La Guerra Sucia. Las Diferencias en Pronunciación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Who Wants to be a Millionaire ? $ 100 $ 200 $ 300 $ 500 $ 2,000 $ 1,000 $ 4,000 $ 8,000 $ 16,000 $ 32,000 $ 64,000 $ 125,000 $ 250,000 $ 500,000 $1,000,000.
Advertisements

Capítulo 8B El condicional – “would_____” Use the conditional tense to express what would happen.
(LOS VERBOS REGULARES)
~The Future Tense~ El tiempo futuro.
Tarjetas postales 4a projecto.
El Centro Comercial La Ciudad Barbarosa
The verb to be. WHAT IS IT USED FOR?HOW DO YOU USE SER?  To identify a person  To saw where someone is from. Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as)
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
VERBOS Nombre: ____________________ el tres de noviembre de dos mil catorce.
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
Fotos de Buenos Aires, marzo de 2006 Fotos de Buenos Aires Abril de años Después de la noche.
Present Perfect Spanish 3 Honors. Present Perfect The present perfect is used to describe an action that was completed in the very recent past. It is.
H OY ES EL 9 DE NOVIEMBRE, EL LUNES. 1. P del texto; 2. Dando información usando el subjuntivo; 3. Tarea: el primer bosquejo de su composición.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Chapter 4A – La Comida. Complete the sentence with the appropriate form of the indicated verb. Write the entire sentence. 1.Los alumnos ______________.
MI CIUDAD (insert name of city here. Cool name please ) Estudiante____________ Fecha/ clase______________.
The verb “ser” To be.
Capítulo 1 Preguntas Orales
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Oraciones ordenadas estudiante / soy / trabajador / un
El tiempo futuro. The FUTURE TENSE is used to talk about things that: - will happen or - somebody will do. I will clean my room this weekend. The Blazers.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Present Subjunctive with expressions of doubt
La Historia Oficial Argentina, 1985 GANADOR DEL PREMIO OSCAR.
¿Qué es la diferencia? DOPsIOPs. A note on DOPs & IOPs Direct & indirect pronouns can NEVER be used as a subject of a sentence It is beautiful. Lo es.
El Subjuntivo vs. El Indicativo
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
La Fecha: Hoy es martes, 19 de agosto Tema: ¿De donde eres
Necesitar y Querer. You will use the verb NECESITAR (to need) yo necesitonosotros necesitamos tú necesitas él ellos ella necesitaellanecesitan ustedustedes.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
 The verb “to be” is the most widely used verb in English or Spanish!  It can be used to express the day, date, and origin. Es miércoles. Es el el trece.
El 22 de enero Unidad 5, lección 10
SABER y CONOCER 1b. SABER (to know) Yo sé Tú sabes Él / ella / ud. sabe Nosotros sabemos Vosotros sabéis Ellos / ellas / uds. saben.
The verb estar To Be. Estar ☆ estar is used to express: 1)location 2)feelings/emotions.
Sra. Kimbrough Spanish 3 CRHS EL SUBJUNTIVO – THE SUBJUNCTIVE.
T IENEN 5 M INUTOS Objective: I can write that I want, can, have to or feel like doing something Vocab/Ideas: Querer Poder Tenerque Tenerganas de Vámonos:
ANTE TODO Reciprocal reflexives express a shared or reciprocal action between two or more people or things. In this context, the pronoun means (to) each.
Gramática 3.1 QUERER with infinitives el 4 de diciembre.
Diario #4 Deportes, El Futuro ¿A qué juegas? ¿Qué vas a hacer en el futuro?
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
ALC 13 martes el 27 de septiembre Recojan un libro para leer.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
THE VERB “SER” Gramática 1.2. In English the verb _to_ _be_ is the most common verb. It has _many_ _uses_. Some of them are to _describe_ or _name_ people.
Unit 1, Lesson 1 Review Grammar Concepts What is an infinitive? What does it mean to conjugate a verb? What are subject pronouns? Why are there so many.
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
Grammar from Chapter 1.1 (What you covered last year)
El objetivo de hoy: Hablar sobre lo que hicieron durante el descanso de invierno.
EL PRESENTE PERFECTO PARTE 1 (LOS VERBOS REGULARES)
Copy the white notes.  There are three types of verbs in the Spanish language. Verbs that end in –ar, -er, and –ir  Example: hablar, comer, escribir.
29 DE OCTUBRE.  Write out the sentences. Answer the questions using “saber” or “conocer” 1.¿Usted ________ como llegar a la casa de la profesora? 2.Mi.
Subjunctive The subjunctive is also used when referring or talking about indefinite, unknown, or nonexistent things or people. Mi novio es guapo. (Indicative)
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
If you won the lottery, what would you do?
Haga Ahora Make 5 sentences using AR, ER, IR ending verbs with different subject pronouns.
Radical Changing Verbs AKA Boot Verbs Español 1 Capítulo 7.
Pregunta Esencial: 1 – 8/5/14 - What is the Pregunta Esencial? Why am I doing it? What language will it be in tomorrow? What is SLO? (Don’t forget to DATE.
Present Progressive ► Is used to talk about what one is doing right at this moment ► Is equivalent to the –ing ending in English ► Must be used with a.
THE SUBJUNCTIVE MOOD Spanish 2 – 6.2. THE PRESENT SUBJUNCTIVE In English, we say “I hope that…” to express hopes & wishes. Verbs that follow such expressions.
The Subjunctive Mood. So far you have learned the “indicative” tense. This is how we express facts. The subjunctive mood is used to express... Wish Hope.
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
Spanish II Week 24. Para Empezar 16 de febrero Write a statement for each picture using the pronoun given. Ex: ÉlÉl está enfermo. 1.Ella 2. Él 3. Yo4.
Hagan ahora: Traduzcan!! 1.las montañas- 2.la playa- 3.el estadio- 4.la fuente 5.la bandera- 6.el árbol- 7.el barco- 8.la isla- 9.la estatua- 10.la roca-
Clase de español I Tarea: QUIA (online practice) Turn in A Escribir: 3-3 Examen Escrito A Practicar: 3-3 A Conversar.
Essential question: How do I conjugate these new verbs and use them?
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en tu pupitre. DO NOT put your on your desk. I’m not checking this one in today. 2. Pongan todas.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
Transcripción de la presentación:

La Guerra Sucia

Las Diferencias en Pronunciación

In many parts of Argentina, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, and El Salvador, many people use a verb form called the “ voseo ” form. The voseo form is used when you speak to friends, family, peers, etc. The “tú” form (that you know) can also be used. The voseo form is basically the vosotros form of the verb minus the letter, “i.” For example: tener ->vos tenés, poder -> vos podés, hablar -> vos hablás, comer -> vos comés, dormir -> vos dormís, etc. There are irregulars, too, like: ser -> sos. **Vos sos mi amigo. = Tú eres mi amigo. **Vos tenés muchos amigos. = Tú tienes muchos amigos. **Vos podés ir. = Tú puedes ir. EL VOSEO

 BUENOS AIRES – Buenos Aires es la capital del país. La gente es conocida como > (a causa de vivir al lado del puerto principal).  B. A. es el centro económico y político. Hay ciertas secciones de la ciudad que incluyen La Boca, La Recoleta y el Distrito Federal.  En el Distrito Federal, La Casa Rosada está enfrente de La Plaza de Mayo y es la casa presidencial.  La Recoleta tiene muchos centros comerciales, restaurantes y una vida nocturna. Es la tercera ciudad más grande de Sudamérica.  La Boca es un barrio de la capital de Buenos Aires que es el centro artístico. Las casas están pintadas de muchos colores distintos. También, el estadio de fútbol queda allí.

 La situación política en la década de 1970 había cambiado drásticamente. Una guerra, conocida como > se declaró contra los ciudadanos de Argentina y tácticas de combate, que sólo puede ser descrito como el genocidio, fue impensable. El gobierno militar fue Jorge Rafael Videla.  Videla y su junta querían eliminar a todo aquel que se oponen a ellos, como los sindicalistas, estudiantes universitarios, los manifestantes y activistas de derechos.

 Miles de personas desaparecieron y nunca han vuelto.  Para atraer la atención sobre su difícil y horrible situación, las madres de los jóvenes desaparecidos empezaron a marchar en La Plaza de Mayo en 1977, frente a La Casa Rosada en busca de sus queridos.  Hoy en día, sus manifestaciones siguen cada jueves hacia la búsqueda de la acción por otras causas sociales.

 Los oficiales estadounidenses de alto rango le dieron su apoyo total a la junta militar de Videla.  El Congreso de los EE.UU. concedió (granted) 30 millones de dólares a la junta y además (in addition), 63.5 millones el siguiente año en ayuda de las fuerzas armadas.’  La Guerra Sucia se acabó en 1983 cuando el gobierno civil de Raúl Alfonsín asumió poder del país.

La Guerra Sucia

 __________________________________________ __________________________________________

 ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________  ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________

 Using your new subjunctive info and phrases (and vocab), write at least 5-7 sentences stating your thoughts and opinions on the Guerra Sucia. You will write your rough draft below, nice copy on the back in paragraph form.  1.  2.  3.  4.  5.  6.  7.

 ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________