Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusana Domínguez Suárez Modificado hace 9 años
1
Análisis Estratégico I Cnel. Jorge Antonio Ortega Gaytán www.mindef.mil.gt deprensa@mindef.mil.gt goja@galileo.edu goja30@hotmail.com ortegagaytan@gmail.com
2
Razonamiento Tripartito de Sterneberg ¡Una aproximación!
3
Tres Tipos de Razonamiento
4
Analítico
5
Creativo
6
Práctico
7
¿Razonamiento analítico qué implica?
8
Analizar, Juzgar, Evaluar, comparar, contrastar y Examinar
9
Razonamiento Creativo ¿Qué implica?
10
Crear, Descubrir, Producir, Imaginar y suponer.
11
Razonamiento Practico ¿Qué implica?
12
Practica, Utilizar, Aplicar y Realizar
13
Los 3 tipos de razonamiento juntos se convierten en una potente Herramienta.
14
¿Cómo fomentar el pensamiento eficaz?
15
¡Identificar, Valorar y Alimentar los tres tipos de razonamiento!
16
¿Inteligentes o Listos?
17
Saben para lo que son buenos. Para lo que no lo son y aprovechan al máximo sus fuerzas, remediando sus debilidades.
18
Procesos de razonamiento Analítico problemas de tipo académico o familiar. Analítico problemas de tipo académico o familiar. Creativos Problemas relativamente nuevos. Creativos Problemas relativamente nuevos. Prácticos Problemas relativos a la vida cotidiana. Prácticos Problemas relativos a la vida cotidiana.
19
Capacidades Cognoscitivas Identificación del problema. Proceso de selección. Representación de la información Formulación de la estrategia. Asignación de recursos. Observación de la solución Evaluación de las soluciones.
20
Lecturas para este bloque: España invertebrada. De J. Ortega y G. El Método de Descartes.
21
¿Preguntas?
22
1000 gracias X su Atención!!! Goja.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.