♣ PSICOLOGO FRANCES ♣ FUE FILOSOFO, DOCTOR DE MEDICINA Y DOCTOR DE LETRAS ♣ ENSEÑO EN LA SORBONA Y EN EL COLEGIO DE FRANCEA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES CONCEPTUALES DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN E INSTRUCCION
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
JEAN PIAGET.
PRESENTACION SOBRE JEAN PIAGET
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
PAULO FREIRE.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
TIC´s en la Formación “Reflexión”
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
METODO PETO Fisioterapia conductiva
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
¿SI? o ¿NO? ¿Se puede aprender a pensar?
Teoría y Tipos de Educación
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
The Fourth R Computer Training Solutions. The Fourth R  Fundada en 1991  Más de estudiantes atendidos en 37 países  Establecida en Venezuela.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
EDUCACION EN AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD DRA. CRISTINA DELLORO.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Materialismo histórico
Nació en Zurich el 12 de enero de 1746 A los 5 años quedo huérfano de padre al cuidado de su madre Estudio humanidades en el Collegium Careinum En 1769.
Psicología Evolutiva 2011.
METODOLOGÍA: Los Estilos de Enseñanza
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
M.T.E. María Dolores Mendoza Rosales
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
JEAN PIAGET.
PSiCOLOGíA.
Jerome Bruner.
La adolescencia, una etapa de la vida
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
PEDAGOGOS.
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
PEDAGOGIA.
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
EDUCACION EN EL SIGLO XXI
La Adolescencia. 1- LA ADOLESCENCIA La adolescencia se trata de un periodo de cambios físicos, sexuales, psicológicos, cognitivos y emocionales, así como.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
TEMA 2. LA ADOLESCENCIA. Cristina de la torre.
PSICOLOGÌA DEL DESARROLLO
TEMA 2: LA ADOLESCENCIA.
Tema 2 LA ADOLESCENCIA.
Teoría de Wallon – Desarrollo infantil
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
CARACTERÍSTICAS DE DESARROLLO DEL NIÑO / A DE 0 A 6 AÑOS.
Una pedagogía revolucionaria fundada en 1919
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed.
RACIOVITALISMO de ORTEGA CONTEXTO HISTÓRICO, CULTURAL Y FILOSÓFICO. PERSPECTIVISMO. RACIOVITALISMO.
 HISTORIA DE LA PEDAGOGIA  Elaborado por : Isis Zuleidy Mancilla Pita.
PROBLEMATICAS CENTRALES DE LOS DESARROLLOS EN PSICOLOGIA EVOLUTIVA PROBLEMATICAS CENTRALES DE LOS DESARROLLOS EN PSICOLOGIA EVOLUTIVA Psicología Evolutiva.
Pensemos… 1.¿En qué etapa de la vida humana te encuentras? 2. ¿Qué cambios están ocurriendo en tu cuerpo? 3. ¿En qué se diferencian los hombres y las mujeres.
¡LA SEXUALIDAD HUMANA! Objetivo
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
Madeline Rodriguez CISO 1010
 Jean Piaget  (Neuchâtel, Suiza, Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual.
Transcripción de la presentación:

♣ PSICOLOGO FRANCES ♣ FUE FILOSOFO, DOCTOR DE MEDICINA Y DOCTOR DE LETRAS ♣ ENSEÑO EN LA SORBONA Y EN EL COLEGIO DE FRANCEA

PENSAMINETO PEDAGOGICO OBSERVO Y ANALIZO EL DESARROLLO NORMAL Y ANÓMALO DE MUCHOS NIÑOS Y EN BASE A ESTAS OBSERVACIONES CONFENSIONO SU TEORIA DE : OBSERVO Y ANALIZO EL DESARROLLO NORMAL Y ANÓMALO DE MUCHOS NIÑOS Y EN BASE A ESTAS OBSERVACIONES CONFENSIONO SU TEORIA DE : * ESTADIOS EVOLUTIVOS DEL DESARROLLO * * ESTADIOS EVOLUTIVOS DEL DESARROLLO * PARA EL LA PEDAGÓGIA Y PSICOLOGIA DEBERIAN DE ESTAR UNIDAS PARA ESTUDIAR LOS ASPECTOS AFECTIVOS Y SOCIALES DEL DESARROLLO DEL NIÑO PARA EL LA PEDAGÓGIA Y PSICOLOGIA DEBERIAN DE ESTAR UNIDAS PARA ESTUDIAR LOS ASPECTOS AFECTIVOS Y SOCIALES DEL DESARROLLO DEL NIÑO EXPLICA LA EVOLUCIÓN MENTAL Y LA DIALECTICA DEL NIÑO-AMBIENTE/NIÑO ADULTO EXPLICA LA EVOLUCIÓN MENTAL Y LA DIALECTICA DEL NIÑO-AMBIENTE/NIÑO ADULTO TOMA COMO BASE SU FRASE PSICOLOGICA DE : TOMA COMO BASE SU FRASE PSICOLOGICA DE : “ EL NIÑO QUE SIENTE VA CAMBIANDO DEL NIÑO QUE PIENSA ”

 IMPULSIVO PURO : HASTA LOS SEIS MESES, CARACTERISADO POR LAS RESPUESTAS MOTORAS REFLEJAS.  EMOCIONAL, HASTA LOS 112 MESES EN QUE LA RELACION CON EL XTERIOR ES EL DOMINANTE  SENSIOROMOTOR, HASTA LOS 2 AÑOS O 2 AÑOS Y MEDIO. EL DEZPLAZAMIENTO Y LA ACTIVIDAD SIMBOLICA.  PROYECTIVO : LA ACTIVIDAD MENTAL  PERSONALISMO : CONCIECIA DEL YO  DIFERENCIACIONES : SINCRESTIMO AFECTIVO E INTELECTUAL  ADOLESCENCIA : ETAPA ADULTA

 FUNDA EL COLEGIO DE DE FRANCEA  FUNDO EL LABORATORIO DE PSICOBIOLOGIA DEL NIÑO EN FRANCEA Y DIRIGIO LA REVISTA ENFANCE.  TRAS LA II GUERRA MUNDIAL, PARTICIPO EN LA ELABORACION DE UN PROYECTO DE REFORMA EDUCATIVA CONOCIDA CON EL NOMBRE DE “ PLAN * LANGEVIN – WALLON “, EL CUAL LO PERFECCIONO DESDE UNA PERSPECTIVA HUMANISTA  WALLON SE BASO EN LA FORMACIÓN MARXIXTA E – mail. Bombonsito _ com.mx  EL TRABAJO ME FUE DIFICIL DE BUSCAR, POR QUE EN LA PAGINA DE INTERNET QUE NOS DIO, LO LOCALICE AL PERSONAJE, PERO EL TRABAJO PARA MI FUE CREATIVO DE SU PARTE  EN LOS PARTICULAR, LA HISTORIA NO ME AGRADA MUCHO, PERO ESTE CURSO FUE INTERESANTE YA QUE USTED EXPUSO LA MATERIA DE UNA FORMA CLARA Y DINAMICA, SIN QUE SE HICIERAN PESADAS LAS CLASES, YO NO LE PUSE CALIFICACION PERO LE PONDRIA UN CERO, NO, NO ES VERDAD UN 9.5.