Capítulo 1: ¡Mucho gusto!
Objetivos de Primer Paso In this section, you will learn to: say hello and goodbye say hello and goodbye Introduce people and respond to an introductionIntroduce people and respond to an introduction Ask how someone is and say how you areAsk how someone is and say how you are
Possessive Adjectives Mi(s) - my Mi casa es nueva. Nuestro/a(s) – our Nuestras casas son nuevas. Tu(s) – your Tu auto es negro. Vuestro/a(s) – your Vuestro auto es negro. Su(s) – his, her, your Su amigo es alto. Su(s) – their, your Sus amigos son altos.
Gramática en contexto p. 174 Pati: Aquí está _________ (our) abuela conmigo y con ______ (my) primos. Luis: ¿Y quién es este señor? Pati: ¿Con mi tía? Es _______ (her) esposo, Adolfo. Es el padrastro de mis primos. Luis: Es bastante grande la familia de ______ (your) primos, ¿verdad? Pati: Sí, hay siete personas en _______ (their) familia. En _______(my) familia somos cuatro. Luis: En ________ (our) familia somos cuatro también. Pero si (if) contamos (count) a ________ (our) perros también, ¡somos siete! nuestra mis su tus su mi nuestra nuestros
p. 173
el padre el hijo la hija la madre La familia
la esposa el esposo
el hermano la hermana los hermanos
el abuelo la abuela los abuelos la nieta
el tío el primo la tía los tíos los primo s
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p. 176
el caballo
el conejo los conejos
la culebra
el pájaro
el pez dorado los peces dorados
el ratón
la tortuga
el animal doméstico la mascota
Trabajo de Primer Paso Más práctica gramatical Actividades 1 – 2 p. 190
Objetivos de Segundo Paso In this section, you will learn to: describe people discuss things a family does together
p. 178
La profesora Fajardo es muy lista. Es pelirroja, delgada y tiene (los) ojos azules.
Los hijos de Julio son traviesos. Pepe es mayor y Pedro es menor. Julio y sus hijos tienen pelo negro y ojos de color café.
Los abuelos son muy cariñosos. La abuela es atractiva y un poco gorda. El abuelo es viejo. Tiene canas pero se ve joven.
Nota gramatical Hacer (to do, make) and salir (to go out) are regular verbs in the present tense except in the yo form, which has an irregular –go ending. p. 180 hagohacemos haceshacéis hacehacen salgosalimos salessalís salesalen Hacer Salir
Nota gramatical p. 181 When a direct object refers to a person who receives the action of a verb, use the “personal a” before the noun. If the direct object is a place or thing, no a is used. Visito a mis tíos en Guatemala todos los veranos. Cuando estoy con ellos, siempre visitamos las ruinas mayas.
Gramática en contexto p Visitamos ___ nuestros primos tres veces por mes. 2.Mario va a visitar ___ el Museo de Antropología con su hermana. 3.Llamo ___ mis abuelos todos los domingos. 4.Voy a visitar ___ mis amigos en Colorado este verano. 5.Paula quiere conocer ___ unos nuevos amigos este año. 6.Miro ___ la tele por la noche con mi familia. a a a a X X
Trabajo de Segundo Paso Más práctica gramatical Actividades 3 – 6 pp
Objetivos de Tercer Paso In this section, you will learn to discuss problems and give advice
Nota gramatical p. 184 The verb deber (should, ought to) is a regular –er verb. debodebemos debesdebéis debedeben Deber
p. 185 Los quehaceres domésticos
cortar el césped
trabajar en el jardín
Hacer la cama
limpiar la cocina
pasar la aspiradora en la sala
poner la mesa
cuidar al gato
plancha r
Nota gramatical p. 185 On p. 180, you learned the verbs hacer and salir. The verb poner (to put, to place) is similar in that it has –go in the yo form. pongoponemos ponesponéis poneponen Poner
Trabajo de Tercer Paso Más práctica gramatical Actividades 7 – 9 pp