La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Josefina Luis A. Ernesto Lizandro Jimmy Elizabeth P. Angello.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Josefina Luis A. Ernesto Lizandro Jimmy Elizabeth P. Angello."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Josefina Luis A. Ernesto Lizandro Jimmy Elizabeth P. Angello

4 TERREMOTOS O SISMOS Los terremotos son la liberación súbita de la energía producida por la tierra en forma de ondas elásticas, las mismas que agitan la superficie produciendo daños en ella o construcciones realizadas por el hombre. Los terremotos son la liberación súbita de la energía producida por la tierra en forma de ondas elásticas, las mismas que agitan la superficie produciendo daños en ella o construcciones realizadas por el hombre.

5 Estos terremotos son producidos o tienen origen a dos fuentes : 1) Por la colisión o el choque de las placas tectónicas, se pueden ver : Por la formación de la corteza en el interior del continente y que dan origen a las fallas o fisuras de la corteza. En el Perú se puede nombrar a las fallas de Tambomachay en el Cusco. Por la formación de la corteza en el interior del continente y que dan origen a las fallas o fisuras de la corteza. En el Perú se puede nombrar a las fallas de Tambomachay en el Cusco. La región donde se produce el mayor choque de placas es conocido como cinturón de fuego del pacifico y hace referencia a la región donde se libera el 85% de la energía liberada por la tierra en forma de terremotos. En esta región se localiza el Perú y afecta todo el borde o este del continente sudamericano y este del continente Asiático y Australia.

6

7 PROBABILIDADES DE UN SISMO DEL AREA DONDE VIVIMOS Las probabilidades son varias una de ellas es por la placa de Nazca,que se esta hundiendo bajo la placa Sudamericana frente a las costas de Perú y Chile, dando origen a unas de las zonas mas sísmicas del planeta. Las probabilidades son varias una de ellas es por la placa de Nazca,que se esta hundiendo bajo la placa Sudamericana frente a las costas de Perú y Chile, dando origen a unas de las zonas mas sísmicas del planeta.

8 TESTIMONIOS Apurimac / 14 de octubre de 1971. Apurimac / 14 de octubre de 1971. Fue en la madrugada donde las personas descansaban y de pronto unos movimientos muy bruscos empezaron a ocasionar que las viviendas se cayeran poco a poco y las personas apenas podían salir de sus viviendas … muchas de ellas se quedaron por dentro de su viviendas ya que el movimiento fue muy brusco. Gigantescas rocas se desprendían dañando algunas casas y represando el río que corre por el medio. Fue en la madrugada donde las personas descansaban y de pronto unos movimientos muy bruscos empezaron a ocasionar que las viviendas se cayeran poco a poco y las personas apenas podían salir de sus viviendas … muchas de ellas se quedaron por dentro de su viviendas ya que el movimiento fue muy brusco. Gigantescas rocas se desprendían dañando algunas casas y represando el río que corre por el medio.

9

10 2) testimonio Arequipa / 13 de enero de 1960. Este testimonio nos cuenta que todo empezó con sonido fuerte pero el movimiento era suave pasaron solo segundos y se convirtió en un sacudida espeluznante las paredes de la casa parecían cortinas porque estaban azotadas por el viento y otras se desplomaban … ya polvoreada fue avanzando y trascendía sobre la ciudad … y todos estábamos muy asustados.

11 Normas de seguridad y prevención.

12 Debemos estar siempre preparados para todo tipo de sismos una de nuestra seguridad es : Debemos estar siempre preparados para todo tipo de sismos una de nuestra seguridad es : que nuestra casa este en buen estado. que nuestra casa este en buen estado. todo objeto pesado debe estar contra la pared (vitrinas, reposteros,etc. ) todo objeto pesado debe estar contra la pared (vitrinas, reposteros,etc. ) Capacitarnos con ayuda de videos, charlas, organizando pre –sismos cerca de nuestros hogares o viviendas. Capacitarnos con ayuda de videos, charlas, organizando pre –sismos cerca de nuestros hogares o viviendas. tener siempre en casa botiquines llenos de medicamentos. tener siempre en casa botiquines llenos de medicamentos. Mantener las salidas libres y sobre todo si son escaleras de edificios. Mantener las salidas libres y sobre todo si son escaleras de edificios..

