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Grupo Cyber3a04. Se define como terremoto a la liberación súbita de la energía producida por la Tierra en forma de ondas elásticas, las mismas que agitan.

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1 Grupo Cyber3a04

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3 Se define como terremoto a la liberación súbita de la energía producida por la Tierra en forma de ondas elásticas, las mismas que agitan la superficie produciendo daños en ella o en las construcciones realizadas por el hombre.

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5 El término temblor,sismo o terremoto es una definición que se relaciona a un movimiento repentino de la corteza terrestre, como consecuencia del movimiento de las placas tectónicas.

6 Los terremotos se localizan en las regiones como el Cinturón de Fuego del Océano Pacifico. Se llama así a toda la región que bordea el Océano Pacífico y que empieza en el océano Pacífico y que empieza en el Sur de Chile pasando por el Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, México, EEUU, Alaska, Japón, Taiwán, hasta el borde Este de Australia. En toda esta región, la Tierra libera el 80- 85% de su energía en forma de terremotos y erupciones volcánicas. Además podemos generalizar que los sismos se ubican en las fronteras de las placas tectónicas.

7 Al nivel de terremotos, EL PERU se localiza en una de las regiones MÁS sísmicas del mundo; es decir, en el Cinturón de Fuego del Océano Pacifico. Se llama así a toda la región que borde el océano Pacífico y que empieza en el océano Pacífico y que empieza en el Sur de Chile pasando por el Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, México, EEUU, Alaska, Japón, Taiwán, hasta el borde Este de Australia. En toda esta región, la Tierra libera el 80-85% de su energía en forma de terremotos y erupciones volcánicas.

8 El Distrito de San Juan de Lurigancho seria el más afectado principalmente porque sus construcciones son precarias y sin control técnico.

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10 Este terremoto ocurrió en el año 1970,se le llamo al terremoto de YUNGAY,por que desaparecio el pueblo por completo que quedaba en el departamento de ANCASH. Fue una de los mayores desastres que soportó el Perú, por el gran daño material y las miles de pérdida de vidas humanas.

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12 -LUGAR: “ CE Fernando Carbajal Segura “ ( Pabellón de secundaria ) - ESTRUCTURA: Tres pisos

13 - -PROBLEMAS EN CASO DE SISMOS · Falta de medicinas en el botiquin. · Falta de señales que indiquen lugares seguros y/o de salida. · Falta de serenidad y de seriedad por parte de los alumnos. · La puerta de la escalera es muy angosta.

14 - SOLUCIONES: · Establecer señales que indiquen lugares seguros y de salida. · Implementar el botiquin. · Hacer la puerta mas espaciosa. · Hacer charlas que indiquen a los alumnos toda la seriedad del caso.

15 - PLAN DE EMERGENCIA: · Identificar las áreas seguras y de peligro. · Informar a los alumnos del peligro. · Colocar alarmas. · Hacer simulacros

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17 ·Los sismos ocurren con mas frecuencia en las fronteras de placas. ( Ejemplo Placa de Nazca- Placa Sudamericana ) · Los volcanes y los sismos tienen relación por que son producidos por el movimiento de las placas tectónicas. Al producirse un movimiento sísmico puede generar la erupción de un volcán. · Los sismos son causados por el choque de placas y puede provocar la erupción de volcanes.


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