Learning from basic skills in aquatics until mastery of the styles. Josep, Borja,Ainara Aprendizaje desde las habilidades acuáticas básicas, hasta el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

LA NATACIÓN.
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
PRINCIPIOS HIDRODINAMICOS Y MECANICOS DE LA NATACION
LAS CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES COORDINACIÓN EQUILIBRIO
Profesor Jorge Díaz Vélez.
POR and PARA Vodcast 4.3 Español IV Sra. Stanius.
Natación sincronizada
Escuela de Actividades Acuáticas
Control en cascada.
FAMILIARIZACION Y AMBIENTACION ACUATICA
ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
DIRECCIÓN ESTATAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
TEMA 4. LA PROPULSIÓN IES SERITIUM
NATACIÓN.
03/ Individualized Education What is it? Educación Individualizada: ¿Qué es? By Por Dave Batty PSNC #3.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
Enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Helping Your Child at Home with Math Agenda Welcome and Overview Math Tools Using Math Strategies Homework Grade Level Games Closing: Mathematics Vision.
NATACIÓN Realizado por: Alberto Egea Hidalgo 1º bachillerato B.
TECNICA Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE.
Starter: Hoy es… Para estar en forma, no fumo, no como muchos dulces pero en el verano voy a comer helado En el futuro para llevar una.
DESARROLLO PSICOMOTOR NIÑOS 4 Y 5 AÑOS
VIDA FAMILIAR. El gran objetivo del Departamento de Vida Familiar es fortalecer a la familia como centro de entrenamiento para desarrollar un carácter.
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
María Luisa Moreno Martín
Principios Fundamentales
1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.
peterverdonedesigns. com/files/hydraulic%20system%20theory
EL DOMINIO DEL MEDIO ACUÁTICO
Bullying Policies and Procedures. SMSD Policy SMSD Board Policy on Bullying Intimidation or Bullying (Policy JBAA): The board is committed to a safe and.
Beneficios de la motricidad infantil(0a3 años)
Título: ¿Qué debo comer y beber? Objetivo: Extracting information from Higher Level texts in order to produce A/A* responses sano = healthy / malsano =
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
ESP 119/8/13 Hoy es el diecinueve de agosto. Students will be able to tell the hour in Spanish & know their colors. Escriban los números 1 a 12 en español.
3 rd Grade 2 nd Six Weeks Science Unit 2, Lesson 4 CScope Vocabulary Words
CAPACIDADES MOTRICES Las capacidades motrices son las que están involucradas en el movimiento corporal del ser humano, ya sean pasivas activas (desplazamiento.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Imperfect Tense -AR Verbs. Notes  In Spanish there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect.  The preterite is used to state an action.
NATACIÓN.
LAS CUALIDADES FÍSICAS
Baldo Guitart Monzó Pau Morant Monzó Jorge Marcos Muñoz
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
Copyright © 2006 MES-English.com El Cuerpo Humano.
HUMAN WATER CYCLE.
¿De qué depende que podamos NADAR?
AIM: What is the difference between aerobic and anaerobic cellular respiration?Cual es la diferencia entre respiracion aerobica y anaerobica? DN: Explain.
CEIP HUMANISTA MARINER VALENCIA (SPAIN) “ Being active ”
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
Preterite of – IR stem changing verbs
Actividades de hablar Avancemos I 6.1. You will complete different speaking activities with your row partner. Take turns asking and answering questions.
SCAFFOLDING & DIFFERENTIATION
AIM: Why and how do cells divide? Por que y como se dividen las celulas? DN: Compare and Contrast Sexual and Asexual Reproduction. Compara y contrasta.
Learning Objective (skill-concept-context) Today we will recognize the INFINITIVES* of verbs in Spanish. * in grammar, the basic form of a verb, used with.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
The Nervous System/ Sistema Nervioso Receives information Directs your body to respond to the information. How does the nervous system maintain homeostasis?
AQA Unit 2 Speaking Los medios La televisión La publicidad Las tecnologías de la comunicación La cultura de todos los días El cine La música La moda La.
Para hacer ahora Identifiquen:
The Imperfect vs. The Preterite
Para Empezar P. 9 – el cuerpo p. 9.
Transcripción de la presentación:

Learning from basic skills in aquatics until mastery of the styles. Josep, Borja,Ainara Aprendizaje desde las habilidades acuáticas básicas, hasta el dominio de los estilos.

Introduction / Introducción Swimming is, a motor demonstration in which he the pupil from the beginning undergoes a series of improvements in your body, Hydrostatic pressure from the water facilitates the return circulation (stable blood pressure), irrigation tissue (skin) and produces a relaxing effect (relieves stress), dilates the heart and great vessels (contributing to venous return), other advantages, a resistance to the diaphragm, to the elevation of the rib cage to improve vital capacity and inspiratory work (Herisson and Simon, 1987, Esnault, 1991).

