martes, 16 de mayo Agenda para hoy: Repasar capítulo 6 Practicar la gramática Hablar en grupos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Lets see what they are going to eat.
Advertisements

1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
La comida ¿Qué te gusta comer?.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
¿Desayuno o almuerzo o cena?
Repaso del capítulo 5.
¿Qué te gusta comer y beber?.
Las Palabras negativas y afirmativas
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
La comida.
Palabras negativas y afirmativas
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
Me llamo ________ Clase 10N La fecha es el siete de febrero del 2013
Tarea del menu pon en mi escritorio.
LOS NEGATIVOS y POSITIVOS
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
La comida Gilberto. el supermercado la fruta el plátano/la banana.
1 How to make commands in Spanish. First of all, commands in Spanish come in two kinds: formal and informal.
Pablo y Neno affirmative and negative words
Exprésate Uno Capítulo 6 Vocabulario 2
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
Mandatos Un Repaso. What is the purpose of a ‘mandato’? ► To tell somebody to do something or NOT to do something.
Ser-to be Descriptions/characteristics Time/date Soy de españa.
Capitulo 8 La Comida Lamariah Smith, Michaela Park, Princess McCoy, and Kimari Lewis.
Mandatos Formales! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish. = Imperative Mood (advertisements, announcements, informing.
Las palabras afirmativas y negativas Affirmative and negative words.
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y Tú mandato 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form) 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form)
Unidad 2 Etapa 2: La Comida Sra. Smiley Español 1.
Capítulo 6 - repaso Melanie D’Amico 20 Dauer Hall office hours: M & W 11:15 – 12:15, T 1:45 – 2:45.
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Affirmative and Negative Words Page 31 in Textbook.
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
La carne y el pescado.
Indefinite and Negative Words ¿Tienes algo en tu mochila? No tengo nada en mi mochila. ¿Hay alguien en el teatro? No, no hay nadie en el teatro. ¿Compra.
Formal Commands Los Mandatos Formales p Commands in English are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always.
Mandatos Formales! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish. = Imperative Mood (advertisements, announcements, informing.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
En el desayuno hay…. El yogur El cereal El plátano El desayuno.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 20 de octubre del 2014
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Las palabras negativas
Esponja 1A – Escribe la palabra de vocabulario en español
El imperativo formal Los mandatos en inglés… … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people.
By: Selena Milligan. Nationalities Stem Changing Verbs Para Indirect Object Pronouns Pronoun Placement Gustar Affirmative and negative words Superlatives.
Answer in Spanish: ¿Qué compras en el mercado?
El 9 de abril, 2015 Do not get your folders. Please go straight to your seats.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
La Comida.
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
La comida miércoles, el 8 de octubre. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Repaso de ayer 2.Hablar sobre el vocabulario nuevo: a)la comida (yay!!!) 3.La tarea.
3A- El desayuno o el almuerzo
LA COMIDA Español I.
Affirmative/Negative Tú Commands. Rules When you tell friends, family, or young people to do something, you use an affirmative tú command. To give the.
EL 3 DE ABRIL… Empieza de clase Repaso por club de cien (pizarra blanca, marcador etc.) Club de cien Presenta los dialogos Vocabulario nuevo (tiendas de.
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
DOP(Direct Object Pronouns) The object that is directly receiving the action of the verb.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Reflexive Pronouns lavarse me lavo te lavas se lava nos lavamos os laváis se lavan.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Propósito # 18: ¿Qué comes durante la cena? L.O: To learn food and meal vocabulary Actividad.
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
Los Mandatos Familiares “tú” commands – for one person only.
La Comida.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Propósito # 18: ¿Qué comes durante la cena? L.O: To learn food and meal vocabulary Actividad.
¿Qué comes? CAP. 3A/3B (STMS) LA COMIDA Y LAS BEBIDAS.
Formal Commands! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
10 Imperativo formal: formas regulares 1. You use the command form of the verb—the imperative—to tell someone what to do. To form the usted and ustedes.
Formal Commands! Ten-Hut!
Transcripción de la presentación:

martes, 16 de mayo Agenda para hoy: Repasar capítulo 6 Practicar la gramática Hablar en grupos

Capítulo 6. ¿De qué se trata? –Vocabulario: La comida –Saber vs. Conocer (to know) –Acabar + de + infinitivo (to have just done something) –Objetos directos –Palabras negativas –Mandatos formales (Ud. y Uds.)

Preguntas…escriban en su cuaderno, por favor. – ¿Cuál es tu comida favorita? ?Siempre la comes? – ¿Sabes un buen restaurante en Gainesville? ¿Cómo se llama? – ¿Qué acabas de comer hoy? – ¿Qué platos saben preparar tus amigos? – ¿Conoces a un/a cocinero/a profesional? ¿Quién es? En parejas, comparen las respuestas después de terminar…

Vocabulario : desayuno Para el desayuno, comemos… almuerzo Para el almuerzo, nos gusta comer… cena Para la cena, tomamos…

Para el desayuno Las frutas El plátano o la banana La naranja

El jugo (de naranja) Algunas bebidas para el desayuno el café el té La leche

el pan el pan tostado con La mantequilla y La jalea o La mermelada

El cereal El huevo El yogur

una hamburguesa el queso El sándwich / Los sándwiches La lechuga el tomate Para el almuerzo

La ensalada La sopa la manzana La cerveza Los refrescos El agua del grifo o El agua mineral

Para la cena La carne el bistec el jamón el pollo (asado) El pavo La chuleta (de cerdo) La salchicha

Las papas o Las patatas El arroz Los frijoles Las verduras Las zanahorias Las arvejas o Los guisantes Los champíñones Los espárragos

Los postres El pastel o La torta La galleta El flan El helado

El vino…

Saber vs. Conocer sabeLa chica sabe mucha información. conoceLa chica conoce al muchacho alto. séYo sé donde está el Canadá. conozcoPero, no conozco Montreal. sabemosNosotros sabemos preparar mucho platos ricos. conocemosNo conocemos ningún cocinero famoso.

