MÓDULO 4 – LA SALUD Body parts Illnesses Buying at the pharmacy

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

¿Qué tipo de comida te gusta?
Al médico….
vocabulario Tengo….. =I have…… Una insolacion =a sunstroke
Un tatuaje Un piercing Tengo un piercing en … Tiene un piercing en … 1.
Healthy Living Objetivos:
LA SALUD.
Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems
La salud vocabulario extra.
Mis pecados Remember how these three tense of different verb types work: Infinitive Preterite tense (past) Present tense Near future tense ar verbs e.g.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Complete the table with the correct letter depending on which speech bubble you think matches the suggested remedy. Note it down in your book in the correct.
Martes, el 22 de octubre Objetivos:To be able to give and understand recommendations for a healthy lifestyle Ayer me desperté a las siete. Me duché, me.
STARTER: label the body parts
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
Para llevar una vida sana….
Structure ≈ 1) general health issues ≈ 2) what you do at the moment to be healthy- eating / sport / lifestyle- any aches and pains? ≈ 3) what you would.
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Starter: Hoy es… Para estar en forma, no fumo, no como muchos dulces pero en el verano voy a comer helado En el futuro para llevar una.
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
Me siento mal.
El cuerpo humano.
Me duele(n)… 12 Me siento mal
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
WALT: Talk about healthy living
La vida sana AQA GCSE book p50 and 51.
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
Este fin de semana… Martes el 22 de marzo This weekend…
Tema 3: You should go to the doctor / Deberás ir al médico
Vida Sana Objetivo; To talk about healthy lifestyles MUST be able to say what you do to lead a healthy lifestyles SHOULD be able to use ‘se’ constructions.
En el médico.
Hacer Ahora Lunes, el 21 de marzo 1. Marcos has the flu. 2. We have colds. 3. I have a toothache. 4. Do you (informal) have a broken bone? yonosotros/as.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
Equipo Uno. Cuantos anos tienes How old are you Yo tengo… años.
El reglamento de la casa
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Mi dormitorio My bedroom
English Lesson 3.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
Traduce al español. I just went to bed. Yo acabo de acostarme.
Saying a phrase about what hurts.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
La hora de comer Lunchtime!. ¿Qué comes durante la hora de comer? Durante la hora de comer…. At lunchtime..
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
Preguntas Romel Powell & Trey Richmond Dec 9 Block 2.
Español 1: Capítulo 7 Vocabulario 2
Empareja el español y el inglés.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
Spanish II Week 16. Para Empezar 7 de diciembre With the foods shown below, place them into the categories “comida chatarra” or “comida sana” in Spanish.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Week 19 Spanish II.
Week 21 Spanish I. Para Empezar 25 de enero How would you ask someone the following questions in Spanish? 1)What is your family like? 2)Who do you live.
La Fecha: Hoy es martes, 26 de agosto Tema: Activities Vocabulary Obj: SWBAT learn how to express their opinions about everyday activities using Spanish.
Vida Sana Objetivo; To talk about healthy lifestyles MUST be able to say what you do to lead a healthy lifestyles SHOULD be able to use ‘se’ constructions.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
El abrecerebros 12/1/15 1. The pharmacist sells antibiotics. 2. They are very tired sometimes (a veces). 3. The doctor is sick with the flu today. 4. The.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Starter: Tener and Estar Con tu compañero, completa el cuadro estarto betenerto have I have estás You are (sing.) tiene We are tenemos estáis You have.
Starter: Review of Preterite Con tu compañero, completa el parrafo. All verbs are in the YO form. El sábado pasado ________(ver) la television todo el.
Back of your book! 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = Completa las secuencias 2,4,6,… 5, 10, 15,… 3, 6, 12, 24, …
MÓDULO 4 – LA SALUD Body parts Illnesses Buying at the pharmacy
Me duele(n)… 12 Me siento mal
Transcripción de la presentación:

MÓDULO 4 – LA SALUD Body parts Illnesses Buying at the pharmacy Healthy and unhealthy habits

Las partes del cuerpo La cabeza ¿Qué te duele? El hombro Me duele… Me duele mucho… El hombro El brazo La mano La rodilla La pierna ¡Pobre! – Poor you! ¿Por qué? – Why? Porque sí – Because No sé – I don’t know El pie

Match up the parts of the body with the names.

¿QUÉ TE PASA? Tengo una picadura Tengo fiebre Tengo una insolación Tengo tos Tengo un catarro Tengo la gripe Tengo dolor de estómago Tengo la pierna rota

¿QUÉ TE PASA? 3 1 2 4 Splat Game 5 6 7 8

Copia ¿Qué te pasa? What’s wrong? Tengo una insolación I have a sunstroke Tengo tos I have a cough Tengo fiebre I have a fever Tengo una picadura I have a sting Tengo un catarro I have a cold Tengo la gripe I have the flu Tengo dolor de cabeza I have a headache Tengo la pierna rota My leg is broken

In pairs, read out the following conversations Role Play – ¿Qué te pasa? In pairs, read out the following conversations A) Hola, ¿estás bien? (are you ok) ¿Que te p_ _ _? B) Estoy mal. Me d_ _l_ el y la También t_ng_ y A) ¡Pobre! (poor you) A) Buenos días, ¿estás bien? ¿Que te p_ _ _? B) ¡Estoy fatal! Me d_ _l_ mucho la y la También t_ng_ y A) ¡Dios mío! (Oh my God!)

¿Qué te pasa? ¿Estás bien? La ca…….. El ho…….. Me duele... Me duele mucho... (a lot) Me duele un poco... (a bit) El br……. La ma…… La pi…… Tengo... una insolación tos una picadura fiebre un catarro la gripe dolor de estómago la pierna rota La ro…… El pi… STARTER: recap of what we learnt in the last 2 lessons. Ask questions to students to practise some speaking ¡Dios mío!: Oh my God! Pobre: poor you También: also ¿Por qué?: Why? Me caí: I fell down No sé: I don’t know

Estoy enfermo/a Estoy mareado/a No me siento bien. Me siento mal. Estoy constipado/a

Copy the table and note down the problem and symptoms (if any). Escucha Copy the table and note down the problem and symptoms (if any). PROBLEM SYMPTOMS (IF ANY) 1 sunburn fever and headache 2 3 4 5 Listos 2 rojo p. 99, ex. 3

ESCRIBE Imagine you don’t want to go to school today and you decide to write a letter to your tutor saying you are ill. Include as many illnesses and symptoms as you like, and reasons WHY you are ill. Querido: dear (for a man) Querida: dear (for a woman) No puedo ir al instituto: I can’t go to school Porque: because Estoy en la cama: I’m in bed Tengo diarrea: I have diaorrhea Me caí: I fell down Comí: I ate Bebí: I drank Fui a: I went to Me duele + part of the body: I have a pain in + part of the body Hoy: today Todo el cuerpo: my whole body Saludos: regards

STARTER: match the picture with the correct phrase B Tengo una insolación Tengo tos Tengo una picadura Tengo fiebre Tengo un catarro Tengo la gripe Tengo dolor de estómago Tengo la pierna rota Estoy mareado/a Estoy constipado/a Me siento mal C A D E F H I G K J

Translate into English: El brazo La pierna La cabeza La garganta TEST DE VOCABULARIO Translate into English: El brazo La pierna La cabeza La garganta Los oídos La mano El dedo Las muelas El pie La rodilla La espalda El estómago

SAYING WHY YOU ARE ILL USING THE PAST TENSE ¿POR QUÉ ESTÁS ENFERMO? SAYING WHY YOU ARE ILL USING THE PAST TENSE Porque fui a la playa Porque comí demasiado Porque bebí mucho alcohol Porque me caí de las escaleras / de la bici / al agua Porque tuve un accidente (de coche) Porque me picó una abeja Porque hice deporte/jugué al fútbol

Splat

COPIA EL VOCABULARIO EN TU CUADERNO Porque fui a la playa: because I went to the beach Porque comí demasiado: because I ate too much Porque bebí mucho alcohol: because I drank too much alcohol Porque me caí de las escaleras / de la bici / al agua: because I fell off the stairs / off the bike / in the water Porque tuve un accidente (de coche): because I had a (car) accident Porque me picó una abeja: because I got stung by a bee Porque hice deporte/jugué al fútbol: because I did some sport / I played football

ESCUCHA – IDENTIFY THE PROBLEM AND THE REASON PROBLEM/ACHE WHY 1 (2) 2 (1) 3 4 TOTAL: /13 I made up a Listening activity and read it out to students 13-12: 5a 8: 4a 5: 3a Less than 3: working towards a Level 3 11-10: 5b 7: 4b 4: 3b 9: 5c 6: 4c 3: 3c

bebí una botella entera de vino tinto. STARTER: match up the illness or problem with the cause (use your logic!) bebí una botella entera de vino tinto. fui en barco por el río Támesis y me caí al agua comí demasiado chile tuve un accidente, me caí de la bicicleta por la carretera Tengo la gripe porque ayer... Tengo la pierna rota porque la semana pasada... Me duele la cabeza por que ayer por la noche... Me duele mucho el estómago porque ayer... Río: river Carretera: road Barco: boat

En la farmacia ¿Tiene algo para el dolor de cabeza? ¿Tiene algo para la gripe? ¿Tiene algo para la tos? ¿Tiene algo para la insolación? Sí, tengo este.../esta.../estas...

una botella de jarabe para la tos una caja de pastillas una caja de aspirinas una botella de jarabe para la tos una caja de pastillas un tubo de crema antiséptica un tubo de pomada un paquete de tiritas una caja de antibióticos un bote de vitaminas

COPIA EL VOCABULARIO EN TU CUADERNO ¿Tiene algo para...?: do you have something for...? Deme...: give me... Un tubo de pomada: a tube of cream Un tubo de crema antiséptica: a tube of antiseptic cream Una caja de aspirinas: a box of aspirins Una caja de pastillas: a box of tablets Una botella de jarabe para la tos: a bottle of cough syrup Un paquete de tiritas: a packet of plasters Un bote de vitaminas: a vitamin jar Una caja de antibióticos: a box of antibiotics ¿Grande o pequeño?: big or small? Este / esta: this Estas: these

