Apoyos verbales Equipo: Hámster Rangers Grupo: 06.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Habilidades para el desarrollo: Para la facilitacion de la actividad narrativa de la entrevista Septiembre 24, 2011.
SALÍ DE FIESTA MAMÁ
Cómo se hace un trabajo de investigación
LA AMISTAD.
La lista.
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
UNA BUENA LECCIÓN AvanzaPorMas.com.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Autor de la presentación:
Autor de la presentación:
UN NUDO EN LA SÁBANA En una reunión de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
PARA QUE LO ENTIENDAN Presumamos de SER GALEGOS ESCRITO EN CASTELLANO PARA QUE LO ENTIENDAN.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UNA BUENA LECCIÓN. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Presumamos de SER ASTURIANOS ESCRITO EN CASTELLANO PARA QUE LO
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
El Mundo Blanco Gadea.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
El valor de una misa.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
La última carta de Irene…
TEXTO EXPOSITIVO.
Lengua castellana Página 102
Primavera de 2014/Tema 2: Preguntas que hizo Jesús
Vivo Esta.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
“Frases Divertidas”.
Evangelio según San Juan
Características Carta de opinión
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Que no somos de aquí … A un bilbaino le toca el gordo de la lotería y le cambia la vida. sustancialmente, a mejor por supuesto. Lo primero que hace es.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mi cumpleaños.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Hija, Vuelve a Casa Autor de la presentación: Plácido.
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
*María Alejandra Meneses torres
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Escrito por Audrey Fowler
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Narración, descripción y diálogo
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
Carta de nuestro amigo Jesús....
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
[0] Escribe en la pizarra. [1] Los números no se ven. [2] Los valores no se ven. [3] El círculo perfecto no se ve. [4] Los colores no cambian. [5] Eso.
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
TEXTO NARRATIVO: LA ANECDOTA
Transcripción de la presentación:

Apoyos verbales Equipo: Hámster Rangers Grupo: 06

Instrucciones En equipo, localicen una definición y explicación de lo que son los apoyos verbales. En cada diapositiva está anotado un tipo de apoyo verbal. Busquen la definición y cópienla o parafraséenla. En la misma diapositiva, de cada apoyo verbal, copien textualmente un ejemplo que hayan encontrado exclusivamente en el último capítulo del libro El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Es necesario poner comillas. Anoten, en la parte inferior de la diapositiva, la referencia de donde obtuvieron la definición del tipo de apoyo verbal. En uno de los ejemplos anoten, además, la referencia del libro en formato APA. Eliminen esta diapositiva de instrucciones. Impriman las diapositivas 4 a 15 (3 a 14) en formato de documento, elijan la impresión de seis diapositivas por hoja de tal manera que entreguen dos cuartillas, de preferencia impresas en una misma hoja. Anoten sus datos de equipo y grupo, a mano, en la primera hoja. Entreguen su tarea el próximo martes, al inicio del evento sobre la obra (Sala de Alta Dirección). Una vez que les regrese sus presentaciones, calificadas, súbanlas completas a su equipo de Bb, en el espacio indicado en clase.

¿Qué son y para qué sirven los apoyos verbales? Los apoyos verbales son “herramientas” que se pueden utilizar durante un discurso que ayudan para la comprensión del tema por parte del público. Los apoyos verbales sirven para aclarar, explicar y dar fundamento a los argumentos que se utilizan durante el discurso. Hacen que lo que se dice sea más entendible. Fuente McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana

Definición Se usa la definición de la palabra que se usa, esto hace cuando la palabra puede ser desconocida por el público y se requiere para entender el tema del que se esta hablando. “[…] compré inmediatamente a unos almacenistas de productos químicos una gran cantidad de sal que, según sabía por mis experimentos, era el último ingrediente que se requería.” (Stevenson, R.L.,1886, Pág. 57) Referencia McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana Stevenson, Robert. (2013). El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. México:Porrúa

Ilustración: real o hipotética Es un ejemplo de forma narrativa que se explica con detalle. Se usa normalmente cuando se trata de un punto que el expositor considera importante y trata de enfatizarlo. “No creo que cuando un borracho habitual razona consigo mismo acerca de su vicio llegue a pensar, una vez entre mil, en los peligros que si insensibilidad física puede hacerle correr; tampoco había tenido yo suficientemente en cuenta, aunque tanto había meditado sobre mi posición, la completa insensibilidad moral y la insensata presteza para el mal, que eran las principales características de Edward Hyde.” (Stevenson, R.L.,1886, Pág. 65) Referencia McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana

