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Asunto principal: La relación entre __________ y la _________. 1. La teología del ___________ (de los pactos) 2. El dispensacionalismo ISREALIGLESIA Dos sistemas: CONVENIO
Opción 1
Los “dos” pactos: Pacto de ______________ (antes del mundo) Pacto de ______________ (antes de la caída) Obediencia = la vida Desobediencia = la muerte Pacto de la ___________ (después de la caída) Los pactos que encontramos forman parte de la revelación progresiva del PACTO (de la gracia) OBRAS GRACIA REDENCIÓN
ObrasGracia Génesis 1-2 Génesis 3 – Apocalipsis 22 Textos Pactos Redención
Características: 1. Enfatiza la _________________ En cuanto al ____________ de Dios En cuanto al plan de la _______________ En cuanto a la obra de ________________ 2. Tienden a __________________ las profecías 3. No distinguen entre Israel y la Iglesia. Dice que la Iglesia ____ Israel. PLAN SALVACIÓN UNIDAD CRISTO ESPIRITUALIZAR ES
Opción 2
Características 1. Ve que Dios ha administrado su gobierno de formas _________________ 2. Enfatiza las __________________ 3. Distinguir entre _________ y _____________ 4. Interpretar ________________ la Biblia, aún las profecías DISTINTAS DIFERENCIAS ISRAEL LA IGLESIA LITERALMENTE
¿Por qué el dispensacionalismo? 1. El comienzo. a. ¿Quién es el primer Israelita? _______________ b. ¿Cuándo comenzó la iglesia? (Hechos 11:15) _____________________ 2. La iglesia era un __________________ 3. Hay textos que los distinguen: a. 1 Corintios 10:32 b. Efesios 2: ISRAEL PENTECOSTÉS MISTERIO
Judíos Gentiles La Iglesia Efesios 2:11-16 “nuevo hombre”
¿Por qué el dispensacionalismo? 1. El comienzo. a. ¿Quién es el primer Israelita? _______________ b. ¿Cuándo comenzó la iglesia? (Hechos 11:15) _____________________ 2. La iglesia era un __________________ 3. Hay textos que los distinguen: a. 1 Corintios 10:32 b. Efesios 2: Términos distintos: “Israel” e “iglesia” a. La palabra Israel aparece _____ veces. b. ¿Solo ___ veces se usa para la iglesia? i. Romanos 9:6; 11:26 – no, de hecho, es ISRAEL ii. Gálatas 6:15-16 “y “ quiere decir “y”, no “es decir” ISRAEL PENTECOSTÉS MISTERIO 77 3
Conclusiones 1. Interpretar NORMALMENTE (literal a menos que sea obvio que no) 2. Distinguir entre la IGLESIA e ISRAEL en el plan de Dios 3. Esperar el cumplimiento de las promesas a Israel cómo Israel las entendió 4. Ver continuidad con discontinuidad
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