Procesadores de Texto Parte 2 Ahora que sabemos como utilizar las características básicas de Word, veremos la creación y edición de archivos, formateo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Word.
Centro Cultural salvadoreño americano prsentado por: funsy (fernando melgar) trululu (edgardo romero) 3 “c” asistente técnico bilingüe.
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Una vez completada esta lección, podrá:
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
Curso de Microsoft® Word 2010
Insertar Mónica Rodríguez.
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Access Bases de datos.
A. Cuando hay otra presentación abierta o cuando no hay ninguna presentación abierta. B. Cuando queremos iniciar una nueva diapositiva. C. Cuando necesitamos.
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO
Microsoft Word – Primera Parte
Grupo Portapapeles. Pega algún elemento que está en el portapapeles. Corta algún elemento selecciona y la inserta en el portapapeles. Copia algún elemento.
Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área.
Tutorial Fotonovela Índice *La plantilla *Cómo guardar el archivo
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
CÓMO ESCRIBIR CON WRITER
JUAN SEBASTIAN OROZCO. En este grupo encontramos englobadas todas las opciones que necesitaremos para dar forma al texto de nuestro documento. Partes.
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
MICROSOFT OFFICE Microsoft Word.
Publicación de bases de datos Access en la web
inicio y diseño de pagina
Texto del formato con los estilos de WordArt
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Formato de texto y documentos
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
INICIO Y DISEÑO DE PAGINA
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Es un procesador de textos que permite modificar documentos de forma sencilla y atractiva.
Menú Inicio Menú Vista Botón de Ayuda Menú Insertar Barra de Titulo
Tarea de investigación
2 CREAR UN DOCUMENTO Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente se genera un documento en blanco. Pero si se desea, se puede comenzar a trabajar.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Formato de texto y documentos
Mediacentro Clase #2 de Word I. Temario Movimiento del Punto de Inserción. Movimiento del Punto de Inserción. Corrección y Borrado del Texto.
Quinta unidad procesador de texto DOCENTE GUILLERMO VERDUGO BASTIAS 1.
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Profesora: Angela Maiz
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Herramientas de ofimática
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
2da. Clases de Procesador de texto Docente Guillermo Verdugo Bastias 1.
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Herramientas de Word
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Microsoft Word Procesador de Textos
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
Transcripción de la presentación:

Procesadores de Texto Parte 2 Ahora que sabemos como utilizar las características básicas de Word, veremos la creación y edición de archivos, formateo y utilización de plantillas, entre otras para dar un buen diseño al texto.

Crear un nuevo documento Al igual que vimos en clases anteriores, la manera de crear un nuevo documento, es presionar el menú Archivo, y dentro de él Nuevo

Plantillas Una plantilla es un documento predeterminado en Word, que nos permite realizar documentos que tienen ciertos modelos preestablecidos (curriculum, carta, fax, etc.) Una gran ventaja de esto, es que muchas de las plantillas vienen creadas en Word, lo que nos permite realizar este tipo de documentos de forma rápida, mas fácil, y con un diseño mucho mejor realizado. Es bueno recordar que no hay plantillas para todo tipo de documentos, por lo que Word nos permite crear nuestras propias plantillas. Para acceder a el menú de plantillas, basta con elegir, Archivo, luego Nuevo, y movernos a través de las lengüetas y seleccionar la plantilla deseada. A modo de ejemplo crearemos veremos la utilización de una plantilla, para crear un Curriculum Vitae

Paso 1: Presione en el menú Archivo, la opción Nuevo. Paso 2: Seleccione la lengüeta Otros documentos. (debería llegar a la siguiente imagen) Paso 3: Haga doble click en la opción deseada, para este ejemplo seleccione Currículo Moderno

Como podrá ver ahora, en Word, ha aparecido un documento ya hecho, en que solo deberá cambiar los datos necesarios para que se ajuste a lo que Ud. desee (en este caso llenar el documento con sus antecedentes)

Para crear una nueva plantilla, simplemente cree un documento de texto, con el formato que Ud.. Desee, y al guardar el documento con “guardar como”, seleccione “plantilla de documento” como se ve en la imagen, al hacer eso, este documento se tratara igual que una plantilla predeterminada