13

14 Mantener la calma. Mantener la calma. Ubicarse en una zona segura (columnas, lugares libres ). Ubicarse en una zona segura (columnas, lugares libres ). No utilizar los elevadores ni escaleras eléctricas. No utilizar los elevadores ni escaleras eléctricas. Salir con cuidado sin empujarse ni aglomerarse. Salir con cuidado sin empujarse ni aglomerarse. Asegurarse de que su familia este bien y ubicadas en zonas seguras. Asegurarse de que su familia este bien y ubicadas en zonas seguras. Tratar de que no haya ningún tipo de fuga de gas y sobretodo el swisth de luz. Tratar de que no haya ningún tipo de fuga de gas y sobretodo el swisth de luz.

15

16 verificar si algún daño en su vivienda. verificar si algún daño en su vivienda. Evacuar el inmueble si fuese el caso. Evacuar el inmueble si fuese el caso. Reunirse con su familia. Reunirse con su familia. Charlar sobre lo sucedido con sus vecinos,para programar su método de seguridad. Charlar sobre lo sucedido con sus vecinos,para programar su método de seguridad. Llevar a una posta medica, si hay algún herido después de lo sucedido. Llevar a una posta medica, si hay algún herido después de lo sucedido. Reunirse y colaborar con la cruz roja o defensa civil. Reunirse y colaborar con la cruz roja o defensa civil.

17 Conclusion Antes de comenzar con el proyecto de Antes de comenzar con el proyecto de Fuimos investigadores de la sociedad NATIONAL GEOGRAFIC … y nuestras respuestas fueron de que el ultimo sismo que ocurrio en nuestro pais fue en la ciudad de Arequipa y pensabamos que se originaban por el cambio brusco del clima, y que los volcanes tambien ocasionaban los sismos. Pero estábamos en un gran error por que los sismos se ocasionan por el choque de las placas tectonicas.

18 Y son tres : Las fronteras divergentes : es la que se genera nueva costra que rellena la brecha de las placas al repararse. Las fronteras convergentes : donde la costra es destruida al hundirse una placa bajo la otra. Las fronteras de transformación : donde la costra no se destruye y las placas solo se desliza horizontalmente entre si.

19 Los sismos son : movimientos súbitas o vibraciones. Los sismos se pueden reportar a través del sismógrafo. Y podemos conocer cuando fue el ultimo día, hora, segundo y lugar donde ocurrió el sismo. Toda esta información podemos saber o recoger entrando a terremundo en USGS.

20 DATE-(UTC)- TIME Latit ude Longit ude De pth Magnit ude QCOMMENTS yyyy/mm/dd h h:mm:ss degr ees km 2002/10/15 10: 43:56 17.76 S 178.75 W 584.2 4.8 A FIJI ISLANDS REGION 2002/10/15 05: 56:21 48.79 N 128.39 W 10. 0 4.1 A VANCOUVER ISL, CANADA REGION 2002/10/14 23: 55:07 15.19 S 69.43 W 104.8 5.1 B PERU-BOLIVIA BORDER REGION 2002/10/14 14: 12:43 41.34 N 142.06 E 57. 9 6.1 A HOKKAIDO, JAPAN REGION 2002/10/13 22: 18:55 39.20 N 106.62 W 10. 0 2.8 ACOLORADO 2002/10/13 20: 55:10 14.65 S 175.37 W 33. 0 6.1 A SAMOA ISLANDS REGION Earthquake List Updated as of Tue Oct 15 22:01:46 UTC 2002.

21 That’s all


Descargar ppt "Josefina Luis A. Ernesto Lizandro Jimmy Elizabeth P. Angello."

Presentaciones similares


Anuncios Google