 SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 4º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  ORIENTA  TEST 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Humanidades y Ciencias Sociales
Las materias en escuela
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
MODALIDADES DEL BACHILLERATO
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 3º DE ESO. Departamento de Orientación.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 4º ESO TIPOS DE MATERIAS  MATERIAS COMUNES  MATERIAS DE LA OPCIÓN  OTRA MATERIA A ELEGIR.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
OPTATIVAS PARA 4º ESO Curso MATERIAS COMUNES  Lengua y Literatura (4 horas)  Lengua extranjera: Inglés (4 horas)  Sociales, Geografía e.
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
EDUCACIÓN SECUNDARIA Telf.- 91·302·16·36 Fax.- 91·766·84·71 .-
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
MATERIAS QUE TENDRÁS EN 1º CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA FRANCÉS * INGLÉS LENGUA MATEMÁTICAS RELIGIÓN.
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO IES VALLE DE LEIVA Departamento de Orientación ABRIL, 2014 “Cada hombre tiene que inventar su camino”, Jean Paul Sartre.
 SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 3º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  Actividades de Autoconocimiento.
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 17 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
BACHILLERATO.
IES ADEJE.ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO curso
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
IES EMILIO FERRARI.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
OPTATIVAS PARA 4º ESO Curso
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Plan de estudios ESO - Bachillerato
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Departamento de Orientación.
I.E.S. LOS ROSALES DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
ARTES BACHILLERATO LOE
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
¿Qué puedes estudiar después de 2º?
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

 SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 4º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  ORIENTA  TEST  Actividades de Autoconocimiento › TERCERA:  Competencias Básicas  Itinerarios  Optatividad:  Matemáticas A/B  Francés/Informática/Tecnología/Música/E. Plástica y Visual  Práctica Musical  IPE 2/Botánica Aplicada/Literatura Hispanoamericana del s. XX/Geografía económica  Religión/HCR/MAE › CUARTA:  Simulación de matrícula

 SISTEMA EDUCATIVO LOE  MATERIAS A CURSAR EN 4º ESO  CRITERIOS DE PROMOCIÓN

SISTEMA EDUCATIVO LOE

MATERIAS A CURSAR EN 4º ESO

CRITERIOS DE PROMOCIÓN

 ORIENTA  TEST  ACTIVIDADES DE AUTOCONOCIMIENTO › Conócete a ti mismo Conócete a ti mismo › Qué me interesa Qué me interesa › Mis gustos y aficiones Mis gustos y aficiones › Mis aptitudes Mis aptitudes

 CONÓCETE A TI MISMO

 ¿QUÉ ME INTERESA?

 MIS GUSTOS Y MIS AFICCIONES

 MIS APTITUDES

 COMPETENCIAS BÁSICAS  ITINERARIOS  OPTATIVIDAD:  Matemáticas A/B  Francés/Informática/Tecnología/Música/E. Plástica y Visual  Práctica Musical  IPE 2/Botánica Aplicada/Literatura Hispanoamericana del s. XX/Geografía económica  Religión/HCR/MAE

 ¿Qué es una COMPETENCIA BÁSICA?  ¿Por qué?  ¿Cuáles son?

La forma en la que cualquier persona utiliza sus recursos personales (habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias) para actuar de manera activa y responsable en la construcción de su proyecto de vida tanto personal como social. El conjunto de competencias básicas constituyen los aprendizajes imprescindibles para llevar una vida plena

Las competencias básicas son comunes a toda la enseñanza obligatoria y constituyen, de hecho, el hilo conductor que permite considerarla como una unidad. Las competencias básicas ponen de manifiesto los niveles de consecución de las capacidades propias de cada una de las etapas.

Las competencias básicas seleccionadas por la UE y el MEC son ocho: 1. Competencia en comunicación lingüística. 2. Competencia matemática. 3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. 4. Tratamiento de la información y competencia digital. 5. Competencia social y ciudadana. 6. Competencia cultural y artística. 7. Competencia para aprender a aprender. 8. Autonomía e iniciativa personal.

COMUNES: Ciencia Sociales- Geografía e Historia Educación Ético-Cívica Educación Física Lengua Castellana y Literatura Inglés OPCIÓN A Biología y Geología Física y Química Matemáticas B OPCIÓN B Latín Música Matemáticas A ó B OPCIÓN C Tecnología E. Plástica y Visual Matemáticas A FRANCÉS INFORMÁTICA TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA E. PLÁST.-VISUAL FRANCÉS INFORMÁTICA MÚSICA IPE II Botánica Teatro Canto Coral IPE II Geografía Económica Literatura Hisp.Amer. Teatro Canto Coral IPE II Teatro Canto Coral Diversificación: Práctica Musical IPE II Teatro Canto Coral

Matemáticas A/B Francés/Informática/Tecnología/Música/E. Plástica y Visual Práctica Musical IPE 2/Botánica Aplicada/Literatura Hispanoamericana del s. XX /Geografía económica Religión/HCR/MAE

Cuando llegas a 4º ESO se te plantea un “gran problema”, ¿qué elegir?, ¿matemáticas opción A o matemáticas opción B? Quizás esta información te pueda ayudar: Las MATEMÁTICAS A tienen unos contenidos todos ellos enfocados para ser unas matemáticas terminales, es decir, dirigidas a aquellos alumnos/as que no piensen seguir realizando unos estudios. ¡No te confundas!, un ciclo formativo también son estudios, en algunos de ellos son necesarias unas matemáticas un poco mas potentes que las de la opción A. Si piensas no seguir estudiando o realizar estudios donde no necesites las matemáticas, ¡perfecto! esta es tu opción. Las MATEMÁTICAS B tienen unos contenidos más científicos, son más rigurosas y por tanto, un “poquito” menos fáciles que las de la opción A. Son totalmente indicadas para aquellos que os gustaría seguir estudios después de la ESO, son “super necesarias” para realizar un Bachillerato que tenga matemáticas, tanto el Tecnológico como el de Ciencias Sociales. También son recomendables para algunos ciclos. Tienen fama de ser las “difíciles”, pero no te engañes, son bastante asequibles. Quizás no tengas muy claro lo que quieres hacer, en este caso, te recomendaríamos que eligieras la OPCIÓN B, ¡no te cierres puertas!, no elijas el camino que crees más fácil, luego, puedes arrepentirte. Con un poco de trabajo, ganas e interés puedes hacer cualquiera de las dos opciones. PIENSA, RAZONA Y DESPUÉS, ELIGE.