¡La Historia de Hoy! 26 de noviembre del 2004. Lic. Jorge Antonio Ortega Gaytán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Advertisements

Desarrollo Sostenible Lic. M.S. Jorge Antonio Ortega Gaytán.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Prof. Carlos J. Sonera Vargas Facilitador Docente de Ciencias
USO DE LAS TIC´S EN HISTORIA
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
Descubriendo mi Ciudad interactiva
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
El blog como herramienta educativa SOFÍA DEZA CAPARRÓS CEIP “ZONA LOS PINOS” educación infantil.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
Producción de Medios Radio. OBJETIVOS  Reconocer el desarrollo de la radio a lo largo de la Historia.  Conocer y manejar formatos y subformatos radiofónicos.
Y Mr. Wong Marcadores Sociales Hola amigos!!!!! El Alumno Guía les enseñará hoy sobre:
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
HISTORIA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
Primer Encuentro Virtual Sincrónico Nacional Etapa 4 “Fortalecimiento Nacional” Estrategias de capacitación docente IES invitada: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
Bienvenidos a la Coordinación de Educación a Distancia le invitamos hacer un recorrido por el portal educativo TEMACHTIANI.
ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA: OPORTUNIDADES Y DESAFIOS
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Matemáticas Coordinador Fabian Arley Posada Balvín La coordinación de autoevaluación del programa la retoma.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía SUA Seminario Permanente de Experiencias Académicas Exitosas de Aprendizaje en Equipos (SEMPEXAE.
SEGUIMIENTO. SEGUIMIENTO Objetivo Aprender como realizar un seguimiento efectivo después de una presentación de negocios.
Análisis Estratégico I Cnel. Jorge Antonio Ortega Gaytán
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
HISTORIA DEL ARTE OPTATIVA SEGUNDO DE BACHILLERATO.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
Ticlouvelinas.bligoo.cl Una red social para nuestra comunidad educativa u otro espacio para aprendizajes compartidos.
Remola DI BELLO Estudiante VIU. ¿Qué es Edmodo? Edmodo es un social network sobrepuesto a la didáctica, predominantemente administrado por docentes; Pensado.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Análisis Estratégico III Cnel. Jorge Antonio Ortega Gaytán.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Pensemos en una “buena clase”... ¿qué características tiene?
Las preguntas de Unidad son aquellas que tiene como objetivo dar a conocer un nuevo teme o reforzar el tema si es conocido incipientemente por el.
Es un sistema que busca generar sinergia entre la administración pública y la comunidad, a través de diferentes herramientas de gestión, teniendo como.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Antonio Pantoja Informática, mayo D.R ITESM Universidad Virtual Antecedentes  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión.
Servicio de Formación del Profesorado del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa VICTORIA MILICUA 8 años de formación docente a través.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
UNIDAD 2.
Y Mr. Wong Marcadores Sociales Hola amigos!!!!! El Alumno Guía les enseñará hoy sobre:
Evaluado LIC.LUIS CARDOZO MUÑOZ Evaluador LIC. ÁLVARO MENDOZA
Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.
Conociéndonos Discurso “Mi presentación” Nombre completo: MIRNA MARIBEL SAGASTUME OSORIO Municipio de residencia: CHIQUIMULA Municipio de nacimiento: CHIQUIMULA.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
Análisis DAFO: Proyecto “Un cole… que ni
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
DIRECCION DE PROYECTOS.
2.- La luz viaja en todas las direcciones.
SIN INTERNET.
Transcripción de la presentación:

¡La Historia de Hoy! 26 de noviembre del Lic. Jorge Antonio Ortega Gaytán.

¿Conceptos de Historia?

¡Tiempo Real!!!

¿El Espacio ?

¿Utilidad? ¿Necesidad?

“El Laberinto del pasado”

¿Cómo descubrirlo?

¡El GES!!!!

¿Internet?

¡Plataforma Multifuncional!!!

¡Historia Virtual! Otro Concepto

Hacia donde direccionar cervantesvirtual.com cervantesvirtual.com Buscabiografias.com Buscabiografias.com Otras Otras

¿Qué nos interesa?

¿Datos? ¿Historias? ¿Relaciones? ¿Efectos y consecuencias?

¡Nueva Arquitectura Docente!

Aprender es un viaje, no un destino ¡disfrútelo al máximo! Goja´

¡No fechas, si eventos!!!

¡Descubrir! más que enseñar.

¡Platiquemos!!!!!!!

¡Los invito a conocer una historia!

Rediseñando la forma de Enseñar y de Evaluar la Historia.

¡La prospectiva!

¿Las cápsulas históricas?

¿Qué nos depara la Postmodernidad a los Docentes de Historia?

¿Preguntas?

¡Mil Gracias por su Atención!!!

Aprender es un viaje, no un destino ¡disfrútelo al máximo! Goja´