INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Noveno Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 20 Horas Componente del núcleo temático: ANALIZO,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO
Computación e Informática III
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
La hoja de cálculo EXCEL
Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo.
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
ELEMENTOS DE LA VENTANA
DR. ERNESTO SUAREZ.
Introducción Microsoft
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
MICROSOFT EXCEL VERSION 2007 Presentado por : Yovany Arrocha 9:19 a.m.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Que son herramientas ofimáticas Breve repaso de Word, power point
. Que es una herramienta ofimática. Breve repaso de Word. Power point Darío escobar 9_01.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
FORMULAS ESTADISTICAS.
Company name. 1. Botón de Office – Office Button: En este botón se encuentran principalmente las opciones que se refieren al libro de excel (nuevo,
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
EXCEL 2010 INTECSA.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Elementos de la pantalla. Barra de Títulos: Muestra el Icono del programa, el nombre de la aplicación activa, el nombre del archivo y ubica los botones.
Excel La Hoja De Cálculo.
Instructor: Christian Montoya
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
Ejes temáticos  Que son herramientas ofimáticas  Breve repaso de Word, power point Yuliana V. Girón 9°01.
Una hoja de cálculo es una aplicación informática que nos da la posibilidad de hacer diversos tipos de cálculos, en tiempos muy cortos y manejando grandes.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
Ejes temáticos Que son las herramientas ofimáticas Breve repaso de Word, power point Jefferson viñas, Eivan silvera.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Barra de herramientas de acceso rápido
Laboratorio Informática II
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
 Que son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point. Sharon trespalacios 9-01.
EXCEL 14 CLASE 14.
Microsoft Office Word 2010.
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
John William Marin jwilmar2007.wordpress.com
MICROSOFT EXCEL.
*Que son herramientas ofimática. *Breve repaso de Word, power point.
EJE TEMATICO 1. QUE SON Julieth garrido Noveno 01.
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
UNIVERSIDAD DE NARIÑO - Centro Operador de Educación Superior.
Informática II 2º parcial.  Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
Instructor: Christian Montoya
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
MICROSOFT EXCEL Integrantes : Rafael librado Marcos Manzano Martínez Emmanuel Salomón Isaac Monter Samuel Dearcia.
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
Keidy potes 9 ° 02. Contenido: Arrancar Excel La pantalla inicial Las barras Ayuda ¿Qué es y para que sirve Excel? Compaginar dos sesiones Menús inteligentes.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SAVADOR. ¿ QUE ES EXCEL?
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Taller de Informática Administrativa I Hoja de Cálculo Excel.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
ACADEMIA COMERCIAL DE MECANOGRAFÍA Y COMPUTACIÓN “SAN AGUSTÍN” Área de Comunicación y Lenguaje Subárea TIC’s Tecnología de la Información y de la Comunicación.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Noveno Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 20 Horas Componente del núcleo temático: ANALIZO, INTERPRETO Y RELACIONO INFORMACION.

COMPETENCIA: RECONOZCO LAS CAUSAS Y LOS EFECTOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES DE LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS Y ACTÚO EN CONSECUENCIA, DE MANERA ÉTICA Y RESPONSABLE. DESEMPEÑOS  Comparo tecnologías para manejo de información numérica empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.  Utilizo responsablemente productos tecnológicos valorando su pertinencia y calidad.  Explico el ciclo de vida de algunos productos tecnológicos. INDICADORES  Participa en discusiones sobre la evolución del manejo de información numérica.  Realiza Prácticas de medición y tabulación de datos obtenidos.  Desarrollo de talleres en el ordenador manejando operadores y funciones.  Elabora graficador de funciones.

Metodología : 1. Explicación practica sobre el ordenador utilizando proyector 2. Estudio y análisis del funcionamiento de algunos instrumentos de medida, para la toma de datos. 3. Las actividades se realizaran en equipos de 3 estudiantes. 4. Talleres dirigidos con ayuda de los recursos informáticos disponibles en la institución.

Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel, la interfaz, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando.

Ruta de acceso INICIO PROGRAMAS MICROSOFT EXCEL

BARRA DE TITULOBARRA DE MENU BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR BARRA DE FORMATO BARRA DE FORMULAS BARRA DE ETIQUETAS BARRA DE DESPLAZAMIENTO PANEL DE TAREAS

1. Botón de Office – Office Button: En este botón se encuentran las opciones que se refieren al libro de excel (nuevo, guardar, abrir.. ) 2. Barra de Herramientas de acceso rápido – Quick Access ToolBar: Es lo más parecido a las barras de herramientas de la versión anterior. 3. Cinta de Opciones – Ribbon. Se podría considerar el reemplazo de la barra de menús. 4. Ficha – Tab. El equivalente a cada menú. 5. Grupo de Opciones – Ribbon Group. En este elemento se clasifican los comandos según su utilidad. 6. Cuadro de nombres – Name Box. Sirve para desplazarse a las celdas o los rangos. 7. Lanzador de Cajas de diálogo o Páneles – Dialog box launcher or Pane. 8. Comandos – Commands. Son equivalentes a los íconos de las barras de herramientas antiguas. 9. Barra De Fórmulas – Formula Bar. para introducir información y/o fórmulas.

10. Hojas – Sheets Tabs. 11. Barras De Desplazamiento - ScrollBars. 12. Barra De Estado - Status Bar. 13. Botones de Vista – Page View Buttons. 14. Zoom - Zoom slider.

Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión.XLS para que el ordenador los reconozca como tal. Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1. Esto lo puedes comprobar en la pantalla de Excel, en la Barra de título en la parte superior de la ventana verás como pone Microsoft Excel - Libro1. LIBRO DE TRABAJO Cada vez que empezamos un nuevo trabajo con Excel el número del libro irá variando dependiendo de cuántos se hayan creado en esta sesión. Así si empezamos otro trabajo, el nombre que se asigna será Libro2, el siguiente Libro3… Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3 hojas aunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255, Si miras en la parte inferior de la ventana de Excel encontrarás las diferentes hojas del libro de trabajo, cada una de ellas nombradas de la forma Hoja1, Hoja2...

La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos. Es como una gran hoja cuadriculada formada por 256 columnas y filas. Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas. Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C, AA, AB, IV. La hoja de cálculo columnas Filas CELDA

VISITAR EL SIGUIENTE LINK: