INTEGRANTES  SIXTO FAUSTO  JOSEPH JAVIER  GALO ANDRES  MARIO ANDRE  ANA MARIA  MARIA JOSE  KATHERIN STEFANI.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES  SIXTO FAUSTO  JOSEPH JAVIER  GALO ANDRES  MARIO ANDRE  ANA MARIA  MARIA JOSE  KATHERIN STEFANI

Un movimiento sísmico es el producto del rose que producen las placas tectónicas. Un terremoto es la abertura de la tierra que resulta de estos movimientos sísmico que producen ondas y hacen abrir la tierra.

¿Dónde ocurren estos movimientos sísmicos con más frecuencias? OCURREN CON MAS FRECUENCIA EN LUGARES CERCANOS DEL MAR O DEL OCÈANO COMO: MISSOURI EN OCEANA ATLANTICO PENINSULA DE ARABIA EN EL SUR DE ASIA EN OCEANIA PORQUE EN ASIA HAY SEIS PLACAS TÉCTONICAS COMO LA EURASIÁTICA, AUSTRALIANA, LA PACIFICA ETC… CHOCANDO ENTRE SI Y POR EL OCEANO ATLANTICO CINCO PLACAS SE ENCUENTRAN EN MOVIMIENTO.

¿Qué probabilidad hay de que ocurra un movimiento sismico en el área donde tu vives?  En el sector donde yo vivo hay muchas probabilidades que ocurran terremotos porque se encuentran en movimiento las placas de nazca y sudamericanas. La placa de nazca pasa por debajo de la sudamericana.

Efecto en las vidas de las personas

  Las personas que se ven afectadas por estos movimientos sísmicos se les crean un vacío en sus vidas debido a que muchas veces sus pertenencias quedan destrozadas y algunas veces o la mayoría de las veces muchas vidas se pierden y tal vez SEAN FAMILIARES.   Además se crean problemas económicos porque edificaciones muy grandes se vienen abajo.   Estos terremotos algunas veces producen otros fenómenos como los maremotos que también pueden afectar a la vida de las personas.

Plan de respuesta en caso de emergencia

 La gente que vive en regiones donde ocurren constantes movimientos sísmicos deben estar preparadas realizando simulacros de evacuación.  También tienen que saber que hacer durante el terremoto.  Una de las cosas que pueden hacer es evacuar la zona donde esta ocurriendo este movimiento y si hay algún herido informar de inmediato a la cruz roja.  También tienen que estar seguros de los lugares donde pueden ir si ocurren estos movimientos.

Conclusión  En este proyecto me he divertido trabajando y aprendiendo en grupo.  Una de las cosas que aprendí fue mas acerca de las placas tectónicas, donde se encuentran, sus efectos, etc.…  Aprendimos sobre como los movimientos de las placas afectan a las personas. A ubicar puntos en el mapa junto con mis amigos.  Conocimos en que sectores suceden mas estos movimientos y porque.