ARDUINO SUENA Y PUDES HACER MÚSICA SI PROGRAMAS BIEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES UNA ESCALA? Escalas y tonalidades.
Advertisements

POR EL SISTEMA C.E.S.T. (Color Espacio Sonido Tiempo
ING SEC 3 - UCSC Agosto 2009 Laboratorio Lenguaje de Programación ING – Universidad Católica SSMA Concepción Semestre II Tema:
JAVA: SPINNER La clase JSpinner permite crear cuadros como el siguiente: Son elementos muy comunes en los programas. A través de los dos botones triangulares.
Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas Tema: Etiquetas básicas Capitulo 3 Semestre: 1.
A r m o n i a.
Notas Musicales El término nota se refiere a un sonido determinado por una vibración cuya frecuencia de mayor amplitud es constante.
PRIMER TRIMESTRE CURSO
TEMA 2: ANÁLISIS DEL SONIDO
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE X
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
POWER POINT.
PRESENTACION DEL FUNCIONAMIENTO DEL TELEFONO IP
Intervalos.
Teoría Musical Básica II
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Controla tu entorno con un microcontrolador PIIISA /2/2014
PANTALLA RESPONSIVA AL SONIDO
ESCALAS.
Contenido: Tono de un Sonido
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 03/05/2008.
FUNCIÓN IGUAL (Lo que entra igual (=) a lo que sale)
Funciones1 PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA EN PSEUDÓCODIGO Profr. Miguel Rodríguez Hernández PROGRAMACIÓN MODULAR O FUNCIONAL.
SONIDO. CUALIDADES DEL SONIDO..
Unidad 1: Vibraciones y Sonidos
ESCRIBIR PARA LOS MEDIOS
Valor X Valor Y Punto (0,0) Coordenadas.
Departamento de música Colegio Peñafort
LENGUAJE MUSICAL SIGNOS MUSICALES.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Unidad II Introducción a la programación en C++
Procesamiento Digital de Imágenes
ACORDES EN ESPACIOS SUPERIORES
Lenguaje musical 1º 3º TRIMESTRE
INTERMITENCIA VAMOS A APRENDER A ESPERAR. En este programa vamos a presentar una instrucción que nos sirve para esperar antes de ejecutar la instrucción.
Las cualidades del sonido
INTRODUCCIÓN A ARDUINO
Conceptos Básicos de Programación. Put a pin into input mode Loop Check if the pin is 0 or 5 volts If the pin has 5 volts Do something End if End Loop.
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
LAS CUALIDADES DEL SONIDO III
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
Música.
MUSICA: La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que.
GIRO EL ÁNGULO QUE QUIERO O LO CONVIERTO EN MOTOR
FUNCIÓN OR Una O otra, para que funcione. Función suma OR abS Es aquella función que es cierta (1), si una o las dos entradas son ciertas.
FUNCIÓN AND Para hacer que funcione, debo accionar un pulsador Y el otro.
VAMOS ACONTOLAR EL TRÁFICO CON ARDUINO
FUNCIÓN NOR Una Opuesto a una OR. Función suma NOR abS Equivale a la asociación de la función OR, con la función NOT. Por tanto estamos.
2. Cualidades del sonido: la altura
Introducción al lenguaje PROCESSING para ARDUINO
Estructuras de Decisión
P Cualidades del sonido: la duración 1. Elementos del lenguaje musical que determinan la duración 1.1. Figuras Las figuras son los signos que representan.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Objetivo: Analizar propiedades del sonido
LAS CLAVES MUSICALES.
LA ARMONÍA Y EL ACORDE.
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Para la combinación de correspondencia llenamos datos del tema que queremos sacar un informe por ejemplo yo realice una.
Ecuaciones Diferenciales para el modelado de ondas de sonido
Funciones.
2do Parcial Animaciones en Power point
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VIII
ESPECIFICACIONES DE OPERACIÓN DEL MICROCONTROLADOR
Instrucciones para realizar el proceso de AUTOEVALUACIÓN de competencias. Gerencia.- Octubre 2011 Nota: Pulsar el botón izquierdo del ratón o la tecla.
PROGRAMACIÓN DE SERVOS CON ARDUINO
LA MUSICA Y YO Biblioteca de música Graba tu instrumento
Canción Navideña 1- Do°-Si-La-Sol-Fa-Mi-Re-Do 2- Sol-La-La-Si-Si-Do° 3- Do°-Do°-Si-La-Sol-Sol-Fa-Mi 4- Do°-Do°-Si-La-Sol-Sol-Fa-Mi 5- Mi-Mi-Mi-Mi-Fa-Sol-Fa-Mi-Re-Re-Re-Mi-Fa.
Multitareas en Arduino
Un simulador​ con prototipo
Fa Fa Fa Fa Mi Fa Mi Mi Fa Sol La Sol Fa Fa Fa Fa Mi Fa Fa Do.
Transcripción de la presentación:

ARDUINO SUENA Y PUDES HACER MÚSICA SI PROGRAMAS BIEN. SONIDOS ARDUINO SUENA Y PUDES HACER MÚSICA SI PROGRAMAS BIEN.