Hola, ¿tiene algo para el dolor de ? Sí, tengo esta Es muy buena. LISTOS 2, p. 101, exercise 2a DIÁLOGO EN LA FARMACIA Hola, ¿tiene algo para el dolor de ? Sí, tengo esta Es muy buena. Deme una caja, por favor. ¿ o ? por favor. Practise Speaking with Listos 2 Rojo, page 101 ex. 2a

INSTRUCCIONES DEL FARMACÉUTICO Match up the Spanish with the English Tome una cucharada cada tres horas. Es mejor tomar dos cucharadas por la noche. Si necesita antibióticos hay que pedir una receta al médico. Tiene que beber líquidos y mantener constante la temperatura del cuerpo. Puede tomar aspirinas si tiene dolor de cabeza. Es mejor tomar bebidas calientes y vitaminas. No tiene que comer nada durante seis horas. Si persiste el problema, póngase en contacto con su médico. You mustn’t eat anything for six hours You have to drink liquids and keep your body temperature constant If you need antibiotics you have to ask your doctor for a prescription Take a spoonful every three hours. It’s better to take two spoonfuls at night. You can take aspirins if you have a headache. It’s better to have some hot drinks and vitamins. If the problem persists, contact your doctor.

STARTER: match up the medicines with the correct picture 1) una caja de antibióticos A 2) un tubo de pomada B 3) una caja de aspirinas 4) un paquete de tiritas C 5) una caja de pastillas 6) un tubo de crema antiséptica E 7) una botella de jarabe para la tos D http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/mividaloca/ep20.shtml Could watch episode from Mi vida Loca about buying something in the pharmacy 8) un bote de vitaminas F H G

¿LLEVAS UNA VIDA SANA? – DO YOU HAVE A HEALTHY LIFESTYLE? Sí, llevo una vida sana porque...: Yes, I have a healthy lifestyle because... hago ejercicio regularmente bebo mucha agua como verduras y frutas todos los días no fumo No, llevo una vida malsana porque...: No, I have an unhealthy lifestyle because no hago mucho ejercicio bebo alcohol, café y poca agua como comida rápida y alimentos grasos fumo I do exercise regularly I drink a lot of water I eat vegetables and fruit everyday I don’t smoke I don’t do much exercise I drink alcohol, coffee and little water I eat fast food and fatty food I smoke

¿SOY SANO O MALSANO? – AM I HEALTHY OR UNHEALTHY? Listen to the sentences and write on your mini-white board: Eres sano: you are healthy or Eres malsano: you are unhealthy Fumo tabaco todos los días. Fumo doce cigarrillos al día. No fumo nada, pero mis amigos fuman un poco. Como comida rápida, especialmente hamburguesas y patatas fritas. Me encanta. Mi hermana come mucha comida basura de McDonald’s, pero yo lo odio. Prefiero la verdura. Bebo dos litros de agua al día y un poco de té. Bebo seis cafés todos los días y una botella de vino por la noche. El alcohol es mi bebida favorita. Hago ejercicio tres veces a la semana. Practico fútbol y tenis. No hago ejercicio porque es aburrido y difícil. The teacher should have a copy of the sentences so that she/he can read them out before showing them to students

¿ERES SANO O MALSANO? ARE YOU HEALTHY OR UNHEALTHY? Answer the following questions to find out how healthy or unhealthy you are: ¿Cuántos cigarrillos fumas a la semana? (cuántos: how many a la semana: per week) 0 b) 2 – 5 c) 5 o más 2) Haces deporte... a) Todos los días b) A veces (sometimes) c) Nunca (never) 3) ¿Cuál es tu bebida favorita? (bebida: drink) El agua y los zumos (juices) b) el café o las bebidas energéticas c) el alcohol 4) ¿Cuál es tu comida favorita? Las frutas y verduras b) la carne y el pescado c) la comida rápida 5) Tu hobby favorito es.. a) El deporte y salir con mis amigos b) ver la tele y jugar con el ordenador c) salir por la noche, beber alcohol y fumar Starter

RESULTADOS: MAYORÍA DE A ¡Perfecto! Eres muy sano, enhorabuena! (enhorabuena: congratulations) MAYORÍA DE B Eres sano, pero debes comer más fruta y verdura y no fumar. (debes: you must) MAYORÍA DE C ¡No eres sano! No debes fumar ni comer comida rápida. Debes hacer más ejercicio.

¿QUÉ DEBERÍAS HACER PARA ESTAR MÁS SANO/A? WHAT SHOULD YOU DO TO BE MORE HEALTHY? beber comer hacer fumar dormir drink eat do smoke sleep más menos more less En mi opinión debería... In my opinion I should alcohol agua verduras y frutas comida rápida ejercicio alcohol water vegetables and fruit fast food exercise This can be used for a writing activity or as preparation for a reading