Formateando el Texto Una de las características más propias de un procesador de textos es su capacidad de formatear texto, cambiando cualquiera de sus características, tales como márgenes, tipos de letra, espaciado entre líneas, etc. En un documento de Word se pueden realizar operaciones de formato a cuatro niveles: Documento. Sección. P árrafo. C arácter. A continuación se recordaremos brevemente qué es cada cosa:

Un documento es todo aquello que constituye una unidad,por ejemplo una carta, un artículo, unos apuntes o incluso todo un libro. Una sección es una parte de un documento con sus propias características de formato global. Los distintos apartados de un artículo o los distintos capítulos de un libro son ejemplos típicos de secciones Un párrafo es un conjunto de frases que terminan con un punto y aparte, o si se prefiere con el carácter nueva línea. Este carácter es el símbolo Cada conjunto de caracteres que forma parte de un párrafo puede tener su propio formato. Los formatos típicos de los caracteres son el tipo y tamaño de letra (Fuente), el estilo (negrita, cursiva, subrayado, etc.), la altura sobre la línea (subíndices o superíndices), etc. Por ejemplo, en un párrafo como éste puede haber caracteres en negrita, en cursiva, subrayados.

Este sistema es muy util cuando se desea sacar informacion textual de algun archivo de texto para anexarlo a nuestro archivo principal. Si se desea seleccionar todo el texto, iremos al menu Edicion, y seleccionaremos “seleccionar todo” a lo que luego, presionando con en boton derecho del mouse, seleccionaremos “copiar” Para pegar el texto seleccionado, iremos al archivo en que deseamos adjuntar el texto, y presionndo el boton derecho seleccionaremos “pegar” Cortar,copiar y pegar texto

En el siguiente ejemplo veremos como utilizar esto Si lo que se desea es copiar una parte del archivo, es necesario seleccionar el texto deseado, esto se logra dejando presionado el boton izquierdo mientras se selección el area a copiar

De una forma analoga se utiliza el comando cortar, la diferencia radica en que al “cortar” el texto, este desaparecera del texto original, mientras que con copiar, solo se copira la informacion, sin desaparecer la informacion del texto de origen

Dando formato al texto Seleccionar fuente (menu Formato opcion Fuentes) Se le llama fuente a el tipo de letra utilizada, entre los mas comunes se encuentra Times New Roman, Arial. En este submenu, nos da la opcion de cambiar color de la letra, estilo de letra, entre otras Algunos ejemplos son : Arial Impact Comics Sans Verdana Monotype Cursiva

Modificar Parrafo (menu Formato, opcion Parrafo) El Modificar parrafo nos sirve para elegir el interlineado requerido para el texto, esto quiere decir, el espacio que habra entra cada linea, este puede ser simple, 1,5 lineas o doble Tamaño simpleTamaño 1,5Tamaño doble

Numeracion y Viñetas ( menu Formato, opcion Numeracion y Viñetas) Las viñetas son marcadores para destacar o mostrar puntos o subpuntos de un tema, por ejemplo: Tema 1 – Subtema 1 Sutema del Subtema 1 La numeracion es analoga solo que en vez de un “punto” o algun simbolo, utiliza un numero, por ejemplo: 1.Primer punto 2.Segundo punto

Seleccionando la lengüeta apropiada podremos elegir que tipo de viñeta se utiliza, que tipo de numeracion, o mezclar ambas para un formato mixto Ejemplo

Bordes y Sombreado (menu Formato opcion Bordes y Sombreado) Bordes y sombreados permite dar como dice un borde a nuestro archivo de texto, para destacar, enmarcar, tanto una parte del texto como todo el.

Temas (menu Formato, opcion Tema) Este concepto, es muy parecido a las plantillas, a diferencia que el tema nos permite elegirun fondo para nuestro texto, tipo de viñetas, interlineado, etc. En resumen es un conjunto de todo lo visto anteriormente que permite personalizar todo el texto en un solo paso Al igual que en las plantillas, Word trae consigo muchaos temas instalados, que nos permites una gran variedad de formatos para nuestro texto