JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños “Profra
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. LAZARO CARDENAS DIRECTOR ESCOLAR: PROFR. MARGARITO CASILLAS VAZQUEZ.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
P R O Y E C T O S I E N T E CUIDADO AMBIENTAL COLEGIO PIAVE, S.C.
Dirección de Educación Preescolar
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
Exploración y conocimiento del mundo
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
NOMBRE DEL PROYECTO: “MEJORAR EL AMBIENTE”
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
ESCUELA J. N. JOSÉ CLEMENTE OROZCO ALUMNOS MÍA ALINNE OCAMPO SOTO1° FRIDA MARCIAL MARTÍNEZ1° SOLEDAD MARTÍNEZ SANTIAGO1° JOSUÉ SANTIAGO1° ALEXA JOSELIN.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
J.N. EMILIANO ZAPATA A.E.P. C.C.T. 15EJN1150V, TURNO: VESPERTINO ZONA ESCOLAR J187 Col. Ampliación Evolución, Cd. Nezahualcóyotl. Estado de México C.P
PROYECTO LA BASURA.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDÍN DE NIÑOS ANNE SULLIVAN C.C.T. 15PJN5149M Naucalpan , México.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”  C.T. 15DJN1832Z  ZONA:58  SECTOR: 7  PROLONGACION PROGRESO S/N  AMECAMECA ESTADO DE MÉXICO  CICLO ESCOLAR: 2012.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Proyecto colaborativo
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A Cave del C.T. 15DJN0327M CUATITLAN IZCALLI EDO DE MÉXICO

PROYECTO: CUIDEMOS AL PLANETA RESPONSABLE: DOCENTE FRENTE A GRUPO: LILIANA MAGDALENA QUIJANO PAREDES

PLAN DE TRABAJO. FECHA DE INICIO. Nov. 2014 CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo. Competencia : Participa en acciones de cuidado de la naturaleza os valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica circunstancias ambientales, que afectan la vida en la escuela. Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y su comunidad Comprende que forman parte de un entorno que necesita y debe cuidar.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SITUACIÓN DIDÁCTICA INICIO. COMENTA CON SUS COMPAÑEROS LAS NECESIDADES QUE HAY EN LA ESCUELA EN RELACIÓN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE BUSCA INFORMACIÓN ACERCA DE QUE ES EL MEDIO AMBIENTE EXPONE QUE ES EL MEDIO AMBIENTE ANTE SUS COMPAÑERO DESARROLLO PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE CARTELES Y CUENTOS. ELABORA CARTELES INVITANDO A LOS COMPAÑEROS Y A LA COMUNIDAD APARTICIPAR EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. OBTIENE INFORMACIÓN DE DIVERSAS FUENTES CON AYUDA DE LOS PADRES DE LAS ACCIONES EN LAS QUE LOS PEQUEÑOS DE PREESCOLAR PUEDEN TRABAJAR. INVITACIÓN A LOS COMPAÑEROS DE OTROS GRUPOS BUSCANDO SU APOYO EN MANTENER NUESTRA ESCUELA Y COMUNIDAD LIMPIA.

8.CLASIFICAR LA BASURA EN ORGANICA E INORGANICA CONTANDO CON DIFERENTES CONTENEDORES. 9. TRABAJAR EN EQUIPO PARA HACER UNA PRESENTACIÓN MUSICAL CIERRE 10.-PRESENTACIÓN MUSICAL A LA COMUNIDAD DE – SALVEMOS AL PLANETA. 11.-INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR EN ESTE PROYECTO 12.- PROCESOS DE REFLEXIÓN EN BASE A CUESTIONAMIENTOS EN EL ENTORNO ESCOLAR Y LA COMUNIDAD. 15.- APLICACIÓN DE CUESTIONARIOS COMO EVIDENCIA.

INVESTIGANDO ¿ QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE ? EXPONIENDO A SUS COMPAÑEROS Acciones realizadas. INVESTIGANDO ¿ QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE ? EXPONIENDO A SUS COMPAÑEROS PADRES DE FAMILIA APORTANDO IDEAS PARA RETOMAR ACCIONES DE CUIDADO Y NECESIDADES DE LA ESCUELA

PROCESOS DE REFLEXIÓN SOBRE ACCIONES DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Participación de acciones escolares MANTENIENDO LIMPLIA NUESTRA ESCUELA TRABAJO GRÁFICO DE COMO ESTA ACTUALMENTE NUESTRO PLANETA TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA EN LA ELABORACIÓN DE CUENTOS Y CARTELES

Invitación ala comunidad escolar a cuidar el medio ambiente IDEAS IMPORTANTES QUE SE RESCATARON: No desperdiciar el papel y así cuidarlas árboles Cuidemos el agua Clasificar la basura en orgánica e inorgánica Usar poco el coche El medio ambiente es de todos y todos hay que cuidarlo No tirar basura Todos debemos participar

ACTIVIDAD MUSICAL DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE PREPARANDONOS PARA SALVAR EL PLANETA LOS SUPER HEROES AL RECATE

EVALUACIÓN APLICACIÓN DE CUESTIONARIOS CON DIVERSAS PREGUNTAS REFLEXIVAS COMO : PORQ CREES QUE ES IMPORTANTE QUE ESTE LIMPIO DONDE VIVES QUE PASA SI NO SEPARAS LA BASURA . QUE PODRIAMOS HACER SI SEPARAMOS LA BASURA CUALES SON LAS PRINCIPALES ACCIONES SON CONTAMMINANTES PARA NUESTROPLANETA QUE HARIAS PARA QUE TU Y ESCUELA Y COMUIDAD SE MANTENGA LIMPIA

IDEAS DE APRENDIZAJES DEL PROYECTO Hay que trabajar bien para ocupar poquitas hojas y que no se mueran tantos árboles. SANTIAGO LEDEZMA La basura se separa en orgánica e inorgánica porque la orgánica sirve para comida de los árboles y las plantas. NATALIA GOMÉZ. Desperdiciar el agua no es correcto porque si no se acaba. NAOMI TORRES Poner la basura en su lugar porque si no se enferma más el planeta. ANDRES SAID ABARCAS Tomar energia de otras fuentes como el sol y el aire. ANGEL EDUARDO MASE No usar tanto el coche porque se contamina el planeta con el humo . QUETZALLI LÓPEZ. No tenemos que maltratar a los árboles y a las plantas ya todo.. TOPANGA ZARATE Echar la basura en el bote y no el la calle. ANDREA LÓPEZ

EL TRABAJO ES DE TODOS