Introduction / Introducción The aquatic environment exteroceptive sensitivity increases as it reinforces the perception of tactile receptors, favoring at all times improved body schema, provides improved muscular proprioceptive receptors vestibular level, tendon and in relation to the maintenance of balance in said medium, definitely. Brings an incredible cardiopulmonary endurance.

La natación es, una manifestación motriz en la que el alumno desde sus inicios experimenta una serie de mejoras en su organismo, La presión hidrostática del agua facilita la circulación de retorno (presión arterial estable), la irrigación tisular (piel) y produce un efecto descontracturante (Alivia tensiones), dilata el corazón y los grandes vasos (contribuyendo al retorno venoso),otras ventajas, una resistencia al diafragma, a la elevación de la caja torácica para mejorar la capacidad vital y el trabajo de inspiración (Herisson y Simon, 1987; Esnault, 1991). El medio acuático aumenta la sensibilidad exteroceptiva, ya que refuerza la percepción de receptores táctiles, favoreciendo en todo momento una mejora del esquema corporal, establece una mejora de receptores propioceptivos a nivel vestibular, tendinoso y muscular en relación al mantenimiento del equilibrio en dicho medio, en definitiva. Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar. Introduction / Introducción

Levels /Niveles This program is divided into 4 levels of ability, with the number of technicians to overcome goals, whether these goals are not met, it will be meaningless to the next level, and be repeated activities, to get it. These levels are: Adaptation InitiationProgressionPerfection

Levels / Niveles Este programa se divide en 4 niveles de habilidad, con la serie de objetivos técnicos para superarlo, si no se cumplen estos objetivos,no tendrá sentido pasar al siguiente nivel, y habrá que repetir las actividades,hasta conseguirlo. estos niveles son: Adaptación IniciaciónProgresión Perfecciona miento

Adaptation Specific objectives level Acquainted with the aquatic environment. Experimentation propulsion and elemental dorsal and ventral (travel) through forms plays Working basics of swimming as: floating, propulsion, dipping and respiration (adaptation).

Adaptación Objetivos específicos del nivel Familiarización con el medio acuático. Experimentación de la propulsión ventral y dorsal elemental (desplazamientos), mediante formas jugadas Trabajar aspectos básicos de la natación como: flotación, propulsión, inmersión y respiración (adaptación).

Contents of the level Perform various displacements by ventral and dorsal propulsion. Globally or in parts. Make turns in the longitudinal axis. Conduct releases and displacements bipedal wearing a churro or straw between his legs moving like a horse, remaining static or jumping off the edge of the pool. Jump into the water from different heights and different forms (standing, with auxiliary material without material imitating different animals and actions, jumps with turns). Coordinate ways to propel during games and coordinate breathing underwater displacement (dives).

Contenidos del nivel Realizar distintos desplazamientos mediante propulsión ventral y dorsal. De forma global o por partes. Realizar giros en el eje longitudinal. Llevar a cabo lanzamientos y desplazamientos en forma bípeda llevando un churro o pajita entre las piernas a modo de caballito desplazándose, permaneciendo estático o saltando desde el borde de la piscina. Saltar desde distintas alturas al agua y de distintas formas (de pie, con material auxiliar, sin material, imitando diferentes animales y acciones, saltos con giros). Coordinar distintas maneras de propulsarse durante los juegos, así como coordinar la respiración en los desplazamientos subacuáticos (inmersiones).

Initiation level :Objectives: Games that implement the basic skills (movement, jumps, turns, throws) breathing and buoyancy. main objective of this level is the experience, develop motor skills in a different normal means. Strengthening the body schema by water activities. Work basic skills (movement, jumps, turns, etc.) in the aquatic environment. Experiencing all forms of movement Improve coordination and balance Working breathing and relaxation in the aquatic environment. Making healthy physical activity in the aquatic environment through games

Nivel de iniciación : Objetivos Juegos que se pongan en práctica las habilidades básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos) respiración y la flotación. objetivo principal de este nivel, será el de experimentar, desarrollar las habilidades motrices en un medio diferente al habitual. Afianzamiento del esquema corporal mediante actividades acuáticas. Trabajar las habilidades básicas (desplazamientos, saltos, giros, etc.) en el medio acuático. Experimentar todas las formas de desplazamiento Mejorar la coordinación y el equilibrio Trabajar la respiración y la relajación en el medio acuático. Realizar actividad física saludable en el medio acuático mediante juegos

Contained in the level of initiation Games that implement the basic skills (movement, jumps, turns, throws) breathing and buoyancy. main objective of this level is the experience, develop motor skills in a different normal means. Strengthening the body schema by water activities. Work basic skills (movement, jumps, turns, etc.) in the aquatic environment. Experiencing all forms of movement Improve coordination and balance Working breathing and relaxation in the aquatic environment. Making healthy physical activity in the aquatic environment through games

Iniciación : Contenidos Diferenciar los distintos estilos alternos de natación, crol/espalda. Realizar distintos desplazamientos mediante propulsión ventral y dorsal. De forma global o por partes. Realizar distintos desplazamientos a estilos crol y espalda respetando su técnica básica. Realizar giros en los diferentes ejes: eje longitudinal y transversal. Llevar a cabo lanzamientos desplazándose, permaneciendo estático o saltando desde el borde de la piscina. Pudiendo ser los lanzamientos de precisión, distancia o altura a objetos, porterías, canastas y compañeros. Saltar desde distintas alturas al agua y de distintas formas (de cabeza arrodillado, de pie, con material auxiliar, sin material, imitando diferentes animales y acciones.. Coordinar formas de propulsarse durante los juegos, así como coordinar la respiración en los desplazamientos subacuáticos (inmersiones).

