MARKETING DE SERVICIOS Tema 9 Gestión Eficaz de Clientes en la Empresa de Servicios Profesionales Barcala Anguita, Antonio Choobutr, Prapassorn Michel,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Advertisements

CLIENTI NG. Las empresas se juegan su rentabilidad en la gestión de su diferenciación Rediseño del modelo de negocio Economías de lealtad PT + PE P +
La Formación Profesional como estrategia
El Control de Gestión en la Administración Tributaria
Herramientas Modernas de Gestión
La Retencion de Clientes
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Introducción Objetivos Generales del Curso
Medición de la Estrategia
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
ACTITUD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Ing. Carolina Castañeda
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Una solución para empresarios, gerentes y accionistas
Calderón Carlos Cevallos Diana Martínez Elvis Valverde Ruth.
Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda. RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión.
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
COMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA. Hoy en día las empresas de todo el mundo intentan incorporar en sus estrategias de imagen, venta y atención.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Integrantes: Luis Ayala Ma. Elena García Christian Merchán Camilo Robayo.
Elaboración de un plan de marketing
Dirección de Recursos Humanos
El Desafío de la Excelencia Una oportunidad para las PYMES : SISTEMA ARGENTINO DE CALIDAD TURISTICA LA EXPERIENCIA DE AQVA RESTAURANT - CATARATAS DEL IGUAZU.
ANALISIS SOBRE LA CARGA DE TRABAJO EN EL LABORATORIO VS ATENCIÓN AL CLIENTE JUNIO 2009.
Software: Siebel Systems para CRM
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
EMPRESA NO RENTABLE EMPRESA QUE RETROCEDE DESPILFARRO.
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
César Bellido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS  Precio bajo  Precio alto  Precio del mercado  Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
valor vitalicio del cliente (CLV)
Asesoramiento en línea con web para clientes. Asesoramiento en línea con web para clientes. Tramitaciones de ayudas y subvenciones. Tramitaciones de ayudas.
LA FORMACIÓN.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Registro: Es la evidencia escrita de una actividad que se ejecutó.
FIDEICOMISO FONDER Fondo Integral para el Desarrollo Regional.
Software CRM.
MERCADOTECNIA O MARKETING
CAPITAL DE TRABAJO Finanzas II. Capital de trabajo ACTIVOS DE LA EMPRESA FUENTES DE FONDOS CuentasInventariosPROVEEDORES a cobrar Ventas EMPLEADOS BANCOS.
Profesor Rodrigo Ahumada
Instituto de Capacitación y Adiestramiento Especializado Capacitación, asesoria, Orientación y Desarrollo Humano ICAE.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
MERCADOTECNIA.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
business intelligence
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
GESTION PRODUCTIVA LTDA.
 La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar la demanda de un producto.
investiMer S.L está compuesto por un grupo de profesionales (Ingenieros, Economistas, Licenciados en Publicidad, Periodistas y otros profesionales) que.
MSc. Armando Díaz Romero
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS. Qué costos son necesarios considerar en la fijación de los precios de un servicio ? Para considerar la fijación.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
MODULO 6 Cómo crear tu cuenta de resultados PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MARKETING PARA PROFESIONALES DE LA IMAGEN.
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
SERVICIOS.
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio Banco Improsa, S.A. Costa Rica.
ANÁLISIS ECONÓMICO DE DECISIONES 6 de 18. ANÁLISIS ECONÓMICO DE DECISIONES. CAPITULO 2: CRÍTERIOS DE DECISIÓN Valor Presente Neto =VNA(tasa;valor1;valor2;…)
Contadores Públicos Servicios Profesionales Integrales.
Transcripción de la presentación:

MARKETING DE SERVICIOS Tema 9 Gestión Eficaz de Clientes en la Empresa de Servicios Profesionales Barcala Anguita, Antonio Choobutr, Prapassorn Michel, Jeremy Putina, Alexandra Tejera Guanche, Tamara Von Pein, Philipp

ELIMINAR A LOS MALOS CLIENTES  Clientes de riesgo  Clientes con elevados costes de atención  Clientes malos pagadores y/o «morosos»  Clientes con mala imagen  Clientes polémicos  Clientes ganga  Clientes «equivocados»

ANÁLISIS MATRIZ SATISFACCIÓN vs RETENCIÓN  Fijación de criterios: SATISFACCIÓN y RETENCIÓN en el despacho.  Fijación de estrategias globales. RETENCIÓN SATISFACCIÓN APÓSTOL MARIPOSA/M ERCENARIO REHÉN TERRORISTA NOSÍ NO SÍ

MEJOR SERVICIO A LOS MEJORES CLIENTES VIN Valor Integral Neto de Cliente Conociendo el potencial a futuro  Coste de adquisición  Flujos de ingresos  Coste de servir o costes de atención  Rentabilidad  Duración de la relación  Valor presente neto  Coste de adquisición  Flujos de ingresos  Coste de servir o costes de atención  Rentabilidad  Duración de la relación  Valor presente neto

Clientes en situaciones reales: yer_embedded&v=nbdM7e-H0tw  ¿Qué opinamos del cliente?  ¿Qué opinamos del empleado?  Vosotros como empresarios, ¿qué decisión tomaríais ante esta situación?