Gen 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pr . Elard Cabrera Medina
Advertisements

Tema: El camino de la Unción
Segundo domingo de Cuaresma –B-
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
La Adoración te abre los Ojos
Jesús camina con nosotros…
LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN
Mateo 2, Diciembre 26 VAMOS A EGIPTO.
La Revelación del Rey (Panorama de los capítulos 1 al 10 de Mateo)
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
GENTE COMÚN HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS
Lázaro regresa a la vida
Fiesta del Bautismo del Señor
Ha A Apóstol Oscar Ho LA COSECHA Poniendo fundamentos
EL SEÑOR TE NECESITA.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Moisés intercede por su pueblo
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
3- ADVIENTO cB Cántico de Simeón, de Schmitt: “el Profeta ha visto la LUZ” MRegina.
¿QUÉ REPRESENTA GOLIAT?
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
La Cuadrimension De Dios
Adorando al Dios Revelado Ap cap 4 al 7
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
Unidad 6: David, el rey de Judá e Israel Estudio 27:
Como “Caminar”? Cuando se nació para “Correr”!. Mis papas se pueden equivocar!!!! El no saber: No nacieron Se dieron cuenta Sus errores Estan tratando.
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Instrucciones Finales. Parte 1
Calvary Chapel West Welcome Octubre 6, 2013 Preparando Para un Movimiento de Dios Josué 3:1-5 1.
Entonces Vi el Cielo Abierto
Este es Cordero de Dios.
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Escuchando “Han enterrado a mi Señor” de T. L. de Victoria, oremos pensando en la Muerte Imágenes del Calvario de la Basílica.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
Jesús- El Que Cree En Ti.
DOMINGO DEL CORPUS 7 Junio 2015 Música: Canto de comunión (Bizantino) Ciclo B.
El Poder de las Decisiones
DOMINGO 19º DEL TIEMPO ORDINARIO
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
DOMINGO DEL CORPUS 10 JUNIO 2012 Música: Canto de comunión (Bizantino) ciclo B.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
3.
3- ADVIENTO cB Cántico de Simeón, de Schmitt: “el Profeta ha visto la LUZ” MRegina Automático.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
II Domingo Tiempo Ordinario
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
SACRIFICIO DE ALABANZA
Pbro. Ricardo Ramos. 1 er paso: Mirar detenidamente en silencio la imagen Luego de un momento describir juntos lo que vemos cuidando de no interpretar,
PR. SAMUEL RONCAL VARGAS
Anunciar Su Palabra.
Mateo 22.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
IGLESIA DE CRISTO Pastor Erick Estrada.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
La Crisis Continúa Jeremías 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia,
Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 noviembre 2015 Música Salmo 109 (H. Schütz.
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

Gen 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas…

Gen 10: 32: Éstos son los linajes de los hijos de Noé según sus descendencias y naciones. De estos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio. Gen 11:1: Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

2 Sam 1:11: [ Después de que llegue el joven ] Entonces David y los que lo acompañaban se rasgaron la ropa en señal de dolor, 12 y lloraron y lamentaron la muerte de Saúl y de su hijo Jonatán, lo mismo que la derrota que habían sufrido los israelitas, el ejército del Señor, y ayunaron hasta el atardecer.

13 Después David le preguntó al joven que le había traído la noticia: —¿Tú de dónde eres? —Soy extranjero, un amalecita —contestó él. 14 —¿Y cómo es que te atreviste a levantar tu mano contra el rey escogido por el Señor? —exclamó David, 15 y llamando a uno de sus hombres, le ordenó: —¡Anda, mátalo! David entonó este lamento por la muerte de Saúl y de su hijo Jonatán…

1Reyes 19.9: Al llegar, entró en una cueva, y allí pasó la noche. Pero el Señor se dirigió a él, y le dijo: «¿Qué haces aquí, Elías?» 10 Él respondió: «He sentido mucho celo por ti, Señor, Dios todopoderoso, porque los israelitas han abandonado tu alianza y derrumbado tus altares, y a filo de espada han matado a tus profetas. Sólo yo he quedado, y me están buscando para quitarme la vida.»

1Reyes 19.11: Y el Señor le dijo: «Sal fuera y quédate de pie ante mí, sobre la montaña.» En aquel momento pasó el Señor, y un viento fuerte y poderoso desgajó la montaña y partió las rocas ante el Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto; pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto hubo un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Pero después del fuego se oyó un sonido suave y delicado. 13 Al escucharlo, Elías se cubrió la cara con su capa, y salió y se quedó a la entrada de la cueva. En esto llegó a él una voz que le decía: «¿Qué haces ahí, Elías?» 14 Él contestó: «He sentido mucho celo por ti, Señor, Dios todopoderoso, porque los israelitas han abandonado tu alianza y derrumbado tus altares, y a filo de espada han matado a tus profetas. Sólo yo he quedado, y me andan buscando para quitarme la vida.»

“…Dios creó los cielos y la tierra.” En el uso de esta expresión se refleja la costumbre semítica de abarcar una totalidad mencionando dos elementos extremos u opuestos (cf. Gn 2.9). “…el conocimiento de bien y el mal.”

Una forma retórica común en la Biblia Implicito: “y todo lo demás”

Lingüísticamente se distingue entre “nosotros” (restringido) y “nosotros” (amplio). Otras distinciones (Moisés diciendo “el Señor su Dios”).

Al nivel de cognición: el merismo (en forma literal) puede funcionar al revés a su intención. Por ejemplo, algunos idiomas inclusivos/exclusivos entienden “merismos” (literales) en una manera restringida (por ej., sólo los cielos y la tierra o el bien y el mal) en vez de una forma de decir “y todo lo demás”.

Exo 23.6: Al día siguiente por la mañana se levantaron y ofrecieron holocaustos y sacrificios de reconciliación. Después el pueblo se sentó a comer y beber, y luego se levantaron a divertirse. Nota: el verbo hebreo traducido aquí por divertirse se refiere a prácticas de carácter sexual.

Num : Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: —Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros. 14 Los príncipes de Moab se levantaron, regresaron a donde estaba Balac y le dijeron: —Balaam no quiso venir con nosotros.