Seguridad en mensajes, compliance y protección de mensajes con Exchange Server 2007 Martín Berra Especialista en electrónica digital Microsoft Corporation.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
para Exchange Archivo del correo interno y externo
Advertisements

Symantec Mail Security for Microsoft Exchange Raul Bazan
Windows Mobile 1. Configurar una cuenta de Correo Personal Configurar Yahoo! Microsoft Confidential2 Inicio Fin.
Arquitectura de Transporte y Enrutado en Exchange 2007
Reseña de Exchange 2007 Leandro Sgallari Profesional en sistemas Microsoft Corporation.
Mejoras en la gestión de calendarios en Exchange Server 2007
Ramón de Diego Support Specialist
Revisión técnica de Windows SharePoint Service y Office SharePoint Server 2007 Cristian Rivas MCSE - Beyond IT S.A.
Gestión de recipientes, Políticas y Permisos en Exchange Server 2007
Exchange 2007 Client Access y Web Services Pablo Vernocchi MCSA + Messaging MCSA + Security Consultor - DATCO.
© 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved.
3/24/2017 4:00 PM © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered.
Introducción al Administrador para la protección de datos.
Gestionar y administrar SQL Server 2005 Christian Linacre Microsoft Cono Sur.
Entender la Política de grupo Parte 3. Lo que vamos a cubrir Administración de la Política de grupo Administración avanzada de la política de grupo Secuencia.
Entender la Política de grupo Parte 2. Lo que vamos a cubrir Administración avanzada de la política de grupo Implementar software con la Política de grupo.
Microsoft Operations Manager 2005 para Active Directory.
Descripción técnica de las funciones de escalabilidad de SQL Server 2005 Christian Linacre Microsoft Cono Sur.
Mejores prácticas - Administración de la actualización de seguridad con Systems Management Server 2003.
Encriptación de Correo FrontBridge TLS Encrypted Tunnel Policy Enforcement: Encrypt Rule Key Server On-Premise Software Interrupted Mail Flow If corporate.
Implementaciones de Microsoft Operations Manager 2005 for Exchange.
Nuevas funciones de Microsoft ® Windows ® Server 2003 Active Directory ® - Basadas en escenarios Hugo Rodriguez.
Microsoft Exchange Server 2007: Implementación y Migración Ramón Silva Profesional en Soluciones Tecnológicas: Mensajería Microsoft.
De BDC a BCS Gustavo Velez Overview El problema y la solución Arquitectura Listas Externas (SharePoint Designer) Visual Studio 2010.
Virtual Desktop Infrastructure (VDI) from Microsoft
3/29/ :02 AM © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered.
Database Mounting Tool (Dsamain.exe) Mediante esta nueva herramienta y una de las mejoras de la nueva versión de Ntdsutil… podemos generar y examinar.
3/29/2017 1:27 PM © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered.
Recuperación de Desastres en Exchange ¿Qué vamos a cubrir? Planificación para desastres Evitando desastres Recuperación de desastres.
LOW COST COMPUTER SYSTEM for QUALITY EVALUATION and PRESERVATION of GRAINS STORED in POLYMER BAGS Dra. Claudia Pons Researcher CONICET – LIFIA - CAETI.
Introducción a la nueva consola de administración de Exchange 2007 Angel Sánchez Clemares Ingeniero de Soporte David Cervigón IT.
WINDOWS SMALL BUSINESS SERVER 2011 ESSENTIALS. Miguel Hernández Consultor Preventa I.T.
Desarrollo Entrega continua Rodrigo Corral
Vendiendo Microsoft Office 2010 Office 2010 Licenciamiento Office 2010 Licenciamiento Pablo Rovira Jefe de Producto Pablo Rovira.
BITLOCKER Fernando Guillot Paulo Dias IT Pro Evangelist Microsoft
Microsoft System Center Operations Manager 2007 Gestión de Eventos
Introducción a la nueva interfaz de administración de Exchange.
Antonio Gámir Optimized Desktop Specialist Microsoft Ibérica.
28 de junio, Primero – Aclaremos el Nombre FOPE – Forefront Online Protection for Exchange Previamente FOSE Forma parte de Exchange Hosted Services:
Service Pack 3 SQL Server 2005 Marcos Celada Microsoft Support Services
David Cervigón Luna IT Pro Evangelist Microsoft Ibérica
Microsoft Exchange Server 2007 Migración y despliegue Ramón de Diego Support Specialist
Se trata de un nuevo tipo de Controlador de Dominio No puede escribir en su base de datos fruto de peticiones externas No se le permite tener replicación.
Las PyMEs son máquinas de crecimiento PyMEs representan hasta un 75% de todos los empleos en algunas economías (PyMEs) con conocimientos en tecnología.
Funciones de la Administración de almacenamiento en Windows Server 2003 R2.
© 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved.
A demanda elástica De amplio Acceso Servicios medibles Recursos mancomunados.
Actualizar Exchange Server 5.5 a Exchange Server 2003.
Hogar y Micro Empresas Pequenas Empresas Medianas Empresas Enterprise 1-4 PCs 50+ PCs PCs PCs OEM Microsoft Open License Microsoft Open Value.
Alejandro García Sánchez Readiness Champion.. Licenciamiento para Pequeñas y Medianas Empresas Como Elegir el licenciamiento Correcto Preguntas y Respuestas.
Norman SecureTide Potente solución de nube para detener el spam y las amenazas antes de que lleguen a su red.
Programa AER Para Socios ES Guadalupe Navarro.
Construyendo Soluciones de Aplicaciones Integradas con Formularios usando Microsoft 2007 Office System.
Overview Alejandro Ponicke Asesor de Comunidades IT Microsoft Cono Sur.
Silverlight Pablo Michelis Gerente de Relaciones Académicas Microsoft Cono Sur.
Microsoft Windows Server 2008 ”La Nueva Plataforma de Trabajo en Red”
WINDOWS 7 FIN DE SOPORTE. ¿Qué es el fin de soporte? En Microsoft existe el compromiso de proporcionar productos seguros. Nuestra política mundial de.
Autenticación David Martos Arquitecto de Software. Spenta Consulting
Isabel Gómez Desarrollo & Plataforma Microsoft Ibérica.
Pasos a seguir para asociar un MCP o una persona a la empresa
 Nicolás Padula Core Technologies Consultant  Maximiliano Stibel Core Technologies Consultant.
Vendiendo Microsoft Office 2010 Office 2010 Presentación del producto Office 2010 Presentación del producto Pablo Rovira Jefe de.
Crear Referencias Febrero 10, Ingresar al portal Ingresar a la siguiente url: Ya que se haya entrado a la URL.
¿Cómo crear y lanzar la encuesta de satisfacción? (Csat) Febrero 17, 2011.
¡Bienvenido a tu nuevo Office!. ¡Instalá tu Office en todos tus dispositivos móviles! Colaboración en línea de tus archivos con todos tus compañeros de.
Office365 Telefónica España Dirección de Marketing de Empresas.
Microsoft Virtual Academy
© 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved
Capítulo 12 El Futuro es tuyo 6/2/ :54 PM
Windows Server Management Marketing
Transcripción de la presentación:

