ACERTIJOS MATEMÁTICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área de Matemática U. E. Monte Tabor - Nazaret
Advertisements

Menú Principal PASATIEMPOS MATEMÁTICOS (2) 21.Y...la Luna
LA SONRISA DE LOS NÚMEROS
ACTIVIDADES RECREATIVAS CON DIVERSOS JUEGOS LÓGICOS-MATEMÁTICOS
Alumnos de 6º del Colegio Vedruna de Pamplona
Juego de Estrategia FOSFOROS RAZONAMIENTO LÓGICO – MATEMÁTICO
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
PERÍMETROS Y ÁREAS.
Las fracciones
TRABAJANDO EL INGENIO DE LOS ALUMNOS DE SAN RAFAEL
1. DEMOSTRACIÓN DE PITÁGORAS (S. VI a.C.)
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°3
Asignatura: Matemáticas Profr. Juan Desiderio Evangelista
INTERVENCION RURAL UNO A finales del año lectivo 2003, el gobernador de la pcia. de Bs. As. decreto suspender los subsidios que servían para que docentes.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Multiplicación de Números Fraccionarios
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
INTRODUCCIÓN AL ALGEBRA
Resolución de ecuaciones lineales
La geometría: una herramienta necesaria.  Existen muchas disciplinas que utilizan herramientas geométricas para desempeñarse. La arquitectura, la arqueología,
Sobrevivientes A PENSAR. ¿Podremos sobrevivir? “Disculpe, pero no podemos dividirnos en grupos iguales” “Muy bien, entonces las personas que no han sido.
Estadística I.
Verificar que la siguiente igualdad es cierta:
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
SIMULACRO DE EVACUACIÓN
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
ACTIVIDADES ¿De cuántas maneras se pueden sentar 10 personas en un banco, si solamente hay 4 sitios disponibles? SOLUCIÓN: Como.
L azarillo de T ormes A Summary of Events, Presented in a Timeline by Johann Himber.
Imprime y recorta, entrega un rompecabezas y una regla por equipo, sin mostrarles el orden en que deben colocarse para formar el cuadrado de 7x
Matemática / Geometría 1º Básico / Clase N°1 Cierre de clase Formas geométricas ¿Qué figura se esconde detrás del pañuelo?
Adición de números enteros.
Alianza para el aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Frecuencia Acumulada Son parte importante de una tabla de distribución de frecuencias , pues presentan las sumas parciales de todas las frecuencias y de.
TALLER DE RAZONAMIENTO
En una encuesta a 50 colegios se preguntó cuantos accidentes habían ocurrido en el año, los resultados fueron los siguientes:
Universidad Nacional de Colombia Curso Análisis de Datos Cuantitativos.
MEDIDAS DE VALOR CENTRAL
Un viaje en el tiempo… La historia de nuestros pasos por el Nivel Inicial.
Educación Matemática Geometría.
Solución: Enunciado Menú
III CONCURSO DE INGENIO
Tema 7: Números con signo
MEDIDAS DE DISPERSIÓN. La dispersión es la variación en un conjunto de datos que proporciona información adicional y permite juzgar la confiabilidad de.
Teorema de Pitágoras.
 Se necesita desarrollar a los alumnos integralmente para que sea competente, para ello es necesario aplicarles ejercicios de problemas que se le presentan.
Profesor: Luis Miguel Iglesias Albarrán
CLASE 41 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CLASE 117.
¿Cuántos hay? Cierre de clase
Estrategias Heurísticas
LECTURAS DE GRÁFICAS Parte II
Área : Aritmética Tema 7: Números con signo Multiplicación y División.
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
MÓDULO DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Matemática Mención Informática Resolución de problemas
Productos Notables.
CADA MOCHUELO A SU OLIVO BALANCEOS EL PRÓXIMO ..., UN BAJO
Ecuaciones con Radicales
Reyes Atencia Marco Antonio
Recordemos las Figuras Geométricas.
ECUACIONES IRRACIONALES
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Estadística Reporte Ejecutivo
y pensamiento algebraico
“Un conjunto es la agrupación en un todo de objetos bien” definidos y diferenciables entre si, que se llaman elementos del mismo. Los conjuntos se denotan.
Guayaquil, 12 de Mayo del 2014 DINAMICA GRUPAL Formar grupos e interpretar la forma más adecuada de las figuras expuestas.
Significado & Uso de los números
Valladolid, Febrero 2011 Ana García Lema
Transcripción de la presentación:

ACERTIJOS MATEMÁTICOS Cada alumno solucionará un acertijo y, posteriormente, lo presentará a la clase para que lo resuelva.

El acertijo de MIGUEL Cierto señor construyó en el sótano de su mansión un botellero en forma de cuadrado dividido en 9 secciones. Dejó la sección central para colocar en ella botellas vacías, y en las secciones restantes colocó 60 botellas de vino como indica la figura. Uno de sus criados observó que su amo comprobaba la cantidad de botellas, contándolas solamente por los lados del cuadrado y cerciorándose de que sumaban en cada uno de los cuatro lados 21 botellas. Entonces el criado robó 4 botellas y distribuyó las restantes de tal forma que nuevamente resultasen 21 botellas en cada lado. Al día siguiente el criado volvió a engañar a su señor del mismo modo (robando 4 botellas). Y así continuó hasta que le fue posible. ¿Cuántas botellas pudo robar y de qué modo? 6 9

El acertijo de Soukaina Hice muchos viajes. Todos fueron a París menos dos. Todos los que hice fueron a Italia, menos dos. Y todos fueron a Turquía menos dos. ¿Cuántos viajes hice en total?

El acertijo de María Moviendo solo 2 palillos, y sin mover la cereza, tienes que conseguir sacar la guinda de la copa: