REDES SOCIALES [ REDES SOCIALES ] ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
REDES SOCIALES EN INTERNET: ¿oportunidad o amenaza?
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Portales Educativos.
Redes sociales GRUPO: “PERFECTIRIGILLOS” INTEGRANTES: MARIA DE LOS ANGELES DUARTE GRETHELM FERRUFINO LUZ LOREDO MARCIA QUEMAYA OMAR GUTIERREZ MARCO SANCHEZ.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
REDES SOCIALES Las chicas virtuales & Donny(alfa) Choque Lilian Guzman Mariela Herbas Cecilia Hidalgo Jimena Rosas Donny Serrate Mirna.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
 El uso de las redes sociales en el desarrollo de la Educación Superior, y especialmente lo que es la Educación a Distancia, es una muestra evidente.
Uso responsable de las Redes Sociales
CEIP Manuel Ruiz Zorrilla – El Burgo de Osma (Soria)
APLICACIÓN Y CONTROL DE PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES EN LOS SIJ GRUPO 8 Revisar las diversas plataformas de RRSS y aplicaciones tecnológicas que nos permitan.
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
LAS REDES SOCIALES… ¿SERA BUENO O NO? Gomez Susan Luizaga Sierra Marleny López Huarachi Reyna Ojeda Diaz Regis Roque Alcaraz Carmen Danela Turpo Orlando.
Fecha © Copyright FNC (año) Alianza Publico - Privada por la Educación Rural de Caldas Contribuyendo al desarrollo de competencias Uso de TIC con sentido.
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
VIDEO REDES SOCIALES ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
Ventajas: Desventajas:
RIESGOS DE INTERNET MARCO ANTONIO SAUCEDO VARELA GENARO RANGEL BURCIAGA. 14 DE DICIEMBRE DEL 2014.
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
 La velocidad con la que está evolucionando todo gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, nos abre un mundo de posibilidades y cambios.
Dra. Shirley Caballero Dra. Anabel Clavijo Lic. Reyna Zuna Lic. Mirtha Melgarejo Redes Sociales ¿Por Qué Sí? ¿Por Qué No?
ENSAYO SOBRE LAS REDES SOCIALES Daniel Felipe Muñoz Cortes (Estudiante) José Evelio Chavarría Agudelo (Docente) 9B (Grado) Institución Educativa San.
POR CRISTINA ZULUAGA SERNA. Fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con.
Redes Sociales UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Dra. Shirley Caballero Dra. Anabel Clavijo Lic. Reyna Zuna Lic. Mirtha Melgarejo.
Grupo 3 ¿Deberían nuestros adolescentes y jóvenes participar de las redes sociales?
Elaborado por: Dr. Limber Lopez Dr. Jhony Camacho Dra Karen Garcia Dr. Luis Patzi.
Aspectos positivos de las redes sociales
 A través de las redes sociales obtiene información actualizada como eventos de interés individual.
LAS REDES SOCIALES Trabajo elaborado por Jonathan Lujan.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
Comunicación sin fronteras
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
Las obligaciones en nuestro hogar
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Dra. Karen Mantilla Dr. Vladimir Omonte Dr. Jean Paul Rojas Dr. Sergio Lujan.
Elaborado por: Dr. Limber Lopez Dr. Jhony Camacho Dra Karen García Dr. Luis Patzi.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Jacqueline Laguna Macnealy Karime aylin García Pech Valentina cambranis Escobedo María José col ake.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
 Son peligrosas  Pueden darse casos de suplantación  Falta en el control de datos  Pueden ser adictivas  Pueden apoderarse de todos los contenidos.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
REDES SOCIALES EN EDUCACION ROL DEL FACILITADOR Y ESTUDIANTE VIRTUAL Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Transcripción de la presentación:

REDES SOCIALES [ REDES SOCIALES ] ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

REDES SOCIALES Es una forma de interacción social, donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad. DEFINICIÓN

REDES SOCIALES ¿Deberían nuestros adolescentes y jóvenes participar de las redes sociales? SI, ¿cuál sería la razón para que no participen?... Estar al margen denota un aislamiento del contexto de las nuevas tecnologías. En ese sentido hay necesidad de abrir espacios de aprendizaje sobre las redes sociales que involucren a adolescentes, jóvenes y sus familias. Este es un desafió de la educación para emprender como comunidad.

Interacción y contacto con amigos y no amigos (nuevas amistades). Compartir información personal o privada. Reencuentro y oportunidad de integrarse a Flashmobs. Eliminación de fronteras geográficas. Establecer conexiones a nivel profesional. Participar de actividades formativas de interés. Comunicación en tiempo real y asincrónico. Promover movimientos masivos de apoyo y solidaridad (social, política, cultural y económica). Compartir experiencias personales y participar en las de los demás (relevancia). Búsqueda de personas inmediata. Uso versátil y múltiple ( , foro y Chat) y relativa sencillez de sus interfaces. Plataforma para exponer ideas e intercambiarlas. Generar beneficios psicosociales. Espacio de comunicación escrita, verbal, simbólica, metafórica (comunicación digital). Promoción de la acción solidaria para concienciación social. VENTAJAS REDES SOCIALES

Aprovechamiento de datos para cometer actos ilícitos. Exponer y transportar datos de usuarios. Utilizar la información para sacar ventajas ilícitas. Actividades de ciberbullying o acoso psicológico entre pares. Anonimato y adopción de roles imaginarios. Pensar que estas del todo seguro al otro lado de la pantalla. Falta en el control de datos. Adicción y uso del tiempo. REDES SOCIALES DESVENTAJAS

Usar la red social de forma responsable y evitar el abuso. Ser cauto con la información personal y la publicación de fotos. Evitar las encuestas y aplicaciones. Evitar publicar avisos de actividades personales (familiares). Elegir una red social que se ajuste nuestras necesidades. No colgar nada sin aprobación personal, “tenemos el control”. Leer condiciones y términos de participación. Conocer los niveles de privacidad y opciones de bloqueo. Prudencia en la incorporación de nuevos contactos. Informarse sobre derechos que tiene el usuario. REDES SOCIALES PAUTAS DE USO

Hacer de la web un lugar más seguro para todos. Incorporar el uso de la netiqueta: buenas formas, cortesía y respeto. No hacer en la red lo que no harías FACE to FACE. Lograr un buen uso de estos medios, redes sociales. Soporte para la concienciación social, pro bien común local, continental y mundial. Aprender a usarlas de forma que no representen un riesgo para sus usuarios. REDES SOCIALES DESAFÍOS

          sociales/ sociales/  REDES SOCIALES PÁGINAS CONSULTADAS