Seguridad en mensajes, compliance y protección de mensajes con Exchange Server 2007 Martín Berra Especialista en electrónica digital Microsoft Corporation

De qué manera Microsoft Exchange Server puede ayudar a dar seguridad al entorno de de su empresa Funcionalidades antispam y antivirus en Exchange 2007 ¿Qué temas trataremos?

Nivel 200 Experiencia con Microsoft Exchange Server 2003, Exchange 2000 Server, o Exchange Server 5.5 Experiencia útil

Limpieza de mensajes Políticas para mensajes Seguridad en el área de mensajes Agenda

Temas de Exchange 2007 Correo electrónico de misión crítica Sistemas de correo electrónico demasiado complejos/ costosos Tareas de administración tediosas, no automatizadas Control Situación del profesional de TI Acceso en todo lugar Los usuarios quieren fácil acceso a todas las comunicaciones Dispositivos móviles cada vez más comunes La calendarización es frustrante Situación del trabajador de la información Seguridad como gran preocupación Spam y virus comprometen la experiencia de correo electrónico Cumplimiento regulatorio crítico en muchas industrias Protección incorporada Situación de la organización

Principales preocupaciones de los clientes Spam Problemas de almacenamiento Sobrecarga de la bandeja de entrada de los usuarios finales Cumplimiento regulatorio (compliance) Seguridad en el perímetro

Roles del Servidor Exchange 2007 Perímetro Servidor de Borde Exchange 2007 Intranet Servidor Exchange 2007

Topología de Exchange 2007 Enterprise Red empresarial Otros servido- res SMTP Transporte de hub Enruta miento Política Aplicaciones: OWA, Outlook en cualquier lugar Protocolos: EAS, POP, IMAP, Outlook en cualquier lugar Programación: Servicios Web, partes Web Acceso del Cliente Transporte de borde Enruta miento Higiene PBX o VoIP I N T E R N E T Buzón Carpe- tas públicas Mensajería de voz Mensajería unificada Fax

Servicios de Transporte de borde seguro en la empresa y la bandeja de entrada Seguridad por aislamiento de la red Protección de las comunicaciones a través de redes no seguras Fácil administración de las comunicaciones con los socios comerciales La alta disponibilidad de la mensajería reduce el tiempo de parada

