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Transcripción de la presentación:

Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos es el de, centrado en quien aprende, porque se pone atención a conocimientos, habilidades, actitudes y creencias que los estudiantes traen al espacio escolar.

Dimensión: Relevancia cultural. Una instrucción que emplee ejemplos, ilustraciones, discusiones y demostraciones que sean relevantes a las culturas que pertenecen o esperan pertenecer los estudiantes.

El primer enfoque que encontramos es la enseñanza transformada, porque este enfoque promueve las actividades en conjunto y proporciona al docente como un guía; y en la lectura dice que las actividades son diseñadas para que los alumnos trabajen colaborativamente.

Y el otro enfoque es la participación guiada, porque los niños adquieren capacidades a través de la resolución de los problemas. Aquí se involucran los docentes, los alumnos y los padres de familia. Gracias a la combinación de estos enfoques (actividades significativas, organización, ayuda de padres, docentes y alumnos) han logrado que el Jardín sea considerado por la comunidad como una escuela de calidad.

Los niños tienen atención mas personalizada y los maestros se basan en las necesidades del alumno.

 En esta como en las demás lecturas el principal ambiente de aprendizaje que se toma en cuenta es el de centrado en al comunidad ya que como nos dice Bransford este se trata de diversos ámbitos –incluyendo al salón de clases, a la escuela y al grado–; en ellos los estudiantes, maestros y administradores se sienten conectados a comunidades más amplias, como los hogares, los negocios, los estados, la nación y aun el mundo.  Con el enfoque del Tharp de enseñanza transformadora que nos dice que es el enfoque individual-psicológico, ve el desarrollo individual situado en el mundo externo (social, cultural e histórico.)En el que habita el individuo. Perspectiva sociocultural: intenta comprender mejor la educación en función de sus procesos sociales, culturales e históricos.