunas problemáticas dentro.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
ESCUELA SEC. TEC. COM. PART. INC. Nº 28 “COLEGIO GUADALUPE VICTORIA, VALLE DE BRAVO” A. C C.C.T 15PST0018O CICLO ESCOLAR PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO:
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE
PROFESORA GUIA : ANGELICA CHAVEZ JIMENEZ ALUMNOS INTEGRANTES: MONICA MARTINEZ CRUZ DAFFNE PAOLA AGUILAR MATIAS BRANDON YAIR MIRANDA REYES CRISTIAN MUÑOZ.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ETAPA COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
ñ HOLA, NOSOTROS SOMOS: 5 Y VIVIMOS EN SAN PEDRO NEXAPA
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
mi espacio de trabajo sano.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO El CAM no. 45 “Sor Juana Inés de la Cruz” implementa un programa de actividades de limpieza.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Problemáticas que observan los alumnos Los alumnos han presentado algunos golpes por jugar en otras áreas. La basura en áreas verdes. Existe desperdicio.
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
POR UNA ESCUELA MAS DIGNA INFRAESTUCTURA MOBILIARIO CALIDAD Y APRENDIZAJE.
PARTICIPACION DE LA SECUNDARIA GENERAL No. 11 EN LA JORNADA DEL 26 DE FEBRERO LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO Fomentando en las nuevas generaciones hábitos que.
Transcripción de la presentación:

Mejoramiento y aprovechamiento del patio de la escuela Grupo 3° C ALUMNOS: Kassandra Carmona García Cynthia Melissa Jiménez Martínez Mónica Jazmín Ibáñez Luciano Juan Carlos Martínez Rodríguez Santiago Raúl Martínez Juárez ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL No. 58 «SOR JUANA INES DE LA CRUZ» TURNO MATUTINO

  La zona que ocupa el patio trasero es muy extensa.  Se encuentra muy desaprovechado.  Esta llena de basura y restos de animales siendo un foco de infección y enfermedades.  Consideramos que una forma de darle un buen uso es crear espacios deportivos. JUSTIFICACION

  Mejoramiento del espacio del patio trasero de la escuela.  Creación de instalaciones deportivas. PROPÓSITOS

  Maleza: el patio esta completamente lleno maleza con espinas, haciendo prácticamente imposible una sencilla caminata por el.  Terreno vacío: Hay mucho espacio vacío y desaprovechado.  Animales muertos: Existen una gran cantidad de animales muertos esparcidos por la maleza.  Basura: Gran cantidad de basura provocando mal aspecto y un foco de infección.  Barda perimetral: llena de grafitis que dan muy mal aspecto a la escuela.  Cancha de basquetbol: La única cancha que se encuentra en el patio esta en condiciones deplorables.  Vivienda de la conserje: no existe un espacio delimitado para las actividades cotidianas de la conserje dando también un mal aspecto al patio. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  Maleza: realizar una campaña de limpieza en la cual participemos alumnos, maestros y padres de familia.  Terreno vacío y desaprovechado: construir espacios deportivos como canchas de futbol rápido y una pista de atletismo.  Barda perimetral: Pintar completamente la barda y si es posible convocar a un nuevo concurso de grafiti.  Cancha de basquetbol: Hacer las reparaciones que sean necesarias para ponerla nuevamente en condiciones de ser usada con seguridad por los alumnos.  Vivienda de la conserje: delimitar su vivienda con una pequeña barda y mantener a sus animales en un lugar específico. PROPUESTAS DE SOLUCIÓN

  Humanos:  Alumnos  Profesores  Padres de familia.  Materiales  Herramientas de mano  Materiales de construcción  Económicos:  Tomar un 10% de las cuotas voluntarias de los padres de familia.  Cooperación de $30 bimestralmente por alumno.  Solicitar apoyo al municipio.  Realización de: kermes, bailes, rifas. Etc. RECURSOS

  Socialización del proyecto con los representantes de grupos, maestros y padres de familia.  Organización de las actividades a realizar para llevar a cabo el proyecto. ACCIONES REALIZADAS

  Se organizan actividades deportivas para concientizar sobre la necesidad de crear mas espacios para la práctica del deporte. ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  Con la finalidad de obtener recursos se organiza y se lleva a cabo un concurso de la Reina de la Primavera.  La premiación se realiza durante la ceremonia del 21 de Marzo. Concurso de reina de la Primavera

  Se plantea la necesidad de llevar a cabo una jornada de limpieza «faena» con la participación de toda la comunidad escolar pero debido al tamaño del terreno y a las condiciones en las que se encuentra se descarta para evitar accidentes. Resultados obtenidos Ya en anteriores ocasiones se han realizado faenas y siempre han resultado algunas personas heridas y el avance es poco significativo.

  Los recursos que se obtienen del concurso de reina de la primavera es insuficiente para el tamaño del proyecto que se pretende realizar así que se decide seguir la opción de las gestiones ante el municipio. El tamaño total de terreno es de mas de una hectárea y la única cancha de basquetbol esta prácticamente inservible

 OFICIOS DE SOLICITUD DE APOYO DE MAQUINARIA PARA LA LIMPIEZA DEL TERRENO

  En respuesta a las solicitudes hechas al municipio se tuvieron las visitas de diversas autoridades las cuales fueron recibidas durante la ceremonia del 21 de Marzo y ahí se les dio a conocer el proyecto ante toda la comunidad escolar.

  Las autoridades municipales se comprometieron a brindar la maquinaria necesaria para la limpieza del terreno haciendo la aclaración que el diesel de las mismas corre a cargo de la escuela por lo que se planea hacer uso de los recursos obtenidos del concurso de Reina de la Primavera para tal fin.  Se hace necesario realizar nuevas gestiones para la remodelación y construcción de nuevas canchas y para la pista de atletismo que se desean.  Se descarta la utilización de los recursos provenientes de las cuotas voluntarias ya que son destinados para otras necesidades de la escuela.  Estamos en espera de la llegada de la maquinaria del Municipio de Valle de Chalco Solidaridad por lo que cualquier otra gestión esta detenida por el momento.  Este proyecto es muy ambicioso y seguramente llevara varios años en concluirlo y no solamente unos cuantos meses por lo que el trabajo continua ahora a cargo de las nuevas generaciones de alumnos. PENDIENTES

  DIRECTOR: JOSE ALEJO RAFAEL RUÍZ LÓPEZ ALUMNOS RESPONSABLES:  Kassandra Carmona García  Cynthia Melissa Jiménez Martínez  Mónica Jazmín Ibáñez Luciano  Juan Carlos Martínez Rodríguez  Santiago Raúl Martínez Juárez PROFESOR ENCARGADO: ERIK TONATIUH VÁZQUEZ MARTÍNEZ ESTIC No 58 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ» TURNO MATUTINO