El Último Capítulo Español 4. Ejemplo de un análisis básico del texto Resumen La historia empieza con un accidente de motocicleta. El hombre, la victima.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es martes el quince de enero ¿Qué vas a hacer en el futuro? Escriba 3 oraciones completas
Advertisements

SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
Español 4 El Último Capítulo.
Mandatos informales negativos
OPT: En las noticias. Las presentaciones empiezan miércoles, el 9 de abril (el cumpleaños del Sr. Romero )  Van a hacer una presentación de Las Noticias.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Gabriel García Márquez (n. 1928): Los funerales de la mamá grande:
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 31 ______ ______ C# 32 ______ ______ C# 33 ______ ______ C# 34 ______ ______ C# 35 ______ ______ C# 36 ______.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
19 & 22 de septiembre.  Escribe en inglés:  Sara: Buenos días  José:Hola  Sara: ¿Cómo te llamas?  José: Soy José, ¿y tú?  Sara: Me llamo Sara. 
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Español 3 Unidad 1 Día 9. A la puerta ¿De qué es tu historia? EJEMPLO: Mi historia es de…
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Antes de empezar escribe los números tren ciudad país lugar Al norte de la (1) de Buenos Aires, Argentina, está el delta del río Paraná, un laberinto.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Hazlo ahora Answer the question with a direct object pronoun (me, lo, la, los, las, te, nos) 1.¿Escribiste la carta? __________ escribo. 2.¿Me llevas a.
Quasimodo: (son las doce)
Español 3 22 de octubre de La Campana Hoy es martes el 22 de octubre de Batman y Robin se ayudan en defender la ciudad. 2.¡Mi hermana y.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Hoy es lunes, el 9 de febrero. ESPONJA: ¿Qué significa? 1. Hay que estudiar para las pruebas. 2. Yo siempre preparo mi tarea, pero mis amigos solo preparan.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
3-4 de septiembre.  Exchange both your notebook and your participation card with your partner.  Listen to Profa as she helps you in each section know.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Antes de empezar escribe una frase explicando adónde y cómo fueron estas personas; i.e. “I went to ___ on a ___.” 1) Oscar y Lourdes 2) Yo 3) La familia.
El “se” impersonal y El “se” pasivo
Propósito 68:Vamos a pasear por el mundo hispano
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
La Historia Oficial Roiann Foco Angela Hawkins Sabra Jones.
By: Meghan Stephany.  Julio nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España.  His birth name was Julio José Iglesias de la Cueva.  He sold over.
Making Questions in Spanish
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Thank you for taking my classes
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Test Repaso/Review Section 1.2
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
By: Aaryn Griggs. Biography Enrique Miguel Preslyer Iglesias was born May 8 th 1975 in Madrid, Spain. He was born to parents Julio and Isabel Iglesias.
Digital Photography: Selfie Slides Reid Steele 10/24/14 1st.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
EspaÑol 1 3 de enero.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
Español 4 El Último Capítulo.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Digital Photography: Selfie Slides Jaime lozano 28 oct 1.
Antes de leer: 1. ¿Te gusta el género narrativo de la ciencia ficción? Explica. 2. ¿Crees que otra persona en otra dimensión u otra parte del universo.
Click on the monitor icon at the bottom right of the screen or select slide show>begin show at the top of the screen.
Español 4 El Último Capítulo.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
¿Qué hicieron en la clase de Español hoy? Follow the power point slides to read announcements and activities. You will need your notebook and will be recording.
Hoy es martes el diecisiete de noviembre SWBAT:Identify and recall vocabulary for school subjects and indicate what times classes begin and end HAGAN AHORA:
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
20 th I Agenda Warm Up – Complete this sentence: – “The hardest part about school is…” Check for Supplies Review Syllabus Begin Notebook Set.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es martes el 2 de septiembre. Por favor, pongan la placa en el pupitre. Nombre.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Español 2 lunes el 21 de septiembre Daily Warm Up (pick up a new sheet) Test Review Activities: – Pizzaras Blancas (white boards) – SINGO – Toca las estrellas.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
La hora- Repaso ¿Qué hora es? What time is it? 8:15 1:05 11:30 6:50
Transcripción de la presentación:

El Último Capítulo Español 4

Ejemplo de un análisis básico del texto Resumen La historia empieza con un accidente de motocicleta. El hombre, la victima del choque, va al hospital. Durante su estancia en el hospital, tiene sueños de ser un guerrero en una guerra florida. El guerrero es capturado por los aztecas para que le sacrifiquen. El cuento dice ambas historias, y el personaje principal queda atrapado entre las dos realidades. Al fin, el guerrero es sacrificado, y el lector se da cuenta que la verdad realidad es la de la selva. Los sueños actualmente son los de la ciudad, calle, y hospital. Personajes En la selva: --El narrador (guerrero- una moteca) --Cazadores --El sacerdote En la ciudad: --El narrador (hombre) --Los personas que ayudan en la calle --El doctor --La enfermera Narración Tercera persona

Análisis del texto (Cont.) Espacio(s) --La selva (una realidad) --La calle/ el hospital (otra realidad) Evento(s) Importante(s) En la "realidad de la ciudad": --El hombre tiene un accidente de motocicleta y va al hospital --El doctor le inyecta con medicina y el hombre tiene una cirugía En la realidad de la selva: --El guerrero está capturado --El sacerdote le sacrifica a guerrero Temas/Simbolismo Deseo escapar la realidad El poder de la subconsciencia humana

Actividad Empezaremos leer “La prodigiosa tarde de Baltazar” por Gabriel García Márquez Después de terminarlo, hagan un análisis del cuento en parejas.