Arduino es capaz de generar frecuencias, de tal manera, que si conectas un altavoz a las salidas en las que se generaran estas frecuencias, puedes obtener sonidos.

tone Cuando queremos que suene Arduinio, lo haremos mediante la instrucción tone. Línea de salida Frecuencia Duración tone ( , , );

tone Tenemos la posibilidad de no definir la duración del sonido y hacer que esté sonando hasta que no le ordene parar de sonar. Para parar de sonar existe la instrucción noTone. Línea de salida noTone ( );

Si asociamos frecuencias con notas musicales, podemos hacer música con nuestra tarjeta de Arduino y un altavoz. Podemos ver la relación entre frecuencias y notas en las siguientes páginas web: http://www.phys.unsw.edu.au/music/note/ (para convertir frecuencia a si correspondiente nota) http://www.adamsatoms.com/notes/ (para convertir una nota a su frecuencia)

Si establecemos la correspondencia entre frecuencias y notas. Do =261.625565 Hz. Re = 293.664768 Hz. Mi =329.627557 Hz. Fa = 349.228231 Hz. Sol =391.995436 Hz. La = 440.000000 Hz. Si = 493.883301 Hz.

Vamos a realizar un programa, que ejecute la escala musical Vamos a realizar un programa, que ejecute la escala musical. Nombraremos la línea donde conectaremos el altavoz, como Altavoz, crearemos unas variables con el nombre de las notas, asignándolas la frecuencia que corresponda y definiremos otras variables con la duración de los sonidos, el intervalo entre notas y el intervalo entre escalas.

/* Este es un programa para ejecutar la escala musical*/ Para escribir nuestro programa , comenzamos escribiendo un comentario general sobre en que consiste el programa. /* Este es un programa para ejecutar la escala musical*/

int Altavoz = 2;//Asignamos el altavoz a la línea 2 Asociamos el altavoz con la línea 2. int Altavoz = 2;//Asignamos el altavoz a la línea 2

int Do =261.625565; //Asignamos la frecuencia de Do Definimos variables que asocien el nombre de la nota con su frecuencia. int Do =261.625565; //Asignamos la frecuencia de Do int Re = 293.664768;//Asignamos la frecuencia de Re int Mi =329.627557 ;//Asignamos la frecuencia de Mi int Fa = 349.228231;//Asignamos la frecuencia de Fa int Sol =391.995436 ;//Asignamos la frecuencia de Sol int La = 440.000000;//Asignamos la frecuencia de La int Si = 493.883301;//Asignamos la frecuencia de Si

int Duracion = 1000;//Asignamos la duración de la nota Ayudándonos de las variables, definimos la duración de las notas y el intervalo entre las mismas y entre las escalas. int Duracion = 1000;//Asignamos la duración de la nota int pausa = 600;//Asignamos la pausa entre notas int Silencio =3000;//Asignamos el intervalo entre escalas

pinMode (Altavoz, OUTPUT);//Asignamos Altavoz como salida. En el set up, definimos a el altavoz como salida. pinMode (Altavoz, OUTPUT);//Asignamos Altavoz como salida.

tone (Altavoz, Do, Duracion); //Emitimos la nota DO En el void loop, escribo las instrucciones para ejecutar la escala musical. Con la instrucción delay, defino el intervalo entre notas. tone (Altavoz, Do, Duracion); //Emitimos la nota DO delay (pausa); //Intervalo entre notas tone (Altavoz, Re, Duracion); //Emitimos la nota RE tone (Altavoz, Mi, Duracion); //Emitimos la nota MI tone (Altavoz, Fa, Duracion); //Emitimos la nota FA tone (Altavoz, Sol, Duracion); //Emitimos la nota SOL tone (Altavoz, La, Duracion); //Emitimos la nota LA tone (Altavoz, Si, Duracion); //Emitimos la nota SI delay (Silencio); //Intervalo entre escalas