PLAN MERCADEO 2010 Marzo, 2010
OBJETIVOS Mejorar el posicionamiento y recordación de nuestras marcas especialmente en el canal de cobertura.
ESTRATEGIAS Se cambiaran los diseños de los rótulos de cobertura. Se dará mayor énfasis en los segmentos populares con marcas como Palma de Oro y 3 chanchitos. Se harán letreros personalizados para clientes especiales.
MECÁNICA Mercadeo indicará la cantidad de letreros asignados por agencia y canal. El supervisor de Ventas solicitará los rótulos, con la información completa que se necesita ( usando un formato ). Mínimo 10 rótulos por pedido. EL supervisor envía el formato a JP Reinoso ( mercadeo ) A. Bolaños buscará la información de Ventas de cada cliente que solicita rótulo con el código de cliente (no es aplicable en distribuidores ) y pasará al Jefe de Canal de cobertura e institucional Sierra. El Jefe de Canal los aprobará y pasará la solicitud a Mercadeo. Mercadeo presentará fotomontajes de los rótulos solicitados. Una vez aprobados los fotomontajes se procederá a poner la orden de compra para la elaboración y colocación de los rótulos. Se estandarizaran las medidas de los rótulos de 2,40 x 1,20 mt Para clientes especiales o mayoristas se pueden hacer rótulos a la medida no mayores a 6 mts cuadrados. El tiempo de elaboración de los artes e instalación es de 15 días.
Distribución Regional Sierra REGIONAL SIERRA ROTULOS CANAL INSTITUCIONAL QuitoAmbato Sto. Domingo IbarraTotal Cobertura No. de clientes (institucionales) Porcentaje 40%17%21% 100% Cantidad de rótulos Semestrales Hasta Julio 2010 Cantidad de Rótulos Anuales Hasta Enero 2010
Distribución Regional Sierra REGIONAL SIERRA ROTULOS CANAL COBERTURA TIENDAS QuitoAmbato Sto. Domingo IbarraTotal Cobertura No. de clientes (TIENDAS) Porcentaje35%23%18%24%100% Cantidad de rótulos Semestrales Hasta Julio 2010 Cantidad de Rótulos Anuales Hasta Enero 2010