Elecciones Departamentales 2015 Maldonado Abril. 2 1. Metodología.

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Transcripción de la presentación:

Elecciones Departamentales 2015 Maldonado Abril

2 1. Metodología

3 Encuesta Departamental a población mayor de 18 años residente en hogares particulares de Maldonado. Encuesta Telefónica y Cara a Cara. Muestra aleatoria de 300 casos. Asignación proporcional de casos por área geográfica del departamento. Mantenimiento de cuotas de sexo y edad. Margen de Error: +-5,6%; a un 95% de nivel de confianza (p=q=0,5. Población Infinita) Marco Muestral: números de telefonía celular y censos INE. Resultados presentados corresponden a aplicación realizada entre el 15 y 18 de Abril de En la presente entrega se presentarán resultados de intención de voto en elecciones departamentales.

4 2. Intención de voto

2.1 Intención de voto en Elecciones Departamentales Si las elecciones para elegir intendente de Maldonado fuesen el próximo domingo… ¿a quién votaría? PN FAPC Indeciso/ No contesta En blanco/ Anulado PI

2.1 Intención de voto en Elecciones Departamentales Si las elecciones para elegir intendente de Maldonado fuesen el próximo domingo… ¿a quién votaría? SERIE HISTÓRICA

2.1 Intención de voto en Elecciones Departamentales Si las elecciones para elegir intendente de Maldonado fuesen el próximo domingo… ¿a quién votaría? Votación en Elecciones Nacionales (octubre 2014) – Maldonado En blanco/ Anulado/ Otros PN FAPC Indeciso/ No contesta PI

2.1 Intención de voto en Elecciones Departamentales Si las elecciones para elegir intendente de Maldonado fuesen el próximo domingo… ¿a quién votaría? Votación en Elecciones Departamentales (mayo 2010) – Maldonado En blanco/ Anulado PN FAPC Indeciso/ No contesta PI

2.3 Análisis Elección Departamental Altamente Competitiva en Maldonado El PN alcanza un 38% de la Intención de Voto, seguido por el FA con un 34%. Le siguen el PC con un 12% y el PI con un 2% de la intención de voto. El nivel de indecisos se reduce de un 19% a un 10% Manteniéndose un contexto de elección “altamente competitiva”, se invierten los liderazgos respecto a la medición de febrero, en la cual el FA lideraba en intención de voto. De todos modos el margen de error muestral obliga a afirmar la presencia de un empate técnico a tres semanas de celebrarse las elecciones departamentales. Nivel de Votación Partidos respecto a Octubre (Elecciones Nacionales) Restando aún un 10% de la población indecisa, el PN estaría creciendo tres puntos respecto a su votación en Octubre de El FA estaría cayendo cinco puntos porcentuales y el PC cuatro puntos. Nivel de Votación Partidos respecto a Mayo de 2010 (Elecciones Departamentales Anteriores) El PN estaría creciendo al menos siete puntos porcentuales respecto a las elecciones departamentales de El FA por su parte estaría cayendo en catorce puntos porcentuales respecto a las elecciones departamentales de Restan aún tres semanas de campaña electoral que aseguran una competencia cerrada entre fuerzas políticas por alcanzar los espacios de gobierno departamental.

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