Servicios de transporte de hub Comunicaciones confidenciales y a prueba de manipulación Se conservan las comunicaciones necesarias a los fines del cumplimiento regulatorio y nada más Permiten que los usuarios puedan cumplir con las políticas regulatorias El enrutamiento predecible reduce el mantenimiento La alta disponibilidad de los servicios de mensajería reduce el tiempo de parada

Agenda Limpieza de mensajes Políticas para mensajes Seguridad en el área de mensajes

Objetivos de diseño en relación con la limpieza de mensajes en Exchange 2007 Ofrecer una solución antispam independiente y líder en la industria Ofrecer una plataforma extensible con soporte para soluciones de limpieza desarrolladas por nuestros partners

Antispam de Microsoft de TI????? Soporte para para buzones por ciento de spam Depende exclusivamente de las capacidades de filtro de spam de Exchange 2003 y un conjunto de módulos de terceros

Filtros de conexión antispam de Exchange 2007 Listas de IP de autorizados y no autorizados configuradas por el administrador Proveedores de listas de bloqueo Proveedores de listas de autorizados

Filtros de Protocolo Antispam de Exchange 2007 Filtro de destinatarios Filtro de remitentes Filtro por ID de remitente Análisis de protocolo

Filtro de contenido antispam de Exchange 2007 SmartScreen Technology/Intelligent Message filter Listas de ponderación personalizadas (CWL) Incorpora nueva información sobre falsos positivos El filtro se actualiza automáticamente todos los días

Administración antispam de Exchange 2007 La configuración se realiza a través de tareas Monad La Interfaz de usuario intuitiva, parte de la Exchange Management Console Eventos, alertas, informes a través de MOM Informes antispam detallados fuera de MOM

Otras funcionalidades de limpieza de Exchange 2007 Eliminación de adjuntos Reglas de transporte Cuarentena del spam administrada por el administrador

Iniciativas Antispam/Anti- Phishing de Wave 12 Filtro de conexi ó n Capa de Filtro SMTP Filtro de contenido Filtro SmartScreen en Outlook (Intelligent Message Filter) Filtro de conexión Filtro SMTP Filtro de contenido Buzón de Outlook Bandeja de entrada Correo basura Entrante Internet

Comparación de funcionalidades según las distintas versiones de Exchange

Hosted services del servidor Exchange Exchange Hosted Filtering Exchange Hosted Archive Exchange Hosted Encryption Exchange Hosted Continuity

Protección antivirus El transporte de borde filtra el tráfico entrante y saliente El transporte de hub filtra el correo electrónico entre buzones Función de buzón: soporte heredado para chequeo de virus en los buzones Mensajes veneno (Poison messages) Marco de extensible agents

Agenda Limpieza de mensajes Políticas para mensajes Seguridad en el área de mensajes

Cumplimiento legal y regulatorio Contar con límites éticos y regulatorios Ofrecer retención e identificación de mensajes Proporcionar protección contra divulgación de información personal Aplicar instrucciones de manejo para usuarios regulados Enviar copias a los funcionarios de cumplimiento regulatorio para su revisión

Política corporativa Aplicar exención de responsabilidad a los mensajes salientes Ayudar a proteger contra divulgación de la propiedad intelectual Bloquear el lenguaje ofensivo en los mensajes Aplicar controles de permiso a los mensajes

Reglas de transporte de Exchange 2007 Alcance Condiciones Acciones Excepciones

Journaling Realizado por un agente de journaling (registro) Alcance Informe de registros

Administración de las reglas

Retención y descubrimiento Conservar mensajes durante un período determinado Eliminar mensajes cuando ya no es necesario conservarlos Proporcionar mejores búsquedas Identificar los mensajes que no cumplen con los criterios especificados Eliminar los datos innecesarios Lograr que la implementación de las políticas no genere molestias

Reglas de transporte Crear y probar una regla de transporte

Crear un firewall ético Crear un firewall ético Probar un firewall ético

Crear políticas para el ciclo de vida del correo electrónico Configurar políticas para el ciclo de vida del correo electrónico

Habilitar una regla para registro Implementar el Journaling (Registro)

Agenda Limpieza de mensajes Políticas para mensajes Seguridad en el área de mensajes

Seguridad de mensajes en Exchange 2007 Una solución simple con seguridad total en el área de mensajes Activa y administra la seguridad en el área de mensajes con los contactos de negocios frecuentes. Logra una solución de seguridad simple con todos

Seguridad de mensajes de Exchange 2007 Seguridad ad-hoc – automática y fácil de utilizar Seguridad administrada – seguridad administrada y sólida

Seguridad de mensajes ad-hoc de Exchange 2007

Seguridad de mensajes administrada de Exchange 2007

Resumen de la sesión Cómo Microsoft Exchange Server aporta seguridad al entorno de de su empresa Funcionalidades antispam y antivirus de Exchange 2007

Visite TechNet en Visite el siguiente sitio para obtener información adicional Para obtener más información

Exchange 2007 Beta pública ¡Sea el primero en conocer las próximas Betas de Microsoft! Regístrese para recibir actualizaciones sobre la beta pública de Exchange 2007 mediante un boletín Flash personalizado de Microsoft TechNet. Para más información: : ol/beta/preregister.mspx

Podrá encontrar este libro en todas las grandes librerías y establecimientos en línea Publicaciones de terceros

ID del cursoTítulo 3910 Clínica: Comenzar a trabajar con Microsoft Exchange Server Comenzar a trabajar con Microsoft Exchange Server 2007 HOL Para información y disponibilidad de capacitación Recursos de capacitación

Herramienta de autoaprendizaje gratuita para todos Determina las brechas de habilidades Brinda planes de aprendizaje Publique su puntaje; compárese Visite Nivel de preparación con evaluación de habilidades

Sea un Profesional Microsoft Certificado ¿Qué son las certificaciones MCP? Validación para desempeñar funciones de TI críticas ¿Por qué certificar? Amplio reconocimiento de habilidades adquiridas a través de la experiencia Instalaciones más efectivas con menores costos ¿Qué certificaciones hay para profesionales de TI? MCP, MCSE, MCSA, MCDST, MCDBA

¿Se enteró de las novedades de TechNet? Software sin límites de tiempo Soporte técnico gratuito Los recursos más actualizados a mano

Encuentre todas estas opciones de soporte en Microsoft ofrece una serie progresiva de opciones de soporte que comienza con soporte en línea sin cargo y se amplía con soporte con suscripción, para incidentes y por contrato. 1. Soporte en línea sin cargo Base de conocimientos Busque en una vasta base de datos de artículos para identificar la información que necesita. Grupos de noticias Acceso a más de grupos de noticias activos en decenas de temas. Centros de Soporte de Productos Obtenga respuestas a preguntas frecuentes, además de artículos “Cómo hacer para” e instrucciones paso a paso organizados por producto. Base de datos de ayuda DLL Busque aquí para identificar el software usado para instalar una versión de DLL específica. Centro de Mensajes de Eventos y Error Resuelva mensajes de eventos y error rápidamente con explicaciones, recomendaciones y vínculos a soporte y recursos. Webcasts de soporte Vea presentaciones técnicas en vivo de expertos de Microsoft y participe en sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real. Chats Chatee en línea con especialistas de Microsoft o busque en los archivos de transcripciones. Programa de grupos de usuarios Acceda a información y soporte para grupos de usuarios de TI y otros usuarios con intereses específicos. Centro de Recursos de Seguridad de TechNet Adelántese a los riesgos de seguridad con recursos que le mantienen actualizado, incluidos boletines de seguridad y el servicio de notificación de Microsoft.. 2. Subscription-Based Support TechNet Subscription Subscribe to TechNet for a personal library of articles, service packs, how-to’s, resource kits, tools, utilities, and more. Your subscription includes monthly updates delivered on CD or DVD, so you always have the latest information, straight from the source. Upgrade to a TechNet Plus subscription and add all this: 1.Full-version evaluation software, including Microsoft Office System and Windows Server System™ products, without time restrictions. 2. Free support — two complimentary incidents, plus a discount on other support calls. 3. Unlimited, next-business-day access to reliable answers from the IT community and Microsoft Support Professionals through Managed Newsgroups (English only). 3. Assisted Incident Support Support Get online incident help via from a Microsoft Support Professional. Phone Support Get incident help over the phone from a Microsoft Support Professional. Phone Support Contract Save with a discounted 5-Pack Phone Support contract. Advisory Services Add remotely delivered consultation options from Microsoft Advisory Services for proactive support that goes far beyond routine product maintenance. 4. Contract-Based Support Premier Support Get the flexibility to match support options to your organization and enjoy direct access to Microsoft technical experts at any time, day or night. Premier Support delivers customized options for businesses with complex needs, including dedicated technical professionals to oversee your support, 24x7 problem resolution, and training and workshops that keep your IT staff up to date. Essential Support Essential Support offers prepackaged options specifically designed to meet the fundamental support requirements of any business, large or small. Includes account management, problem resolution, and information services.

Chats y webcasts gratuitos Lista de grupos de noticias Sitios de la comunidad Microsoft Eventos y columnas comunitarias ¿Dónde más puedo conseguir ayuda?

© 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.