La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contenido: Tono de un Sonido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contenido: Tono de un Sonido"— Transcripción de la presentación:

1 Contenido: Tono de un Sonido
Aprendizaje: Determinar los factores de los que depende el tono de un sonido Evaluación: Actividad de síntesis

2 SÍNTESIS Responde en tu cuaderno ¿Cómo se produce el sonido?
Un pez chapotea en el agua. A 100 metros de distancia hay una persona sobre un bote y, bajo él, otra persona buceando; ¿quién escuchará primero el chapoteo?, ¿cuánto se demora en llegar el sonido a cada uno?

3 SÍNTESIS 1. Copia y completa el siguiente esquema en tu cuaderno:

4 Características de un Sonido
¿De qué depende que un sonido sea agudo o grave?

5 1 Tono o altura de un sonido
Existe una estrecha relación entre la frecuencia de la vibración de un objeto y cuán agudo o grave es el sonido que se produce: a mayor frecuencia, más agudo se percibe el sonido y, a menor frecuencia, más grave. A esta característica, que depende de la frecuencia y permite distinguir un sonido grave de uno agudo, le llamaremos tono.

6 Contenido: Frecuencia y tono
Aprendizaje: Relacionar Evaluación: Trabajo en clase

7 1 Tono o altura de un sonido
Como los términos agudo y grave son subjetivos, los diferentes tonos se clasifican según su frecuencia. La unidad física de frecuencia es el hertz (Hz), llamada así en honor al físico alemán Heinrich Hertz ( ), quien demostró la existencia de la ondas electromagnéticas. Una frecuencia de 1 Hz, equivale a una oscilación por segundo; una frecuencia de 10 Hz equivale a 10 oscilaciones por segundo, y así sucesivamente.

8 1 Tono o altura de un sonido
La voz humana es capaz de emitir sonidos con frecuencias que varían aproximadamente entre los 80 Hz (voz bajo) y los Hz (voz soprano). VIDEOS

9 La escala musical Es un ordenamiento ascendente de tonos; una de las escalas más conocidas es la diatónica, que corresponde a una escala conformada por ocho notas musicales. Fíjate que la frecuencia del do final es exactamente el doble de la frecuencia del do con el que se inicia la escala.


Descargar ppt "Contenido: Tono de un Sonido"

Presentaciones similares


Anuncios Google