Revalorando los valores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Escuela primaria: “Melchor Ocampo”. C.C.T. 15EPR0511Z
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA: CENTRO ESCOLAR ANGLO MEXICANO, A.C.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
TEMA : NIÑOS CON VALOR JARDIN DE NIÑOS ALBINO GARCIA
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Agenda por la Paz y la Convivencia Escolar
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
Violencia en la escuela (bullying)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
TRANSFORMANDO NUESTRA ESCUELA JARDIN DE NIÑOS FERNANDO AGUILAR CCT 15EJN0835P Barrio Ocampo, Timilpan, Edo. Méx.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Transcripción de la presentación:

Revalorando los valores Diseña el cambio 2013-2014 JARDIN DE NIÑOS: PROFR. LAURO RENDON CASTREJON C.C.T. 15EJN4120V EMAIL: jnlaurorendon037@yahoo.com Av. SIMON BOLIVAR S/N FRACC. LAS AMERICAS, ECATEPEC , ESTADO DE MEXICO. DIRECTORA ESCOLAR: REBECA ÁLVAREZ MEIXUEIRO DOCENTE: PROFRA. BRENDA RODRIGUEZ RODRIGUEZ (SUBDIRECTORA ESCOLAR)

ETAPA 1. SIENTE El jardín de niños, tiene 279 alumnos, un grupo de 1er. Grado de 30 niños, 4 grupos de 2do. Atendiendo aproximadamente a 120 niños y 4 grupos de 3º. Siendo 135 aproximadamente; 9 docentes un director y un subdirector escolar. Para iniciar con el proyecto de diseña el cambio, hablamos en algunas reuniones con padres de familia sobre ciertas inquietudes que fueron expresando. Ya con los alumnos en pequeñas asambleas dentro del aula .

Esto nos , dio cuenta de aquellas cosas que como comunidad nos están afecta, y que se esta en la mejor disposición de cambiar para mejorar. Algunas de las problemáticas que los padres detectaron, fueron: Basura alrededor de la escuela. Agresiones físicas y verbales entre los pequeños y algunos adultos. Actitudes de discriminación y desinformación. No se respetan los reglamentos que existen en las aulas así como el de la escuela en general Los niños consumen alimentos chatarra Los padres muestra cierta resistencia hacia las actividades físicas, como ejercicios y juegos al aire libre.

Al estar en conjunto con todas las docentes nos percatamos que hace falta en la comunidad una revisión pero sobre todo una APLICACIÓN DE LOS VALORES. A pesar de que se ha escuchado hablar de ellos no se aplican de manera efectiva, ya que es gracias a ellos que se logra una buena convivencia y un bienestar general tanto como personas de manera individual como en la familia y en el entorno en el que estamos interactuando cotidianamente.

ETAPA 2. IMAGINA EL OBJETIVO: QUE LA COMUNIDAD ESCOLAR (PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS) RECONOZCAN Y APLIQUEN VALORES COMO UN FACTOR INDISPENSABLE, PARA EL BUEN VIVIR Y CONVIVIR EN LA COTIDIANEIDAD.

Para iniciar se dio una platica con los padres de familia sobre la importancia de los valores, y de inculcarlos desde edades muy tempranas para ello tuvimos LA VISITA DEL SEGUNDO REGIDOR DE ECATEPEC EL LICENCIADO LUIS FELIPE VAZQUEZ GUERRERO, dio a conocer no solo su importancia si no que es la respuesta para vivir en un contexto de paz y de armonía. Además compartió con los niños un video de como solucionar problemas de violencia haciendo uso de los valores.

Posterior a ello se planea que por mes se vea un valor en especifico junto a ello una frase y acciones que de manera concreta, apoyen a al comprensión y puesta en practica de dicho valor además de que nos apoyaremos en las comisiones que cada una de las docentes esta a cargo las cuales son: ecología, lectura, activación física, salud, seguridad y cultura.

MES VALOR FRASES ACCIONES Septiembre ROJO IDENTIDAD   MI PAIS ES MEXICO Conmemoración de la independencia Octubre AMARILLO RESPETO SI RESPETO A MIS COMPAÑEROS, ELLOS ME RESPETAN Juegos Tradicionales Noviembre AZUL REY RESPONSABILIDAD CUIDO MIS COSAS Y ME CUIDO A MI MISMO Cuidado los libros de la biblioteca Diciembre MORADO SOLIDARIDAD SIEMPRE QUE PUEDO AYUDO A LOS DEMAS Cuidado mi entorno Enero ROSA MEXICANO TOLERANCIA ACEPTO A TODOS COMO SON Matrogimnacia Febrero VERDE LIMON AMISTAD CONVIVIR CON LOS DEMAS ME HACE SER MEJOR El correo Marzo ROSA PASTEL JUSTICIA ACTUO SIEMPRE CON JUSTICIA Representación Abril NARANJA CONFIANZA PUEDO CONFIAR EN LOS DEMAS Tiempo de compartir Mayo AZUL CLARO HONESTIDAD HABLO SIEMPRE CON LA VERDAD Cine-debate Junio VERDE BANDERA LIBERTAD SIEMPRE PUEDO EXPRESARME Libre elección de juegos y actividades

ETAPA 3. HAZ IDENTIDAD RESPETO

RESPONSABILIDAD SOLIDARIDAD

TOLERANCIA

HEMOS COMENZADO Y LO QUE SE HA VISTO SON MUY BUENOS RESULTADOS, LOS PADRES SE MUESTRAN CADA VEZ MAS ENTUSIASMADOS Y SOBRE TODO PARTICIPATIVOS MOSTRANDO INICIATIVAS PARA LLEVARLAS A CABO NO SOLO EN LA ESCUELA SI NO TAMBIÉN AL RESTO DE SU COMUNIDAD. LOS RESULTADOS HAN SIDO MUY FAVORABLES PERO AUN SE CONTINUA CON LA LABOR DE ESTA INICIATIVA DE DISEÑANDO EL CAMBIO. EN LOS ALUMNOS SE VE TAMBIÉN ACTITUDES MAS FAVORABLES, QUE HAN AYUDADO A UNA MEJOR CONVIVENCIA EN LA ESCUELA, CON SUS FAMILIAS, EN SU COMUNIDAD Y EN SI EN LA INTERACCIÓN CON EL RESTO DE LA SOCIEDAD.