Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La gran carrera de los frijoles
Advertisements

Evaluación regulación
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Implementando la Animación Sociocultural en la mejora de
Primary School Experience. Lengua Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
Si, esa canción me gusta. No, no me gusta esa canción.
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
Mi nueva forma de escribirte cartas:
Esto es hermoso!.
NOS DICE LA PALABRA DE DIOS, QUE DEBEMOS
DEDICADO A TODOS MIS MUY BUENOS AMIGOS…
Compositor e interprete
¡ Que canten los niños ! José Luis Perales.
A PARTIR DEL PRÓXIMO AMANECER
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes llevar contigo a un amigo. Si vives cien días, yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin tí.
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
1.E 2.C 3.B 4.D 5.A PARTE A 6. A Julia le gusta jugar al fútbol. 7. A Anita y a Jorge les gusta patinar. 8. A los muchachos les gusta jugar al volibol.
De un amigo.....
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
ESPECIALMENTE PARA TI…
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
TALLER DE CREACION LITERARIA
Aprender a través de proyectos
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor y alegría a través de la música y los fotomontajes que creo.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
APADRINAMIENTO LECTOR
Siempre comprometidos con la No-Violencia y la Paz 30 de Enero de 2010 C.E.I.P. NARCISO ALONSO CORTÉS C.E.I.P. MIGUEL HERNÁNDEZ C.E.I.P. CRISTÓBAL COLÓN.
Si mueres antes que Yo, pregunta si puedes llevar contigo a un Amigo. Si vives cien días, Yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin ti.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
MÍ COMENTARIO Sobre mi block..
ANALIZAMOS 4 SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y VEMOS QUÉ TIENEN EN COMÚN
Copyright © 2006 Sylvette Rivera Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor y alegría a través de la.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
MIEDO El miedo es una sensación , por la cual sientes que algo te recorre todo el cuerpo, y sientes que tienes que salir corriendo cuanto antes.
UN HOMENAJE A VAN GOGH ESCUELA INFANTIL “VALLE DE LUZ” (LOS MOLINOS)
PARTES DE LA COMPUTADORA
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
¿Qué tienen en común estas tareas?. TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
A PARTIR DE… MI PRÓXIMO AMANECER
Siempre comprometido con la No-Violencia y la Paz 30 de Enero de 2009 RAH.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
TRABAJANDO A TRAVÉS DE PROYECTOS ALUMNADO COMPETENTE METODOLOGÍAS ACTIVAS, INTERACTIVAS Y COOPERATIVAS CAP de Pamplona
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Compositor e interprete
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Dunia, Liccy, Judith, Milca, Merari,
Si mueres ants que yo, pregunta si puedes go. Si vives cien días, yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin tí. Los verdaderos amigos.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
¿Qué inteligencias se trabajan?
Transcripción de la presentación:

Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Infantil y Primaria

Proyecto de Arte con Pedro CanoProyecto de Arte con Pedro Cano: Aula de 3 años A partir de obras del artista Trabajamos diferentes conceptos: Arriba- Abajo, Alto-Bajo, Abierto-Cerrado, Dentro- Fuera, Grande-Mediano-Pequeño, Lejos- Cerca, Colores … Los alumnos pintan en papel y en la PDI utilizando estos conceptos En la radio con Pedro Cano Salimos en la tele practicando con la PDI Nos visita Pedro Cano Conocemos la vida de Pedro Cano (pictogramas, acercamiento a la lecto- escritura) Juego on-line sobre el artista

“Nos vamos de compras” 3º E.PNos vamos de compras

-Lluvia de ideas sobre las monedas de uso legal. Se usa la pizarra digital -Troquelamos monedas y las identificamos -Calculamos con las monedas distintas cantidades -Realizamos los murales de las tiendas con los materiales aportados Planificamos la compra con una cantidad dada Realizamos las compras -Compra real en el mercado -Exposición oral de las situaciones vividas durante la compra -Diario de la experiencia -Reflexionamos sobre nuestro trabajo

Salud y cuerpo humano Proyecto de Comprensión 4º de Primaria

TAREA: Escribimos una canción protesta y la cantamos Escribimos una canción protesta y la cantamos ACTIVIDAD 1: Vemos, escuchamos y leemos canciones protesta (ejemplos, modelos) ACTIVIDAD 2: Buscamos información en Internet para la canción protesta. Plantilla para recoger la información escritaPlantilla ACTIVIDAD 3: Pensamos en la música de nuestra canción. Utilizamos la aplicación REDKARAOKE. TutorialREDKARAOKETutorial ACTIVIDAD 4: Comenzamos a escribir nuestra canción. Orientaciones y plantilla de evaluación Orientaciones y plantilla de evaluación ACTIVIDAD 5: Escribimos en nuestro diario de aprendizajediario de aprendizaje ACTIVIDAD 6: Redactamos el texto definitivo de nuestra canción. Plantilla de evaluaciónPlantilla de evaluación ACTIVIDAD 7: Ensayamos la canción ACTIVIDAD 8: Grabamos nuestra canción. Tutorial ACTIVIDAD 9: Mostramos nuestra grabación a nuestros compañeros La actividad puede ser individual, en pareja o en grupo

2º A Instituto de Astrabudua DALE CHARO:CHE CHE CHEKA CHEKA VAMONOS A GRAN BRETAÑA SHORE UNA TARDE DE ABRIL VI A UNA CUADRILLA JUVENIL QUE TRABAJABA EN LA FABRICA TEXTIL. ESO ES EL TRABAJADOR JUVENIL ELLOS NO SABEN SI REIR O SUFRIR YO ME QUIERO MORIR PORQUE NO ME GUSTA VERLOS SUFRIR. SI FUERA POR MI DARIA LO MEJOR DE MI TIRIRIRIRIRIRI EL TRABAJO JUVENIL ES LO PEOR QUE TE PUEDDE PASAR A TI TIRIRIRIRI SI QUIERES VETE AHÍ Y NO LES DEJES SUFRIR AHÍ TIRIRIRIR SI QUIERES APRENDER LO QUE ESTAN HACIENDO AHÍ VETE PARA ALLI TIRIRIRIR AHÍ AHÍ VETE A LA WIKI Y YA VERAS LO QUE HAY AHI TIRIRIRIR ESTO ES DE MI Y TE LO DEDICO A TI CON TODO MI CORAZON PATI TIRIRIRIRIRIRIRIIR Y QUIEN ME LO NIEGE QUE SE VAYA PARA AHÍ TIRIRIRI Sobre el trabajo infantil en la actualidad Jessica, Yomara, Vanesa y Charo Cantaora: Charo González 5º y 6º de Primaria

Poesía amorosa del siglo XVIII IES La Rosaleda (Málaga)

La voz de Latinoamérica Colegio Ayalde 4º ESO (Bizkaia)

Presentamos nuestras creaciones

Historias en primera persona

“Ciencias paseando” 1º ESO Instituto Artaza Romo (Bizkaia)