Practica de Helicóptero Esta práctica se llevara a cabo en el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur y deberá ser supervisado por un examinador o controlador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Restricción y eliminación de obstáculos
Advertisements

Módulo 2 LAR 91 Capítulo B: Reglas de vuelo
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Servicios de Tránsito Aéreo Fase de Capacitación para funcionarios del.
EL NEGOCIADO.
GENERALIDADES El ILS es una ayuda no visual recomendada y reglamentada por la OACI que mediante las radioemisiones de sus componentes terrestres, recibidos.
Procedimientos oceánicos
SOLAR IMPULSE.
ASPIRANTES - Llenado de un plan de vuelo visual (VFR)..
Clase 03: Altimetría y Viento
EL AEROPUERTO EL MAPA DEL AEROPUERTO LA TORRE DE CONTROL.
Internacional de Milano-Linate
Informe Técnico de Operación del HelicópteroTPH06 SENEAM
Espacio Aéreo de la República Argentina
PLAN COMPLEMENTARIO PARA CLUBES AEREOS
¿CÓMO LLENAR UN PIREP EN IVAO?
1er Vuelo de Reconocimiento.
Navegación.
Traslado de Personal a Cabo. Traslado de Personal al Sector Naval Cabo San Lucas. Briefing: Se requiere el traslado de Personal Naval Militar al Sector.
Transporte de Oficiales. Transporte La Paz – Mazatl á n – La Paz. Briefing: 2 Pilotos Helicopteristas de la Armada requieren ser trasladados a la ciudad.
Practica de Virajes Pronunciados. Pr á ctica de patrones cerrados en MMLP. Briefing: La practica de Virajes pronunciados se dividirán en 2 hrs. La segunda.
Practica de Virajes Pronunciados. Pr á ctica en el á rea FOCAS. Briefing: La practica de Virajes pronunciados se dividirán en 2 hrs. La primera practica.
ASPIRANTES – Traslados Regulares. TRASLADO. SIGNIFICADO: del latín translātus, el traslado es la acción y efecto de trasladar (llevar a alguien o algo.
Transporte de Oficiales. Transporte La Paz – Loreto – La Paz. Briefing: 3 Oficiales de la Armada requieren ser trasladados a la ciudad de Loreto en viaje.
ASPIRANTES – Movilizaciones Regulares. MOVILIZACION. SIGNIFICADO: Movilización es la acción y efecto de movilizar. Este verbo refiere a poner en actividad.
Comunicaciones ATC RIPP 4.1 ATC.
FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 OC1 OTROSCASOSOTROSCASOS. FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 OC2 SAS 686 Oct 08, 2001.
Turbulencia Meteorología para aviadores navales
(limitaciones al vuelo visual)
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
PROCEDIMIENTO DE REABASTECIMIENTO EN VUELO Presentación por «SHAEONE» para
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
Sistema de aterrizaje ILS
CENTRO DE CONTROL DE AREA UNIFICADO ACC-U
ASPIRANTES – PRACTICA DE PATRONES DE TRAFICO. PATRON DE TRAFICO EN LA PAZ. BRIEFING: En esta practica realizaras 5 patrones de trafico con toque y despegues.
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 4. CORTANTE DE VIENTO
Vuelos VFR Su seguridad, nuestra razón de ser. Contenido Definiciones 1 Tipos de Esp. Aéreo 2 Vuelo VFR Esp. Aéreo “G” 3 Ejemplo Iquique.
FAMILIARIZACIÓN AERÓDROMO EULOGIO SÁNCHEZ, TOBALABA
FUNCIONES IMPARES.
Cuidad Satélite Universidad Nacional Experimental
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 2. TERRENO.
Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Conferencia NAM/CAR/SAM.
CIERRE DE LA PISTA 36L 18R DE BARAJAS. Impacto en la seguridad y fluidez de las operaciones. Marzo 2015.
Accidentes Aeronauticos y Mantenimiento de Pistas Santa Cruz de la Sierra Julio 2002.
ANTONOV 225 El mayor avión de carga del mundo (sólo existen dos).
Ecuaciones de primer grado
Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Aeropuertos y.
Vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines
Aviones no tripulados Mauricio Espinoza O. Ricardo Ramírez Z. Iván Montiel F.
Generalidades Planes de Emergencias En Aeropuertos
Concepto de eficacia y eficiencia
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
En El Aeropuerto.
LA RECTA: Pendiente y Ordenada en el Origen
Facilitador: TSU Luis Querales
VELOCIMETRO. VELOCIMETRO MEDIDOR DE PRESIÓN (P) TRANSFORMA INFORMACION DE P EN MPH, KTS O CUALQUIER OTRA UNIDAD DE VELOCIDAD. ARCO EXTERNO INDICADO.
Accidente del vuelo 593 de Aeroflot
FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 ATC1 Comunicaciones ATC. FAA-IATA RIPP RIPP 4.1 ATC2 ESCENARIO de OPERACIONES DE Superficie 1. Cruce de pista durante el rodaje.
PLANIFICACIÓN EFICIENTE
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
BOLETIN Nº 22 JULIO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ILUSIONES EN VUELO AUTOR: PILAR PARRA MONROY.
CAMBIOS EN AIP WEF 20/09/2012 Carlos Manso Díaz-Laviada
Asociación de la Escuela Militar de Aviación
REGLAS DE VUELO.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 41 Febrero 2009 LA IMPORTANCIA DEL AUTOREPORTE Por: Mayor Luis Rodolfo Sánchez Suárez Diseño: Pilar.
¡Buen viaje! Level 2 Repaso del Capítulo 7. Buenas noches, señoras y señores. Les habla el comandante Trujillo. De parte de toda nuestra tripulación les.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 47 Julio 2009 Seguridad Operacional y AIS/COM/MET AIS: Servicios de Información Aeronáutica COM:
TIP DE SEGURIDAD PROGRAMA PREVENCIÓN DE INCIDENTES ATS SECRETARIA DE SEGURIDAD AÉREA – PROGRAMA ASEGURAMIENTO DE CALIDAD ATS GSAN FECHA:
Características Físicas del Aeródromo
Instructivo de comunicaciones
Transcripción de la presentación:

Practica de Helicóptero Esta práctica se llevara a cabo en el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur y deberá ser supervisado por un examinador o controlador naval. Datos de Vuelo: Reglas de Vuelo: VFR. Tipo: Militar Regular (Compete VA: Regular). Aeronave R-22 ó MD502. Origen: MMLP. Destino: MMLP. Ruta: LCL (Local). Altitud: VFR. Tiempo Estimado: Distancia: 40 MN. Otra Información: Ninguna. Práctica diseñada por: ARM0074

Practica de Helicóptero Esta práctica se llevara a cabo en el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur y deberá ser supervisado por un examinador o controlador naval. 1.-El piloto deberá despegar desde la plataforma naval elevarse 700 pies del terreno y saldrá sobre la radial 250º y alejarse 1 milla náutica. 2.-Al alcanzar 1 milla náutica deberá interceptar un patrón visual con respecto al hangar naval y descender sobre misma plataforma. 3.-Debera despegar e iniciar un taxeo por rampa militar a cabecera “18” y realizar despegue sobre dicha pista y alejarse no más de 2 millas náuticas en ascenso a 700 pies del terreno. 4.-El piloto deberá realizar un giro de 180º grados e interceptar el rumbo de la pista “36” y descender sobre la pista esperando desalojo por calle de taxeo “bravo” (B). 5.-Una vez sobre “bravo”(B) continúe rodaje por “alfa”(A) hasta la cabecera de pista “18” y desaloje vía rampa naval, deberá mantener vuelo estacionario sobre rampa naval por un minuto y aterrizar en su posición asignada previamente. 6.-El piloto despegara y saldrá sobre la radial 250º e interceptara patrón visual para pista “18” manteniendo 700 pies. Práctica diseñada por: ARM0074

Practica de Helicóptero Esta práctica se llevara a cabo en el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur y deberá ser supervisado por un examinador o controlador naval. 7.-Realizar un pase bajo sobre pista “18” e interceptar patrón visual esperando ahora aproximación a rampa naval. 8.-El piloto deberá efectuar un vuelo estacionario sobre rampa naval y realizar un giro de 360º sobre su propio eje. 9.-Sobre misma rampa naval efectuara un viraje de gota con respecto a su posición y deberá aterrizar en su posición original. NOTA: Esta práctica se llevara a cabo con aeronave tipo R-22 o MD502 de escuela naval y no deberá rebasar la altitud de 1500 pies, la velocidad es a discreción. Práctica diseñada por: ARM0074

Practica de Helicóptero Esta práctica se llevara a cabo en el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur y deberá ser supervisado por un examinador o controlador naval. Al Terminar tus vuelos, reporta tu misión. ¡ Buena Suerte Cadete ! Práctica diseñada por: ARM0074