Objectives of the progression Level To practice basic technical skills (the initiation summing the basic technical principles of styles) and side breathing and floating in different positions. The main objective of this level is the progress, develop basic technical execution of the 4 styles. Know and experience the basic technical gestures swimming strokes: Front Crawl, Back. And know and experience the Braza globally and Mariposa. Getting a technical autonomy movement in the aquatic environment. Know and differentiate the various water sports disciplines: swimming, water polo, synchronized swimming and diving.

Objetivos del nivel de progresión Practicar las habilidades técnicas básicas (las de iniciación sumando los principios técnicos básicos de los estilos) y la respiración lateral y la flotación en diferentes posiciones. Como objetivo principal de este nivel, será el de progresar, desarrollar las ejecuciones técnicas básicas de los 4 estilos. Conocer y experimentar los gestos técnicos básicos de los estilos de natación: Crol, Espalda. Así como conocer y experimentar de forma global la Braza y la Mariposa. Conseguir una autonomía técnica de movimiento en el medio acuático. Conocer y diferenciar las diferentes modalidades deportivas acuáticas: natación, waterpolo, natación sincronizada y saltos.

Diferenciar los distintos estilos alternos de natación, crol/espalda. Diferenciar los distintos estilos simultáneos de natación, braza / mariposa Realizar distintos desplazamientos a estilos crol y espalda respetando su técnica básica. Realizar distintos desplazamientos a estilos braza y mariposa respetando su técnica básica. Realizar giros en los diferentes ejes: eje longitudinal y transversal. Llevar a cabo lanzamientos desplazándose, Pudiendo ser los lanzamientos de precisión, distancia o altura a objetos, o en la realización de juegos colectivos. Saltar desde distintas alturas al agua y de distintas formas (de cabeza desde la posición de bipedestación, saltos con giros, con lanzamientos. Coordinar distintas maneras de propulsarse durante los juegos, así como coordinar la respiración en los desplazamientos subacuáticos más largos (inmersiones). Contents of the progression Level Contents of the progression Level

Diferenciar los distintos estilos alternos de natación, crol/espalda. Diferenciar los distintos estilos simultáneos de natación, braza / mariposa Realizar distintos desplazamientos a estilos crol y espalda respetando su técnica básica. Realizar distintos desplazamientos a estilos braza y mariposa respetando su técnica básica. Realizar giros en los diferentes ejes: eje longitudinal y transversal. Llevar a cabo lanzamientos desplazándose, Pudiendo ser los lanzamientos de precisión, distancia o altura a objetos, o en la realización de juegos colectivos. Saltar desde distintas alturas al agua y de distintas formas (de cabeza desde la posición de bipedestación, saltos con giros, con lanzamientos. Coordinar distintas maneras de propulsarse, coordinar la respiración en los desplazamientos subacuáticos (inmersiones). Contenidos del nivel de progresión

Objectives of the level of perfection Primary objective of this level, to progress, develop the technical designs and basic physical capabilities built into the 4 styles. Refine technical gestures of swimming styles: Crawl, Backstroke, Breaststroke and Butterfly. Getting a technical autonomy movement in the aquatic environment. Meet and exercise the various water sports disciplines: swimming, water polo, synchronized swimming and diving.

Objetivos del nivel de perfeccionamiento El objetivo principal de este nivel, progresar, desarrollar las ejecuciones técnicas y capacidades físicas básicas incorporadas a los 4 estilos. Perfeccionar los gestos técnicos de los estilos de natación: Crol, Espalda, Braza y la Mariposa. Conseguir una autonomía técnica de movimiento en el medio acuático. Conocer y ejercitar las diferentes modalidades deportivas acuáticas: natación, waterpolo, natación sincronizada y saltos.

Contents of the level of perfection To differentiate the various technical elements of alternate and simultaneous swimming strokes. Perform different offsets in all styles, both global and segmental. Making turns and turnings in the different axes. Skip water from different heights and different forms (header from the starting position To coordinate the breathing underwater hydrodynamic displacement positions.

Diferenciar los distintos elementos técnicos de los estilos alternos y simultáneos de natación. Realizar distintos desplazamientos en todos los estilos, tanto globales, como por segmentos. Realizar virajes y volteos en los diferentes ejes. Saltar desde distintas alturas al agua y de distintas formas (de cabeza desde la posición de salida Coordinar la respiración en los desplazamientos subacuáticos en posiciones hidrodinámicas. Contenidos del nivel de perfeccionamiento