Fusiones y Adquisiciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En España se compran empresas para:
Advertisements

FUSIONES Y ADQUISIONES
M&A (Mergers & Acquisitions – Fusiones & Adquisiciones) Inteligentes Carlos E. Jaramillo Basado en: Moeller, S. Brady, C.(2007) Intelligent M&A. John Willey.
Estrategias Globales de Recursos Humanos
Un caso de Comunicación Interna
HOLDING.
POR: Raymundo Pérez Flores
Venta al detalle y al mayoreo
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Evolución y desafíos para el financiamiento de la economía
1 Country Capabilities Service Centers Country Capabilities Service Centers Venezuela Branches: 1 Caracas 2 Valencia 3 Maracaibo 4 Puerto la Cruz 5 Barquisimeto.
Oscar Martinez Quintero México Diciembre, 2013
Las Fusiones y Adquisiciones en México en el Periodo Reciente
Nómina efe Diferencia a tu favor..
Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, está buscando oportunidades de compras en los mercados donde está creciendo rápidamente el consumo.
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
XXXII Asamblea General Santiago, Chile, 16 de Mayo de 2002 El Financiamiento del Desarrollo en la América Latina del nuevo siglo : Mercados, Instituciones.
LA GLOBALIZACIÓN.
Políticas Empresariales I.  ¿Deberían las empresas diversificar sus actividades empresariales? R. La corporación deberá hacer una análisis acerca del.
• Sociedad comanditaria
Plaza.
Objective: Localizan algunos países y ciudades del mundo y de América utilizando coordenadas geográficas, e indican su latitud y longitud. • Describen,
CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
El mercado de rentas vitalicias en México Seminario de Pensiones 2009 ITAM Abril 24, 2009.
Dirección Estratégica
1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras 3er. TRIMESTRE 2014.
Factores de localización y dimensión de la empresa.
Banorte en la Comunidad Gerónimo García Villarreal Xalapa, Veracruz Junio 16, 2006.
- 1 - Mayo, Visión-Nafin Partiendo del Cliente, canalizar de manera empaquetada, los productos Financieros y no Financieros a Empresas Micro,
Ulises Córdoba Anais Gómez Darío García Wilcon Venencia Andrea Galeano
Grupo Consultoría Informática Integral, S.A. de C.V es una empresa con más de 13 años de experiencia. Integrada por un grupo de más de 70 profesionales.
 Concepto: Es la estrategia que adoptan dos o mas las sociedades, fusionándose o escindiéndose con el propósito de mantenerse en el mercado. Este fenómeno.
Estadística Administrativa II
La comercialización de productos
Sistema Financiero Mexicano Peralta Jiménez José Ramón, M. en A.
FUSIONES Y REORGANIZACIONES
Libre Competencia en Colombia
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
11 GFNORTE Febrero Resumen de Resultados MILLONES DE PESOS ,810 11% 130.9% % % 7, % 2.6%1.9% 22.7%19.7% 1.5%2.0%
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Fusiones y Adquisiciones en Venezuela Ana Carolina González Benoit Julio 2003.
Desarrollo Económico, Comercio y Turismo
Mercados de Consumo & Comportamiento de Compra
Ilse Malagon Luis Vizcarra Vicente García Admin Paniagua.
MODELOS DE MERCADO COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Localización industrial
Comercio asociado.
Tipos de Mercado por Competencia
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Tiendas Timeline.
LA SOCIEDAD Daniel Echaiz Moreno
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras Al 3er. TRIMESTRE 2015.
Manejo Financiero de Subvenciones Distritales D-4130 Julio de 2015 Ing. Rafael Plancarte Elizondo.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
El crecimiento de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: El crecimiento de la empresa.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
Sep-07 Millones de dólares BANCO REPÚBLICA ACTIVO
Fernando Jiménez-Ontiveros Fondo Multilateral de Inversiones Banco Interamericano de Desarrollo El dinero que llega de fuera: las remesas, un camino hacia.
1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras 1er. TRIMESTRE 2016.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Transcripción de la presentación:

Fusiones y Adquisiciones

Operaciones de fusiones y adquisiciones a nivel mundial

Tipos de Fusiones Fusiones horizontales. Agrupaciones que obtienen productos iguales o similares, y operan en los mismos mercados. Se elimina competencia, se aumentan las ventas y efectos sinérgicos positivos. Fusiones verticales. Son las llevadas a cabo entre empresas que operan en distintos procesos de la misma actividad productiva. Puede producir sinergia positiva. Fusiones diversificadas. Se constituye un conglomerado de empresas, que fabrican productos diferentes y actúan en mercados distintos. Fusiones concéntricas. Se producen entre firmas que de alguna manera están relacionadas entre sí

MÉXICO: SECTOR FINANCIERO MÉXICO: SECTOR FINANCIERO. DIMENSIÓN GEOGRÁFICA DEL MERCADO RELEVANTE POR TIPO DE FUSIÓN, 1997–2001 Tipo de fusión Casos totales Nacional Regional Internacional % Horizontal 61 53 86.9 5 8,2 3 4,9 Vertical 1 100,0 0,0 Diversificado 34 31 91,2 8,8 Total de casos 96 85 88,5 8 1,2 0,4

Multibanco Mercantil México Probursa BBVA 1990 1991 1992 1994 1998 2000 2001 2002 2006 Banamex Citibank - Banamex Confía Citibank Bancomer BBVA - Bancomer BCH - Unión Promex Multibanco Mercantil México Probursa BBVA Oriente Cremi Bital HSBC Atlántico Comermex Inverlat Skotiabank - Inverlat Skotiabank Serfín Santander - Serfín Santander Somex Mexicano Bancen Banorte Banorte - Bancrecer Banco Mercantil del Norte Banpaís Bancrecer   Banoro Bancrecer - Banoro

Alsea de México adquiere red de restaurantes de Wal Mart por US$ 625,4 millones Coca Cola Femsa de México realiza una nueva adquisición en Brasil por US$ 1.855 millones América Móvil de México presentará una oferta de compra por el 70% de la telefónica KPN de Holanda en US$ 9.610,6 millones El Grupo Pachuca compró la franquicia del Club León FC de México en US$ 5 millones

Grupo Gigante acordó la compra del 50% de Office Depot de México en US$ 686,8 millones La cadena de cines Cinemex compró Cinemark de México alcanzando una participación de mercado del 36% Grupo Herdez de México completa la adquisición de Nutrisa en US$ 248,6 millones

Las diez principales razones del fracaso en una fusión o adquisición: