MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
JARDÍN DE NIÑOS YMCA CCT15PJN6620J.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Esc. Guadalupe J. Viuda de Bermúdez
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
DISEÑA EL CAMBIO “Y continuamos alimentándonos.”.
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
Proyecto: diseña el cambio
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
LEYES DE REFORMA DISEÑA EL CAMBIO 2013.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Jardín de Niños “Juan de la Fontaine” C.C.T. 15PJN6391G Directivo: Lilia Gutiérrez Solís.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “JUNTOS, ¡MEJORANDO NUESTRA ESCUELA!” MAYO 2013.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL. EL DÍA DEL BUEN COMER. J.N. NEZAHUALCÓYOTL. C.C.T. 15EJN4351M ZONA ESCOLAR J 188. MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.

DIRECTORA ESCOLAR: MARIA GUADALUPE MARTÍNEZ HURTADO DIRECTORA ESCOLAR: MARIA GUADALUPE MARTÍNEZ HURTADO. PROFESORA ENCARGADA DEL PROYECTO: GENOVEVA GEOVANA LUNA BRIONES. PARTICIPANTES: ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA.

ETAPA 1. SIENTE. Se platico con la comunidad escolar sobre un proyecto a trabajar, buscando encontrar una solución a una problemática social. Durante el trabajo el cual se realizo de manera interna en los grupos, se encontró que la problemática más recurrente en la comunidad escolar fue: El consumo de alimentos poco nutritivos, por lo cual había que hacer un trabajo de concientización con padres y alumnos, para dar solución a esta problemática.

ETAPA 2. IMAGINA. En los grupos de trabajo se comenzó a elaborar un proyecto que permitiera a los niños participar activamente, dando ideas las cuales se retomarían en la ejecución del mismo.

Por grupos plasmaron sus ideas, para elaborar el proyecto.

ETAPA 3. HAZ. Retomando las ideas de los niños se elaboró un plan de trabajo el cual contenía los siguientes puntos: Conocer por qué es importante alimentarse bien. Qué alimentos son nutritivos. Participación de los padres de familia explicando alimentos nutritivos y los beneficios de ellos.

Elaboración de un menú, para hacer en la escuela. Revisión entre compañeros para observar que se este cumpliendo el proyecto en la escuela a la hora del refrigerio. Realización de un día del buen comer, preparando su propio menú con alimentos nutritivos de los cuales, anteriormente se conoció los beneficios que contienen.

En la realización de investigaciones, padres y niños, retomaron como un elemento importante el plato del buen comer.

Platica con la comunidad escolar y exposiciones de los padres sobre la buena alimentación.

Realización del día del buen comer.

Los niños eligiendo los alimentos que comerán y la forma en que los van a preparar para consumirlos.

Los niños consumiendo sus alimentos que ellos mismos se prepararon.

Comentarios respecto al proyecto. Padres de familia: El proyecto ha resultado muy bueno porque nos ha permitido involucrarnos con nuestros hijos y apoyarnos en darles una mejor alimentación. (Sra. Perla Cazares) Alumnos: Me gusto hacer mi comida, porque le hace bien a mi cuerpo. (Ashaded)

El proyecto permitió concientizar a la comunidad escolar y responsabilizarlos en su propia alimentación al reconocer y reflexionar la importancia de una alimentación nutritiva y de la misma forma llevarla en su vida cotidiana.