Descripción Se usa la descripción cuando se quiere que el público se imagine un objeto, una persona, etc. “[…] la mano de Henry Jekyll era –como tú has observado a menudo- profesional en forma y tamaño; era grande, firme, blanca y proporcionada.” (Stevenson, R.L.,1886, Pg (la página aquí)) “[…] era flaca y nervuda, nudosa, de una oscura palidez y sombreada por un vello negro y espeso: era la mano de Eduard Hyde.” (Stevenson, R.L.,1886, Pág. 62) Referencia McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana

Ejemplo Se utiliza para darle más validez al tema expuesto exponiendo algún caso donde resalte el punto expuesto . “Jekyll tenía más que el interés de un padre; Hyde tenía más que la indiferencia de un hijo.” (Stevenson, R.L.,1886, Pág. 64) 64 Referencia McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana

Estadística Se usan para darle al autor más credibilidad ya que se citan resultados de investigaciones que tienen crédito para el público. Ejemplo: “He observado que, cuando revestía la forma de Edward Hyde, nadie podía acercarse a mí por primera vez sin sentir un recelo físico de la carne. Esto, según me explico, es porque todos los seres humanos con quienes tropezamos son un compuesto del bien y el mal […]” (Stevenson, R.L.,1886, Pág. 59) Referencia McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana

Analogía Con la analogía el escritor intenta clarificar un concepto desconocido por el público a través de uno que él considera que es conocido. Ejemplo: “No tenía más que apurar la copa, despojarme del cuerpo del eminente profesor y ponerme como si fuera un gabán, el de Eduard Hyde”. (Stevenson, R.L.,1886, Pg 60) Referencia McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana

Comparación-contraste Se habla de las diferencias y/o semejanzas de objetos, personas, etc. No necesariamente tiene que ser la comparación entre dos objetos. “[…] Edward Hyde fuera mucho más pequeño, más delgado y más joven que Henry Jekyll. Así como la bondad resplandecía en el semblante de uno, la maldad estaba escrita, clara y patente, en la cara del otro.” (Stevenson, R.L.,1886, Pág. 59) Referencia McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana

Caso específico A diferencia de la ilustración, el caso específico es un ejemplo que no se desarrolla con detalles en forma narrativa. Para utilizar este tipo de apoyo verbal sólo se cita una persona, un lugar, objeto o evento para concretar y ejemplificar la idea Referencia “A todo le llega a su fin; La más amplia medida acaba por colmarse…”. (Stevenson, R.L.,1886, Pg 67) McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana

División-clasificación Para poder explicar y diferenciar se separan a las personas, objetos, lugares, etc. Por grupos para que la explicación sea más sencilla. “Antes de ahora había habido gentes que solían alquilar rufianes para ejecutar sus crímenes, mientras ellas y su reputación quedaban guarecidas a la sombra. Yo he sido el primero que ha hecho eso para sus placeres.” (Stevenson, R.L.,1886, Pág. 60) Referencia McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana

Cita Se usa una cita para exponer lo que alguien más realizó, esto se hace diciendo exactamente lo que se dijo o leyó. “Aquí y allí, una breve observación seguía a la fecha, generalmente de una sola palabra: “doble” […] al comienzo de la lista y entre varios signos de exclamación: “¡¡¡Fracaso total!!!” (Stevenson, R.L.,1886, Pág. 50) Referencia McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana

Testimonio Se usa algo que otras personas hayan dicho, puede ser parafraseado o no, siempre debe ser de alguien que sea reconocido por el público. También se pueden contar experiencias propias que le han sucedido al orador. “Con un arrebato de júbilo me puse a golpear a aquel cuerpo inerte, saboreando cada golpe con delectación, y solo cuando empezaba a cansarme me sentí el corazón sobrecogido bruscamente[…]” (Stevenson, R.L.,1886, Pág. 57) Referencia McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana

Explicación Se describen las partes o etapas que sigue el proceso del cual se está hablando. puede explicarse “[…] compuse los elementos, los miré hervir y humear en la copa, y cuando la ebullición hubo cesado, con un brioso arranque de valor me bebí la poción.” (Stevenson, R.L.,1886, Pág. 57) Referencia McEntee, Eileen. (2008). Comunicación oral: el arte de hablar en público [versión digital]. México: Alhambra Mexicana