Conjugaciones y reglas SéSabemos SabesSabéis SabeSaben ________________________ ConozcoConocemos ConocesConocéis ConoceConocen Usen SABER: –Cosas, información –Cómo hacer algo Usen CONOCER: –Personas –Lugares

OBJETOS DIRECTOS ¿Qué es un objeto directo? –Una cosa que recibe la acción del verbo. –Ej.) Yo compro las zanahorias. –Ej.) Tú preparas el plato. –Ej.) Nosotros acabamos de comer la carne. lo Tú lo preparas. las Yo las compro la Nosotros la acabamos de comer. la Nosotros acabamos de comerla.

Los Pronombres del Complemento Directo (Direct Object Pronouns) te me lo, la los, las os nos

Examples of sentences with direct object pronouns: me Juan me necesita. – Juan needs me. te Juan te necesita. – Juan needs you. lo Juan lo necesita. – Juan needs him (or it). la Juan la necesita. – Juan needs her (or it). nos Juan nos necesita. – Juan needs us. os Juan os necesita. – Juan needs y’all. los Juan los necesita. – Juan needs them (or y’all – Uds.). las Juan las necesita. – Juan needs them (or y’all – Uds.).

Práctica…escriban el pronombre del O. D. el queso 1.Uds. comen el queso. a él 2.Laura conoce a él. la información 3.Miguel no sabe la información. el vino 4.Nunca tomo el vino. a mí 5.Ellos ayudan a mí. los refrescos 6.Manuel y yo tomamos los refrescos. el agua 7.Pablo acaba de beber el agua.* las tartas 8.Vamos a cocinar las tartas (pies).

Respuestas … lo 1.Uds. lo comen. lo 2.Laura lo conoce. la 3.Miguel no la sabe. lo 4.Nunca lo tomo. me 5.Ellos me ayudan. los 6.Manuel y yo los tomamos. la la 7.Pablo la acaba de beber. Pablo acaba de beberla. 8.Laslas 8.Las vamos a cocinar. Vamos a cocinarlas.

Palabras negativas: Siempre- always Algo- something Alguien- someone Algún(o), algunas, algunos, algunas- some, any También- also Nunca- never Nada- nothing Nadie- nobody Ningún(o), ninguna, ningunos, ningunas- no, none, not any Tampoco- neither, not either

¿Cómo se usan estas palabras? ¡Double negatives are grammatically correct in ESPAÑOL! “¿Quién estudia ahora?” –Nonadie –No estudia nadie (Nobody is studying). –Nadie –Nadie estudia. (id.) “No quiero cenar en ese restaurante.” –Notampoco –No quieren cenar allí tampoco. –Tampoco –Tampoco quieren cenar allí. (They don´t want to have dinner there either)

MANDATOS FORMALES ¿Cuándo se usan los mandatos formales? –Cuando queremos mandar (to command) a alguien. –Formales: Usted y Ustedes

Algunos ejemplos… Hable despacio, por favor. Siéntese Ud. aquí. Entreguen Uds. la tarea. Hagan el ejercicio B. No hagan el ejercicio A. ¡No se levante Ud.! ¡No corran en la clase! ¡Repita, por favor.!

Ejemplo de Ud. Hable despacio, por favor. The speaker is talking to one person. Can you figure out how we got the form “hable”? Take the “yo” form of the present: HABLO Drop the –o : HABL - “Hablar” is an –AR verb, so add –E to form the command: HABLE

Opposite vowels Think of the verb adding the “opposite vowel”: AR verbs add an –E. ER & IR verbs add an –A.

¡Mandatos negativos! Simplemente pongan la “no” en frente del verbo. – ¡No fume! – ¡No tome café! – ¡No coma tanto!

Practiquemos… Comer: ¡______ Ud.! Escribir: ¡_____ Ud.! No Tomar: ¡_____ Ud.! Entregar Ud.: ¡_____ la tarea! ¡Coma Ud.! ¡Escriba Ud.! ¡No Tome Ud.! ¡Entregue la tarea! (Note the spelling change because of the final –g sound.)

¿Y la forma de UDS.? No Comer: ¡______ Uds.! Escribir: ¡_____ Ud.! Tomar: ¡_____ Uds.! Entregar Uds.: ¡_____ la tarea! ¡No Coman Uds.! ¡Escriban Uds.! ¡Tomen Uds.! ¡Entreguen la tarea! (Note the spelling change because of the final –g sound.)

¿Qué pasa? Haga la tarea. –Hacer > yo hago > - o + a Tenga paciencia. –Tener > yo tengo > - o + a Salga ahora. –Salir > yo salgo > - o + a Vuelva a casa. –Volver > yo vuelvo > - o + a Piense bien. –Pensar > yo pienso > - o + e These verbs follow the same formula: start with the yo form, drop the o, and add the opposite vowel.

UstedUstedes ir =vaya vayan ser =seasean saber =sepasepan estar = estéestén dar =déden Ser, Estar, Dar, Saber, IR ¡Sea bueno! ¡Esté tranquila!

What about Reflexive or Direct object pronouns? In affirmative commands, all objects pronouns are attached to the end of the verb. – Levante + se – Levante + los ¡Levántese! / ¡Levántelos!

¡No se levante! In negative commands, all objects precede the verb. – No se levante. – No los levanten. ¡No se levante! ¡No los levante!

Tarea : SMW: p SMW: p Leer Capítulo 7