Análisis Este cuento se enfoca en los conflictos sociales y politicos. Baltzar, un artesano pobre y sencillo, que enfrenta al hombre más rico del pueblo, José Montiel. Baltzar, se enfrenta a José Montiel en una prodigiosa tarde que revela: la colisión de dos clases sociales distintas

Más análisis Código social: Vemos la pirámide social del pueblo: en la cúspice (cima) de la pirámide social tenemos a José Montiel, rico y poderoso; en medio tenemos al Dr. Giraldo, profesional sensible; y en la base está Baltazar, artesano pobre y sencillo que se gana la vida como carpintero. José Montiel, rico y poderoso Dr. Giraldo, profesional sensible Baltazar, artesano pobre y sencillo

Más análisis La gente del pueblo le tiene antipatía y muestra su solidaridad con Baltazar, al creer ingenuamente que ha sido capaz de ganarle a Montiel una pequeña batalla comercial tras venderle a un precio elevado una jaula para turpiales.

Comprensión 1. Describe la jaula que ha construido Baltazar. ¿Cómo es físicamente y qué efecto tiene sobre la gente del pueblo? ¿Comprende el artista los alcances de su capacidad artística? 2. ¿Por qué se niega Baltazar a vender la jaula al médico, como sugiere Ursula, para después volver a hacer otra para el hijo de José Montiel?

Más Comprensión 3. ¿Por qué le resulta imposible a Baltazar contarle al pueblo la verdad sobre la negativa de Montiel de pagar la jaula? 4. ¿Por qué crees que se titula el cuento “La prodigiosa tarde de Baltazar” y no “La prodigiosa jaula de Baltazar”.

Actividad Emparejen. Escojan un cuento de cualquier autor. Busquen información básica del autor para entender mejor su cuento. Leanlo y hagan un análisis completo del cuento. Van a enseñarlo a sus compañeros de clase. Hablen de… Género Narración Espacio (Lugares) y Tiempo Personajes Acción y eventos importantes Temas

Rosetta Tarea Listening & Reading Review

Abril La era de leer, escuchar y escribir

Lunes El 16 de abril

Actividad Escribe lo que hiciste durante el descanso. 4 Párrafos; por lo menos 20 oraciones. Ejemplos: ¿A qué hora te despertaste cada día? ¿Qué te disfrutaba más? ¿Lo pasaste bien?

Martes El 17 de abril

Rosetta Trabajen en las actividades de Rosetta !Todas Actividades de Unidad 3 deben de ser completas por Miércoles el 25 de Abril!

Miércoles El 18 de abril

Para Escuchar / / Test 2; Listening Click “Grade Me” and bring me your computer so I can record your quiz score: score/15!

Lunes El 23 de abril

Novelas Harry Potter y la piedra filosofal Todo se desmorona

Martes El 24 de abril

Rosetta Trabajen en las actividades de Rosetta !Todas Actividades de Unidad 3 deben de ser completas por Miércoles el 25 de Abril!

Miércoles El 25 de abril

Para Escuchar / / Test 3; Listening Click “Grade Me” and bring me your computer so I can record your quiz score: score/15!

Tarea Rosetta: Unidad 4, Lesson 1 Core Lesson – Listening & Reading (5 actividades) !Complétenlas por el 1 de mayo!

Jueves, Viernes y Lunes El 26,27 y 30 de abril

Película: La Historia Oficial; 1h54m From Wikipedia: The Official Story (Spanish: La historia oficial) is a 1985 Argentine drama film directed by Luis Puenzo, and written by Puenzo and Aída Bortnik. It stars Norma Aleandro, Héctor Alterio, and Chunchuna Villafañe, among others. The film is about an upper middle class couple in Buenos Aires with an adopted child. The mother comes to realize that her daughter may be the child of a desaparecido, a victim of the forced disappearances that occurred during Argentina's Dirty War in the 1970s. The film is based on the real political events that took place in Argentina after Jorge Rafael Videla's reactionary military junta assumed power on March 24, During the junta's rule, the parliament was suspended; unions, political parties and provincial governments were banned; and, in what became known as the Dirty War, between 9,000 and 30,000 people deemed left-wing "subversives" disappeared from society. Among several other international awards, it won the Oscar for Best Foreign Language Film at the 58th Academy Awards, being the first Latin American film to achieve it.

Martes El 1 de mayo

Novelas Harry Potter y la piedra filosofal Todo se desmorona

Miércoles El 2 de mayo

Jueves El 3 de Mayo

!!!FIESTA!!!